Herbolario Navarro


Piel suave y corazón sano con Borraja

La borraja es una verdura humilde y un tanto olvidada en el mundo culinario, pero muy apreciada en fitoterapia, por su riqueza en ácidos grasos Omega 6, beneficiosos para la salud cardiovascular, el buen estado de la piel y la mejora del síndrome premensatrual. Por eso, si no estamos acostumbrados a consumirla en su forma original, podemos servirnos de la innovación e incorporar a nuestra dieta suplementos naturales.

Aceite de borraja

Los ácidos grasos Omega 6, presentes en abundancia en el aceite de borraja, son imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro organismo; especialmente el Ácido Gamma Linoleico (GLA), necesario para la salud cardiovascular. Esta propiedad se debe a que al ingerirlo, este ácido se transforma en nuestro organismo en prostraglandinas, ayudando a regular la tensión arterial y el colesterol, puesto que contribuye a tonificar los vasos sanguíneos.

El aceite de borraja también es útil para reducir los síntomas del síndrome premenstrual, tales como el dolor abdominal, la hinchazón, la irritabilidad, dolor de cabeza, etc. ya que regula la producción de estrógenos y ejerce una acción antiinflamatoria.

La piel también se beneficia notablemente si incrementamos la ingesta de aceite de onagra, puesto que actúa como emoliente, suavizando la piel y las mucosas. Este aceite ayuda también a combatir la desecación cutánea, origen del envejecimiento de la piel, además de mejorar la hidratación, lo que le confiere mayor suavidad, mejorando su aspecto.

De esta forma, el aceite de borraja se ha utilizado siempre para suavizar estrías, aportar firmeza a la piel en general, pero también para fortalecer las uñas cuando se muestran quebradizas y débiles.

Por eso, no olviden incluir la borraja en tu dieta o recurre a la fitoterapia y comienza s cuidar tu salud y la de los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *