Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Mi querida Digestión

Comer y sentirse bien es síntoma de que todo funciona correctamente en nuestro sistema digestivo.

mesa-navidad

Sentarse a comer, y hacerlo tranquilamente y sin prisas, es fundamental para una buena digestión. También es importante elegir los alimentos que combinamos para nutrirnos de forma completa, así como prestar atención a las cantidades y por supuesto, masticar muy bien cada uno de los alimentos que ingerimos.

Aunque la teoría la tenemos más o menos clara, en periodos festivos tendemos a los excesos sin reparar en los problemas que nos puedan acarrear. Es tiempo de celebración y las mesas se llenan de una gran variedad de platos y menús especiales. Y todo está tan rico, que es bastante difícil ponerse límites.

Nosotros te aconsejamos que intentes comer despacio, mastica muy bien y mide las cantidades. Seguramente querrás probar muchas cosas y es mejor hacerlo con criterio para llegar al postre sin estar empachado y habiendo disfrutado de cada uno de los platos.

Una buena ayuda para la digestión es acompañar la sobremesa con infusiones de plantas que contribuyan a que tu sistema digestivo no se sature con todo lo que has comido y bebido. Si eres de los que no te gustan las plantas, en Herbolario Navarro también puedes encontrar preparados en forma de cápsulas o extractos que te pueden sacar de un apuro si vas a cenar fuera.

Además, los extras alimenticios que consumimos durante estas fiestas pueden afectar también a nuestra microbiota intestinal, por ello puede ser beneficiosa la toma de probióticos que prevengan un desequilibrio de la flora intestinal.

Digestiones pesadas.

boldo

El boldo contribuye al confort digestivo, además de ser popularmente conocido por su acción sobre la función hepática y biliar. Las hojas de alcachofera también nos apoyan en los procesos digestivos y el cardo mariano ayuda a proteger el hígado y adicionalmente promueve la digestión y la purificación del organismo.

hter

Estas plantas tónicas-amargas las puedes tomar en infusión después de las comidas para evitar la dispepsia o sensación de pesadez. Incluso las tienes en forma de extracto líquido ya preparado que puedes tomar directamente o añadir al agua o a otra infusión. Por ejemplo puedes prepararte una manzanilla y añadirte 20 gotas de extracto de boldo después de cada comida principal.

Y si por comodidad prefieres cápsulas tienes H-ter de Terra Verda, un complemento que contiene extracto de Boldo, alcachofera, cardo mariano y diente de león.

Para los gases.

digestionespesadas

Si tiene este problema y te notas el vientre hinchado puedes tomar carbón activo. Tomando 1 gramo media hora antes de las comidas y también después, contribuye a reducir la excesiva producción de gases.

Otro gran aliado es Igester de Terra verda, que contiene además de carbón activo, hinojo, el cual ayuda a disolver las flatulencias y los espasmos del vientre. Otras semillas carminativas que contiene son el anís verde, el comino, el coriandro y la hierbaluisa.

Finalmente puedes ayudarte para mejorar la digestión con la toma de enzimas digestivas, que tienen la capacidad de ayudar a romper y procesar los alimentos. Por ejemplo, si contiene la enzima lactasa te ayuda a la digestión de la lactosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *