¿Otra vez Cistitis?

Líbrate de la cistitis con complementos dietéticos.

Si eres de las que cada verano sufre infección urinaria, no olvides que los productos naturales pueden ayudarte a sobrellevarla.

Si eres propensa a la cistitis recurrente, ya sabes que el verano es una época difícil para lidiar con esta inflamación de la vejiga, que tan molesta puede llegar a ser. Si no la has sufrido nunca o podría ser la primera vez que la padeces, atenta a nuestros consejos que pueden ayudarte a prevenirla. Además, no olvides beber mucha agua y optar por una dieta diurética.

¿Sabes qué es lo que provoca la cistitis?

La humedad de la ropa de baño, las altas temperaturas y lo mucho que nos atrae el agua fría de playas y piscinas son algunas de las circunstancias que favorecen la aparición de la cistitis recurrente en esta época del año. Pero realmente la inflamación de la vejiga se debe a la infección que provoca la bacteria Escherichia coli (E.Coli) presente en el intestino, pero capaz de llegar hasta la vejiga aprovechando la fisonomía femenina, por eso es más frecuente en la mujer que en el hombre.

Pero además, hay también determinados cambios hormonales en la mujer a raíz del ciclo menstrual, de la aparición de la menopausia o incluso con los embarazos, que conllevan una variación en la microbiota. Ésta ve disminuida su competencia y facilita de esta forma la infección urinaria por E.coli. Por eso, si sufres infecciones recurrentes es muy importante que mantengas y cuides tu flora intestinal en las mejores condiciones posibles.

Mejora lo síntomas de la cistitis con complementos dietéticos:

  • Gayuba: Las hojas de Arctostaphylos uva ursi contribuyen a mantener la salud del tracto urinario y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba su uso tradicional para tratamiento de los síntomas de las infecciones leves recurrentes del tracto urinario inferior, como son la sensación de ardor al orinar y/o micción frecuente en las mujeres, una vez que un médico haya descartado la existencia de patologías graves. Puedes encontrar la gayuba seca para prepararte infusiones, en extracto o bien en cápsulas como es el caso de Renal-Ter, que además de gayuba contiene ortiga, estilos de maíz y arenaria.
  • Megaflora: con 4.000 millones de fermentos lácticos. Los fermentos lácticos con microorganismos que utilizan la lactosa como fuente energética, y que realizan diferentes funciones en el organismo.
  • Cranberry Plus: el conocido arándano rojo americano, especificamente la variedad Vaccinium Macrocarpon, que contiene un flavonoide llamado PAC. En esta ocasión está combinado con gayuba, por lo que apoya a la función normal de la vejiga.
  • Extracto de pomelo: este cítrico contiene hesperidina, un flavonoide muy útil. Además, este extracto está combinado con vitamina C, la cual contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Para descubrir otras formas de cuidar tu salud forma natural visita nuestra sección de Salud Natural.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones