Herbolario Navarro


Músculos y articulaciones sanas con Magnesio

El cuerpo humano necesita magnesio para su correcto funcionamiento, por lo que se trata de uno de los minerales esenciales en la nutrición humana. Y es que nuestro organismo utiliza el magnesio para funciones tan importantes como la relajación muscular o la coagulación sanguínea. Por eso, no permitas  que un déficit de este mineral te impida disfrutar de una correcta salud.

El magnesio es un mineral esencial para nuestro organismo, ya que cumple funciones muy importantes. Existen numerosos alimentos ricos en este mineral, como son las nueces, cereales integrales, calabaza, almendras, piñones, tofu y todo tipo de legumbres.

Pero en muchas ocasiones nuestro organismo no es capaz de aprovechar el magnesio que le aportamos a través de los alimentos, por lo que es conveniente suplementar la dieta.

Entre los beneficios del magnesio se encuentra su capacidad para asegurar el correcto metabolismo del calcio y facilita su conversión en vitamina D. Pero lo más importante es que este nutriente facilita la relajación muscular, por lo que se utiliza para la mejora de enfermedades como la fibromialgia, así como para combatir y prevenir calambres y agarrotamientos musculares.

Pero este mineral cumple otras funciones en nuestro organismo, como colaborar en el correcto equilibrio de la presión arterial, por lo que se considera importante en la prevención de los espasmos de las arterias coronarias, una de las causas de los ataques cardíacos.  Además, ayuda a mantener una correcta salud del sistema nervioso y es un mineral antiestrés, ayudando a superar momentos de ansiedad y estrés.

Con todos estos beneficios el magnesio es la mejor opción para unos músculos, huesos y nervios saludables. Por ello, suplementa tu dieta con este mineral y disfruta de buena salud de forma natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *