¡Muy buenas noches!

Dormir las horas necesarias y que el descanso sea de calidad es fundamental para rendir a diario.

Dormir

¿Duermes mucho o poco? ¿Descansas lo suficiente? Ir a dormir ha de ser sinónimo de descansar, por eso es importante regular tus horas de reposo y evitar trastornos del sueño que puedan influir en tu calidad de vida. Notarás que descansas porque habrás dormido prácticamente del tirón, y si te has despertado durante la noche, te habrás vuelto a dormir sin problemas en poco tiempo.

Son muchas las personas que tienen problemas para conciliar el sueño o para dormir profundamente. Las preocupaciones, las obligaciones y el estrés, o aspectos fundamentales que a veces descuidamos, como cenar demasiado tarde o jugar con el móvil hasta última hora, influyen de forma negativa en nuestro objetivo de dormir bien.

Melatonina

Para conciliar el sueño y descansar, podemos ayudarnos de productos naturales como la Melatonina. Se trata de una hormona que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, así como en animales, plantas y algunas algas. La melatonina se produce en la glándula pineal y es sintetizada a partir del aminoácido esencial conocido como triptófano. Tomar al menos 1 mg de melatonina favorece la reducción de la latencia del sueño, es decir, nos ayuda a conciliar el sueño en menos tiempo. Además, es eficaz para aliviar los síntomas del jet lag, algo tan habitual cuando viajamos a algún país con diferencia horaria y que bien nos puede amargar los primeros días de vacaciones.

Los más pequeños

También los más pequeños necesitan un sueño profundo y reparador. Además del estrés que sufren por el cole, las clases extraescolares o situaciones familiares que les afectan, para ellos es muy importante el tema de las rutinas. Cumplir horarios y llevar a cabo un ritual constante cada día es necesario; como por ponerse el pijama, lavarse los dientes, leer un cuento, dejar la luz quitamiedos… el cumplir una rutina favorecerá que el irse a dormir se perciba como algo normal y necesario y no como un castigo.

Dumilin También para ellos los productos naturales pueden ayudarles. En Herbolario Navarro tenemos Dumilín, un jarabe infantil con sabor a plátano que contiene lúpulo, tila, melisa, manzanilla y azahar. Estos ingredientes naturales ayudan a mantener una óptima relajación, calman la actividad nerviosa y contribuyen al sueño naturalmente, ayudando a mantenerlo de forma saludable. Además, gracias al concentrado de manzana y el sirope de arce, el jarabe tiene un dulzor natural que junto al sabor a plátano, reconforta y gusta a los más pequeños.

AromaterapiaDescansar


Textos basados en alegaciones de la EFSA (Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria)

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Mirada de verano perfecta

Mirada de verano perfecta

Cuida tus pestañas con unos trucos fáciles Potencian la expresividad de la mirada, hacen más bello el rostro y tienen un papel esencial como protectoras de los ojos. Si queremos mantenerlas sanas y fuertes, debemos cuidarlas y evitar malos hábitos.

Leer Más >>
Receta de trufas de pistacho y chocolate

Trufas de pistacho con chocolate

Prueba a hacer esta deliciosa receta, casera y vegana ¿Te atreves con las trufas de pistacho? Son la merienda ideal para el verano que llenará tu tarde de energía saludable. Puedes llevártelas a la playa o preparar con ellas una

Leer Más >>

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de chufas, un tubérculo que, aunque es muy pequeñito, está lleno de propiedades por ser rico en carbohidratos y grasas saludables.

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de

Leer Más >>