Por una Salud Intestinal

Salud Intestinal

¿Cómo llevas los cambios de estación? Nuestro sistema digestivo está alerta ante los cambios en la dieta que vamos a experimentar en las próximas semanas y por ello, es importante que te cuides por dentro para tener buenas digestiones y tener la energía necesaria para afrontar la nueva estación.

Los productos naturales con carácter antiinflamatorio y los que cuidan de tu microbiota pueden ser los mejores aliados para que tu salud intestinal esté asegurado este verano. No hay nada como tener un sistema digestivo saludable, ya que las buenas digestiones son fundamentales para que todo nuestro organismo realice sus funciones con normalidad.

¿Cómo pueden ayudarte la cúrcuma y el jengibre?

Salud Intestinal

La primera por las propiedades antioxidantes de la curcumina, que además ayuda a disminuir la respuesta inflamatoria en la células epiteliales del intestino.

Por su parte, el extracto de jengibre también es antiinflamatorio y se le considera un alimento funcional para el mantenimiento de la salud gastrointestinal.

En este sentido también te puede ayudar el Aloe Vera, ya que el gel que se extrae de la pulpa de su hoja, es un extracto acuoso mucilaginoso con una importante actividad antiinflamatoria,

Por su parte, la glutamina es el aminoácido libre más abundante en el cuerpo humano, es un sustrato importante utilizado por las células intestinales y por ello tienen un papel muy importante en la fisiología intestinal.

Otras cuestión muy importante es la calidad de la microbiota, que se compone del universo de microorganismos que habitan en nuestro intestino y que nos protegen de enfermedades porque activan y refuerzan nuestro sistema inmunitario. En las personas que tienen problemas intestinales, ya sean problemas inflamatorios del intestino o estreñimiento crónico, se ha podido demostrar que su microbiota o flora intestinal presenta diferencias, tanto cualitativamente como cuantitativamente, respecto a una población sana. Por ello hemos de valorar la necesidad de modular la microbiota intestinal con la alimentación y si es necesaria complementarla con prebióticos y probióticos.

Salud intestinal

¿Sabías qué?

La microbiota o flora intestinal está compuesta por 100 billones de bacterias alojadas en el intestino que son fundamentales para nuestra salud. La microbiota regula y garantiza el suministro de energía que necesitamos y además, nos protege de los virus y las bacterias que generan enfermedades.

Productos naturales que pueden ayudarte

  • Bio Colon Green Herbolario Navarro: Complemento nutricional elaborado a base de semillas de Lino y Psyllium, jengibre y cúrcuma, por lo que aporta un alto contenido nutritivo-nutricional.
  • Megaflora: Estos probióticos los podemos encontrar tanto en capsulas cómo en sobres para diluir en agua. Megaflora es una nueva mezcla de probióticos cuya eficacia y estabilidad es mucho más fuerte que otras mezclas, ya que se ha desarrollado a partir de una tecnología especial para obtener la estabilidad. Contiene diferentes cepas probióticas y además, contienen también una matriz nutritiva que no sólo actúa como nutriente para las bacterias, sino que también crea un ambiente adecuado que asegura la estabilidad de las mismas. También hay Megaflora Junior.
  • Jengibre Terra Verda: Jengibre en cápsulas, una opción muy cómoda y segura para beneficiarse de todas sus propiedades.
  • Aloe Vera Biocesta: Las hojas de Aloe Vera utilizadas en la elaboración de este producto, provienen de cultivos biológicos, exentos de pesticidas y fertilizantes químicos. Además este producto está libre de aloína. Aprovecha las propiedades de este magnífico jugo cultivado en España.
  • L – Glutamina: La puedes encontrar tanto en cápsulas como en polvo y elegir la que más se adapte a tus necesidades. La dosis diaria recomendada es muy variable, puedes tomar desde 500 mg hasta 5 gramos diarios, dependiendo de cada caso. Para una correcta administración, déjate asesorar por el equipo de profesionales de nuestras tiendas.
  • Bio Cúrcuma: Es una cúrcuma al 95% en curcumina, que además va combinada con pimienta para mejorar la absorción de este principio y que sea más efectivo.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

loción corporal pieles atópicas

Loción corporal pieles atópicas

Elabora tu propia crema corporal con cosmética natural Cada vez que elegimos una crema o loción lo hacemos pensando en cuál es nuestro tipo de piel para cuidarla de la mejor forma. No obstante, también hemos de tener en cuenta

Leer Más >>
Herbolario Navarro Productos Bio

Caminando hacia la sostenibilidad total

Si compras habitualmente en Herbolario Navarro sabrás que somos una empresa ecológica orientada al cliente.Los productos que ponemos a tu disposición son ecológicos, por lo que respetan el medio Ambiente, pero queremos dar un paso más: queremos ser 100% sostenibles,

Leer Más >>
aceite íntimo para ella

Aceite íntimo para ella

Crea tu propio aceite íntimo con cosmética natural Esta receta está indicada para aquellas mujeres que sufren sequedad, infecciones recurrentes, picores o irritaciones en la zona íntima. Se trata de una mezcla de aceites que contiene propiedades calmantes e hidratantes;

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

aceite íntimo para ella
Belleza

Aceite íntimo para ella

Crea tu propio aceite íntimo con cosmética natural Esta receta está indicada para aquellas mujeres que sufren sequedad, infecciones recurrentes,

Leer Más >>
fingers de pollo ecológicos
Cocina saludable

Receta: Fingers de pollo

Lluís Penyafort, nos enseña a elaborar una sencilla y deliciosa receta: fingers de pollo sin gluten ricos y saludables. Ingredientes

Leer Más >>