Herbolario Navarro


Mejorar la concentración y protege tu corazón con L-Taurina

La L-Taurina es un aminoácido que cumple importantes funciones en el organismo, sobre todo en lo que respecta al sistema nervioso, favoreciendo la concentración y la memoria. Pero esta sustancia natural, también es un claro protector de nuestro corazón, por lo que no debe faltar en nuestra dieta todo el año.

L-Taurina

Presente sobre todo en las proteínas de origen animal, la L-Taurina es un aminoácido que posee la capacidad de contribuir a una mejor concentración y ayudar al proceso de aprendizaje, por eso es recomendable aumentar su ingesta en épocas de esfuerzo mental como exámenes y oposiciones. Su consumo puede obtenerse mediante la carne, los huevos, la leche y el pescado, o en suplemento alimenticio si se mantiene una dieta vegetariana.

Otra propiedad a destacar de la L-Taurina es su capacidad de favorecer la salud cardiovascular, ya que evita la hipertensión al regular el transporte de minerales dentro y fuera de las células cardiovasculares. Este aminoácido también es un tónico cardíaco, ayuda a reducir el colesterol y a evitar arritmias cardíacas y otras cardiopatías.

La L-Taurina también ejerce una acción anticonvulsionante, puesto que ayuda a estabilizar las membranas de las células nerviosas; así como tranquilizadora, al actuar como inhibidor en el cerebro. Gracias a esta acción, ayuda a calmar los nervios y la ansiedad, y a regular la tensión nerviosa, a la vez que contribuye a combatir el insomnio.

Los cálculos biliares y las malas digestiones de grasas también se pueden mejorar con este aminoácido, ya que es un excelente tónico hepático-vesicular, Y es que la taurina es necesaria para formar la bilis en el hígado y permite una excreción biliar más eficiente.

La L-Taurina también protege nuestros ojos, sobre en lo que se refiere a la degeneración relacionada con la edad como pueden ser cataratas o degeneración macular; así como en problemas como la retinitis pigmentosa. Esto se debe a que se trata del aminoácido más abundante en la retina y su acción es la de proteger el ojo de diversas influencias tóxicas.

Por eso, que no falte en tu dieta L-Taurina y disfruta de una concentración adecuada, así como una correcta salud cardiovascular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *