Herbolario Navarro


¡Que llega el frío!

Por fin, el frío ha llegado para quedarse unos meses. Recíbelo con garantías.

¿Te gusta el invierno? ¿Eres de los que te has pasado estos meses refunfuñando por las altas temperaturas que parecían quedarse para siempre? Pues ha llegado el momento de disfrutar del frío, pero también de cuidarte para pasar unos meses sin problemas de salud. Los resfriados y las molestias en la garganta, los dolores articulares y la sequedad en la piel son los trastornos más habituales con los que tenemos que lidiar cuando llega el frío. Aquí te dejamos unas recomendaciones para afrontar los imprevistos de salud que estas temperaturas nos pueden provocar.

En Herbolario Navarro tenemos una amplia gama de productos naturales pensados para hacer el invierno más llevadero. Uno de los primero síntomas que aparece es el típico dolor o irritación de garganta, que nos molesta especialmente a primera hora de la mañana o nos puede incluso provocar los molestos ataques de tos por la noche.

Extracto equinacea tomillo propoleo

Para sobrellevar este malestar tienes varias opciones, todas ellas naturales y muy eficaces. Puedes optar por el Extracto de propóleo, equinácea y tomillo, el cual debes tomar tres veces al día, disolviendo unas 20 gotas en un vaso de agua o infusión, o bien tomándolas directamente. Mientras que el tomillo alivia en caso de irritación de garganta y faringe, la equinácea apoya al sistema inmunitario, lo que hace de este extracto un complemento alimenticio ideal para las molestias de garganta.

Si prefieres el jarabe, te recomendamos Propolter, elaborado a base de miel, savia de pino, propóleo, eucalipto, tomillo, drosera y llantén, del que debes tomar tres cucharadas al día. Tanto el extracto de eucalipto, como el tomillo y la drosera calman y dan un efecto agradable en la garganta, faringe y cuerdas vocales.

Y como opción más práctica y cómoda, para llevar siempre en el bolso, tienes el Spray bucal de propolís, que contiene activos como tintura de propolis (20%), miel, glicerina vegetal, aceite esencial de limón, eucalipto, notarás un gran alivio en caso de irritación de garganta y taringe.

Dolores de invierno

Si hay una época del año en el que aumentan las molestias musculares y articulares, así como el típico dolor de huesos que tanto puede afectar a nuestra calidad de vida, sin duda es el invierno. ¿Cómo podemos ayudarnos con productos naturales?

Puedes optar por tomar Cúrcuma. En cada cápsula te beneficiarás de 400 mg de cúrcuma al 95% de curcumina. Además lleva piperina, que potencia el efecto de la curcumina y contribuye a su mejor absorción. Debes tomar 1 o 2 cápsulas al día y como es soluble en grasas, también para su mejor absorción te recomendamos tomarla junto con aceite de oliva o coco, o acompañadas de aguacate.

También puedes emplear Harpagofito. La raíz de esta planta la puedes encontrar en cápsulas como extracto estandarizado al 20% en harpagósidos, lo que nos asegura un porcentaje muy alto en principio activo. Se pueden tomar de 1 a 3 cápsulas al día.

Otra recomendación que deberías tener en cuenta es la raíz de jengibre, que puedes encontrarla al natural, en polvo, o en cápsulas. Son muchas sus propiedades, pero en este caso vamos a destacar la capacidad para ayudar a controlar las respuestas inflamatorias. Por tanto, si con el frío tienes un aumento de la inflación a nivel articular, una ayuda natural podría ser tomar jengibre.

Sequedad en la piel.

Y para que tu piel no sufra lo estragos del invierno, tus mejores aliados van a ser la manteca de karité y el aceite de sésamo. La primera es ideal para reparar las manos agrietadas del frío, así como para protegerlas antes de salir de casa. También la podemos utilizar como protección labial incluso para reparar la piel del rostro después del frio. Por su parte, el aceite de sésamo es perfecto para cuando llega el frio porque aporta calor y ayuda a mantener una correcta temperatura. Es muy útil para quien padece de sabañones, ya que están asociados a una mala circulación acusada cuando hay cambios de temperatura. como opción más práctica y cómoda, para Spray bucal que contiene activos como tintura de própolis (20%), miel, glicerina vegetal, aceite esencial de limón, eucalipto y romero. Y gracias, notarás un gran alivio en caso de irritación de garganta y faringe.

Y para cuidar tu piel por dentro te recomendamos las perlas de Omega 7 de Terra Verda y las de Onagra + Borraja. ¡Que el frío no te acobarde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *