Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Manzanas ecológicas: Fuente de salud.

No todas las manzanas son igual de saludables, mejor pásate a lo ecológico.

Manzanas ecológicas 2Consumir productos ecológicos no es todavía una práctica generalizada. La creencia de que no son mucho más sanos que los productos naturales convencionales o la idea asumida de que son mucho más caros, son los dos frenos de compra más comunes. Ahora un estudio de Greenpeace nos demuestra que el cultivo ecológico es la mejor opción si quieres evitar los químicos que se utilizan en la agricultura convencional, ya que éstos están presentes desde la tierra hasta el plato. Este estudio, que analiza las manzanas, quizá la fruta más representativa de la salud, nos pone en alerta.

“Come una manzana al día y aleja al médico de tu vida”. Ésta es quizá la frase más representativa para definir cómo de sana y saludable es la manzana. Tal y como indica la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), la manzana es una de las frutas más consumidas en nuestro país por el gran número de variedades que se adaptan a nuestros gustos. Es excelente para la salud porque es fuente de vitamina A y del grupo B, aunque los contenidos cambian según la variedad. Entre otras cosas, es rica en pectina (fibra) y en quercetina (antioxidante) y se recomienda comerla con piel y a mordiscos, ya que ayuda a limpiar los dientes y a regular el tránsito intestinal.

MEJOR ECOLÓGICAS

Pero ahora un estudio realizado por Greenpeace en 23 supermercados de 11 países de la Unión Europea, ha encontrado en las manzanas convencionales un amplio cóctel químico, una serie de plaguicidas que representan un riesgo para el medio ambiente y también consecuencias desconocidas para la salud. Y por si fuera poco, España es el país en el que se han detectado las tasa más altas de residuos por muestra.

Si todavía no te has pasado a lo ecológico, quizá este estudio te convenza de lo importante para la salud que son los productos cultivados de forma respetuosa con la tierra, sin el uso de fertilizantes, plaguicidas y demás tipo de químicos.

Manzanas ecológicasEn este mismo estudio, Greenpeace también ha analizado manzanas ecológicas y el resultado es totalmente distinto, ya que no se ha detectado ningún tipo de residuo químico en ellas.

Por eso optar por productos ecológicos es una buena decisión para cuidar de la salud. Si no lo haces porque crees que son más caros, sólo tienes que comparar los precios para ver que la diferencia no es tan grande, teniendo en cuenta los beneficios que adquieres.

La agricultura ecológica garantiza cultivos y alimentos saludables para hoy y mañana, ya que protege el suelo, el agua y el clima promoviendo la biodiversidad. A su vez, no contamina el medio ambiente con agroquímicos ni cultivos transgénicos y tiene un enorme potencial para generar empleo.


Más información: www.greenpeace.org/espana/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *