Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Para unas Vacaciones Saludables

Los indispensables saludables para disfrutar de un verano con salud.

¡Nos vamos de vacaciones! Después de todo un año esperándolas ya están aquí. Aunque la emoción nos embargue, también es momento de pensar cómo podemos cuidarnos para evitar cualquier dolencia o trastorno que decida amargarnos estos días de descanso. Vamos a poner un poco de nuestra parte y preparemos ese necesario botiquín natural para sentirnos fuertes y poder afrontar cualquier problema de salud propio de esta temporada. ¡No olvides salir de viaje sin él!

Verano

Ya sea un viaje largo o de media estancia, improvisadas jornadas de playa y excursiones al campo, o retirarse al pueblo a descansar con la familia, el verano está lleno de momentos muy esperados: copiosas comidas en familia, con amigos o en el bufé del hotel, Botiquin quedadas de tarde y noches interminables de helados, cervecitas y cócteles, jornadas maratonianas de turismo para ver muchas cosas en poco tiempo, largos viajes en coche o en avión… y es que al programarnos el verano, siempre lo hacemos con grandes expectativas que a veces al cuerpo le cuesta llevarlas a cabo sin resentirse.

¿Cómo podemos disfrutar de todo esto cuidando de nuestra salud? Sin duda, teniendo un adecuado botiquín natural de verano como el que te proponemos.

Para el Sol BotiquinNatural

Además de utilizar un protector solar con filtros naturales y sin componentes químicos ni derivados del petróleo, recuerda cuidar tu piel con gel puro de aloe vera después de exponerla al sol. Por su contenido en mucílagos posee unas propiedades hidratantes y emolientes que refrescarán y calmarán tu piel después del sol. Como complemento ideal para contrarrestar el efecto de los radicales libres que provoca el sol, tienes el betacaroteno, un complejo antioxidante que se encuentra también en muchas frutas y verduras como la zanahoria, la calabaza o los albaricoques.

Para los golpes

Si con la actividad física tienes la mala suerte de darte algún golpe, no te amedrantes y aplícate aceite Remedy Rescue que puedes encontrar en Herbolario Navarro. AceiteRemedy Se trata de un aceite de hipérico que funciona como analgésico y antiinflamatorio que debes aplicar en el momento del golpe para evitar que salga el hematoma. Recuerda que el aceite de hipérico es fotosensible y por tanto cuando te lo apliques, no debe de darte el sol en la zona. Además contiene rosa mosqueta, que ayuda a regenerar la zona si se trata de una herida abierta, que junto al aceite esencial árbol de té que actúa como antibacteriano, configuran una mix ideal.

Problemas digestivos

También en verano es habitual cierta alteración en nuestras digestiones. El hecho de no estar sometidos a horarios estrictos y tomar alimentos y bebidas que no consumimos normalmente hace que nuestro sistema digestivo se resienta y acabemos con problemas como las digestiones pesadas, estreñimiento o diarreas. También los cambios de horarios y hábitos de alimentación cuando nos desplazamos a otros países pueden jugarnos una mala pasada.

Probioticos

Para sobrellevar mejor estos posibles problemas te proponemos el consumo de probióticos (Megaflora), sobre todo si vas a viajar a algún país exótico. Para el estreñimiento ocasional puedes tomar Daxater de Terra Verda (antes Laxater), que entre otras plantas contiene Sen, que contribuye al mantenimiento de la función intestinal. Para favorecer tu digestión también puedes incorporar a tu botiquín H-Ter de Terra Verda, que se recomienda tomarlo antes de las comidas y contiene una mezcla de plantas, entre ellas boldo, que contribuye a ese confort digestivo que necesitas.

Y para los casos de urgencia, si sufres mareos o vómitos en largos desplazamientos en coche, o si viajas en avión o barco, tienes como opción tomar dos cápsulas de jengibre 30 minutos antes de iniciar el viaje. De esta forma conseguirás reducir esos malestares tan incómodos que pueden arruinarte los desplazamientos.

Para dormir bien

Melatonina

Si te vas de viaje y quieres evitar el jetlag, no te olvides de la melatonina, la cual favorece los ritmos fisiológicos tales como el ciclo de sueño-vigilia. De esta forma, podrás descansar y sentirte con fuerzas para disfrutar de tus vacaciones desde el primer día, sin tener que estar pendiente del reloj ni de la recuperación de horas de sueño.

Antiinflamatorios

Y para recuperarse de las molestias provocadas por procesos inflamatorios, te proponemos que incluyas en tu botiquín cúrcuma y también harpagofito, indicado para los dolores relacionados con la artrosis o la lumbalgia, así como para las molestias de origen reumático.

Como ves, más vale ser precavido y llevar de todo un poco para salir del paso ante cualquier problemilla. Y si aún te queda algún bolsillo de tu botiquín libre, te recomendamos incluir el Aceite Esencial Repelente de Insectos y el gel de piernas cansadas que te salvarán en más de un apuro. ¿Lo has anotado todo? ¡Felices Vacaciones!

Botiquin2


Texto basados en alegaciones de la EFSA (Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria). Bibliografía: Bernat Vanaclocha y Salvador Cañigueral “Fitoterapia, vademécum de prescripción” (Editorial Masson 2003).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *