¿Mala Circulación? No dejes que te estropee las vacaciones las piernas pesadas

Mejora la mala circulación de tus piernas para sentirlas ligeras en verano

Sentirnos ágiles en los días de intenso calor a veces resulta complicado. Y es que con el aumento de las altas temperaturas es habitual sufrir problemas de circulación que afectan principalmente a las piernas. Es muy importante mantenerse hidratado, comer abundante fruta y verdura y mantenerse activo para combatir la retención de líquidos o la sensación de piernas cansadas. A parte, podemos beneficiarnos de los productos naturales para sentirnos mejor y con más energía.

Los problemas de circulación durante el verano son bastante habituales, principalmente entre las mujeres. Efectivamente, las altas temperaturas tienen mucho que decir en este tema, ya que son las causantes del efecto vasodilatador en las venas, que provoca que la sangre fluya más cerca de la piel y en mayor cantidad. Debido a esto, el retorno venoso se produce con más dificultad y tiende a provocar molestos síntomas como la sensación de piernas cansadas, edema, retención de líquidos, hormigueo o incluso un intenso dolor. Por eso te recomendamos hábitos saludables y varios productos para ayudar a combatirlo.

Hábitos saludables para evitar la mala circulación:

Para sobrellevar los típicos síntomas de la mala circulación es importante vigilar nuestros hábitos de vida aunque estemos de vacaciones. ¡Ahí van algunos consejos!

  • Bebe al menos dos litros de agua al día, te ayudará a eliminar toxinas.
  • Sal a caminar todos los días que puedas, como mínimo media hora.
  • Evita pasar muchas horas seguidas de pie y aprovecha los ratos de estar sentada para poner las piernas en alto.
  • Date duchas en las piernas: alterna el agua fría con agua mínimamente templada para activar la circulación.
  • Guarda un rato para tumbarte en el suelo con las piernas en alto apoyadas en la pared para favorecer la relajación y el retorno venoso.
  • Si estás en la playa, aprovecha para pasear por la orilla y dejar que las olas golpeen suavemente tus piernas.
  • Evita las largas exposiciones al sol.
  • Cuida tu dieta: incluye mucha fruta y verdura y evita las grasas saturadas y el alcohol.

Mejora tu mala circulación y evita las piernas cansadas

Para aliviar la sensación de piernas cansadas, en Herbolario Navarro te recomendamos Cirven circulatorio 20 viales. Este producto combina diversas plantas como el rusco, que ayuda a sobrellevar los síntomas de piernas cansadas y pesadas, así como a reducir la hinchazón.

También puedes optar por Cirvar piernas cansadas 90 cápsulas. Un producto con una fórmula exclusiva de Herbolario Navarro que también combina con la acción de diferentes plantas naturales como el rusco que ayuda a la circulación venosa en las piernas cansadas y pesadas.

Tratamiento externo para piernas cansadas

Existen algunos remedios caseros para la mala circulación, pero para facilitarte los cuidados que necesitas te prrponemos una serie de cosméticos naturales que serán tus mejores aliados este verano.

Por las mañanas puedes aplicarte primero el Alcohol de Romero 250ml, que actúa como descongestionante venoso y activa la circulación, y a continuación el gel de piernas cansadas para que este tenga un efecto más rápido y efectivo.

Y en nuestra sección de cosmética natural también tenemos interesantes recomendaciones para ti. Tenemos el Gel para piernas cansadas con efecto frío, elaborado a base de centella asiática, alcanfor, tomillo y mentol. Esta activa el retorno venoso dando una sensación refrescante y tonificante. Además, previene la sensación de cansancio e hinchazón gracias a sus principios activos.

Para la noche, te recomendamos que te apliques una mezcla elaborada a base de Aceite de Sésamo 125ml, a la que le puedes añadir 15 gotas de Aceite esencial de Romero y 15 gotas de Aceite esencial de Ciprés. Mientras que el aceite de sésamo está indicado para afecciones relacionadas con la mala circulación, tiene propiedades drenantes y es rico en ácidos grasos esenciales, con el romero y el ciprés conseguirás activar la circulación y favorece el retorno de la sangre.

También puede probar la Crema Efecto Frío de CBD, perfecta para aliviar la sensación de pesadez de piernas y activar tu cuerpo dándote un masaje reconfortante.

Descubre más recomendaciones en la sección de belleza en nuestro blog.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Cabello brillante con champú de cebolla

Champú de cebolla ¡Déjate sorprender!

Descubre la línea de cuidado capilar que recupera el brillo y la sedosidad de tu pelo. Aunque jamás se te hubiera pasado por la cabeza utilizar cebolla en tu cabello, este champú a base de extracto de cebolla te sorprenderá

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones