Herbolario Navarro


Mantén a tu familia a salvo de infecciones con Equinácea

En los meses de frío, virus, hongos y bacterias encuentran el medio ideal para vivir y hacerse fuertes, a la vez que nuestras defensas se debilitan, por lo que estamos expuesto a contraer numerosas enfermedades entre las que se encuentra el resfriado común, pero también la gripe y otros problemas relacionados. Por eso, es el momento de que recurras a la equinácea, una planta con acción antibiótica que te ayudará a prevenir este tipo de infecciones.

La Equinácea es una flor silvestre que tiene la capacidad de actuar de forma similar a un antibiótico, por lo que ayuda a mantener el organismo alejado de hongos, virus y bacterias, evitando así las infecciones que estos agentes causan. De hecho, ya la utilizaban los nativos estadounidenses desde tiempos inmemoriales para mantener su salud en un óptimo estado.

Tanto en infusión como en cápsulas, la equinácea es útil para la prevención de enfermedades virales y contribuye a minimizar los síntomas de estas patologías una vez aparecen. En el caso de infecciones recurrentes, como es el caso de candidiasis, infecciones urinarias o de oído, esta planta puede ayudar a evitar la recaída ya que refuerza el sistema inmunitario.

La toma de la equinácea debe estar supervisada por un especialista ya que no es conveniente ingerirla durante más de tres semanas seguidas, de forma que en tratamientos largos se deben realizar descansos frecuentes, alternando su toma con otras plantas o sustancias naturales para potenciar su acción.

Descubre el poder ancestral de la equinácea y protege a toda tu familia de resfriados y gripes este invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>