Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Mi botiquín de Invierno

Los meses de intenso frío están al llegar y es momento de prepararse para la nueva estación.

botiquininvierno

No hay mejor prevención que una buena defensa y aunque el invierno nos permite disfrutar de muchas cosas, también hay otras que no nos vienen demasiado bien: que si dolor de garganta, que si resfriados sorpresa o una molesta congestión, que si la piel se deshidrata por el intenso frío… ¡Plántale cara a los problemillas del invierno y prepara tu botiquín para disfrutarlo al máximo sin temer por tu salud!

Mantener tus defensas en forma es fundamental para afrontar el invierno. Para ello es muy importante que tu aporte de vitaminas sea el adecuado y el frío no te pille desprevenido. No te confíes y aunque pongas todo de tu parte para estar sano y sentirte bien, no está de más que tengas en cuenta nuestros consejos por si el invierno que se acerca te llega a jugar una mala pasada.

Vitaminas para las Defensas.

aceite higado bacalao

La Vitamina A y la Vitamina D son muy importantes porque contribuyen al funcionamiento normal de las defensas. La principal fuente de Vitamina D es la luz del sol, que permite a nuestro cuerpo sintetizarla de forma natural. Además, una fuente natural de las vitaminas A y D es el aceite de hígado de bacalao, el cual también nos va a aportar ácidos grasos omega 3. De ahí la tradición de que nuestras abuelas se empeñaran en aconsejar tomar este tipo de aceite para prevenir resfriados y gripes. Si en la infancia muchos han tenido que soportar el desagradable olor de este aceite y el tener que sacar fuerzas para tomarlo, ahora lo puedes encontrar en perlas para tomarlo sin tener que pasar por estos inconvenientes, gracias a los procesos de extracción y filtración que se realizan.

VitaminaC

La vitamina C también contribuye al mantenimiento normal del sistema inmunológico durante y después del ejercicio físico intenso. Por tanto, si eres de los que practican deportes de invierno, éste es tu suplemento para mantener tu sistema inmunológico fuerte. En Herbolario Navarro encontrarás la vitamina C de la marca Green Sun, procedente en parte de fuentes naturales como el camu-camu, la acerola o el escaramujo. Y para los más pequeños de la casa disponemos de Vitamina C en forma de ositos de gominola.

Para la Garganta.

Extracto equinacea tomillo propoleo

Si éste es tu punto débil, lleva contigo siempre el extracto de propóleo, equinácea y tomillo. Ya que además de apoyar al sistema inmunológico,
la equinacea también actúa como calmante en los casos de irritación de garganta y faringe.

Nuestro básico.

efenster

Para los resfriados te aconsejamos EFENSTER de Terra Verda, la combinación de los ingredientes lo hacen perfecto para esta estación del año. Además de vitamina C contiene Shiitake, propóleo y tomillo.

Para la Congestión y la Tos.

aceiterespiratorio

Te proponemos el Aceite respiratorio Bio Cesta: es el resultado de la combinación de los aceites esenciales de tomillo, eucalipto y orégano, sobre una base de aceite de almendras. Actúa como descongestivo y expectorante para toda la familia y es perfecto para combatir la tos. Se recomienda aplicar con un masaje en el pecho y en la planta de los pies.

El remedio de la abuela.

Sus consejos contra la gripe y los resfriados siempre son sabios, por eso siempre hemos de tenerlos en cuenta.

Prepárate una infusión con: 1 diente de ajo, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de jengibre y zumo de limón fresco.

El ajo, tan popular entre nuestros mayores, tiene compuestos azufrados con actividad antivírica y antibacteriana, entre otras muchas propiedades. Por otro lado el jengibre mantiene la salud del tracto respiratorio, la salud bronquial y ayuda a expectorar. El zumo de limón aporta vitamina C.

Cosmética Aliada.

Aceite argan

Protege tu piel de agentes externos como el frío o el viento y evita que los signos de la deshidratación lleguen a la dermis. Entre los productos básicos de nuestro botiquín de belleza no debe faltar:

Aceite de argán: procedente del primer prensado en frío de la semilla del árbol del argán. Acción altamente hidratante y nutritiva que ayuda de manera eficaz a combatir la deshidratación y a prevenir la aparición de las líneas de expresión.

manteca karite

Manteca de karité: es el fruto de un árbol que crece en estado salvaje y después de su primer prensado en frío se obtiene la manteca. Tiene acción súper hidratante para la piel, incluso para situaciones de extrema sequedad, por eso se recomienda para zonas como talones, manos e incluso eccemas.

CremaPiesManos

Crema regeneradora manos y pies de propóleo: elaborada con própolis y aceites vegetales como almendras, jojoba y rosa mosqueta, tiene una acción protectora y reparadora. Es perfecta para llevarla siempre cerca y combatir las manos agrietadas.

acondicionador

Acondicionador Botanic Basic: ideal para reparar el cabello y recuperar el brillo. Gracias al aceite de aguacate y la manteca de karité aporta suavidad e hidratación al cabello.

Vitaminas para la piel.

¿Y qué pasa con nuestra piel? Es el órgano que más sufre las inclemencias del tiempo de forma directa. Para cuidarla durante estos meses, las vitaminas que no pueden faltar en tu botiquín de invierno son la Vitamina A y la E.

esqui

La Vitamina A contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales, mientras que la vitamina E contribuye a la protección de las células frente al estrés oxidativo, por tanto si eres de los que practican deportes de invierno es tu suplemento perfecto.

Practicar esquí u otros deportes al aire libre durante el invierno, puede provocar que las pieles más sensibles y delicadas se resequen o incluso que se quemen, especialmente la cara porque normalmente la llevamos al descubierto. El cuidado externo es importante, pero también puedes proteger la piel desde dentro. Para ello tienes el aceite de onagra con alto contenido en ácidos grasos esenciales e insaturados, como el omega 6, necesarios para procesos fisiológicos importantes como el mantenimiento de la piel.

Los ácidos grasos omega 6 también puedes tomarlos en las perlas de aceite de chía, con alto contenido en omegas 3, 6 y 9, o incluso en aceite de lino, también rico en omegas 3, 6 y 9.


Texto basados en alegaciones de la EFSA (Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *