Herbolario Navarro


¿Otra vez Cistitis?

Si eres de las que cada verano la sufre, no olvides que los productos naturales pueden ayudarte.

Si eres propensa a la cistitis recurrente, ya sabes que el verano es una época difícil para lidiar con esta inflamación de la vejiga, que tan molesta puede llegar a ser. Si no la has sufrido nunca o podría ser la primera vez que la padeces, atenta a nuestros consejos naturales que pueden ayudarte a prevenirla. Además, no olvides beber mucha agua y optar por una dieta diurética.

La humedad de la ropa de baño, las altas temperaturas y lo mucho que nos atrae el agua fría de playas y piscinas son algunas de las circunstancias que favorecen la aparición de la cistitis recurrente en esta época del año. Pero realmente la inflamación de la vejiga se debe a la infección que provoca la bacteria Escherichia coli (E.Coli) presente en el intestino, pero capaz de llegar hasta la vejiga aprovechando la fisonomía femenina, por eso es más frecuente en la mujer que en el hombre.

Pero además, hay también determinados cambios hormonales en la mujer a raíz del ciclo menstrual, de la aparición de la menopausia o incluso con los embarazos, que conllevan una variación en la microbiota. Ésta ve disminuida su competencia y facilita de esta forma la infección por E.coli. Por eso, si sufres infecciones recurrentes es muy importante que mantengas y cuides tu flora intestinal en las mejores condiciones posibles.

Para ayudarte a ello, en Herbolario Navarro puedes encontrar Megaflora de Terra Verda, que está indicada para desequilibrios de la flora intestinal y vaginal entre otros. Está elaborada con una tecnología novedosa y única, denominada Probiotic Activity, que aumenta la vida media y la eficacia de las nueve cepas bacterianas.

También puedes optar por la Gayuba, que es un buen aliado para combinar con el arándano rojo cuando hablamos de infecciones de orina. Las hojas de Arctostaphylos uva ursi contribuyen a mantener la salud del tracto urinario y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba su uso tradicional para tratamiento de los síntomas de las infecciones leves recurrentes del tracto urinario inferior, como son la sensación de ardor al orinar y/o micción frecuente en las mujeres, una vez que un médico haya descartado la existencia de patologías graves. En Herbolario Navarro puedes encontrar la Gayuba en comprimidos como ingrediente principal de Renal-ter de Terra Verda. Y también en Extracto hidroglicerinado de Terra Verda para añadir al agua e ir bebiendo a lo largo del día, aumentando también la diuresis y el lavado de vías urinarias.

Como terapia coadyuvante en los casos de infecciones recurrentes de orina, también podemos optar por complementos a base de Equinácea, ya que contribuye al mantenimiento de la salud del tracto urinario inferior. También como complemento, podemos tener en cuenta que los componentes efectivos de la semilla de pomelo pueden contribuir al equilibrio microbiano de los órganos y tejidos del cuerpo, por ello en infecciones de orina recurrentes también podemos utilizarlos. En Herbolario Navarro puedes encontrar el Extracto de Pomelo de Terra Verda, para tomar 15 gotas 3 veces al día, disuelto en un vaso de agua.

Arándano Rojo:

Otro producto natural muy efectivo para los problemas de cistitis es el arándano rojo americano, especificamente la variedad Vaccinium Macrocarpon. Este fruto contiene un tipo de flavonoides (PAC) que inhibe la adherencia al tracto urinario de la bacteria E.Coli y por lo tanto, puede contribuir a la prevención de las temidas infecciones.

Al tratarse de una fruta, puedes consumir el arándano rojo o cranberry en fresco o deshidratado, pero también en zumo concentrado ecológico o en polvo. En Herbolario Navarro, puedes encontrar también los comprimidos de Cranberry de GreenSun, que nos asegura una dosis de PAC proantocianidinas constante en cada toma para que pueda hacer el efecto deseado.


Bibliografía: Bernat Vanaclocha y Salvador Cañigueral “Fitoterapia, vademécum de prescripción” (Editorial Masson 2003). Textos basados en alegaciones de la EFSA (Agencia Europea de la Seguridad Alimentaria).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *