Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Prepárate para la Primavera

Prepárate para el color verde, para la luz, para los brotes, para las flores, para sentir la energía vibrante y expansiva que se respira en la naturaleza, para sentir la vitalidad de los brotes que con fuerza empiezan a adornar la dulce apariencia de los árboles.

Es el momento para que nuestro cuerpo salga del aletargamiento del invierno y se abra energéticamente, como toda la naturaleza, y también la mejor época para depurar, para perder esos kilos de más que hemos ganado durante el invierno.

Durante el invierno pasamos más tiempo en los interiores, al abrigo del frío, hacemos una vida más sedentaria y estática; esa falta de movimiento y de no pasar tiempo al aire libre hace que acumulemos más toxinas, por eso ahora es el mejor momento para hacer algunos cambios y renovarse.

¿Qué alimentos debemos tomar y cuáles reducir o evitar?

Es hora de dejar los estofados, los fritos, las cocciones largas que protegen y calientan el cuerpo durante los meses largos de invierno. Y ahora, hay que comer alimentos más ligeros para limpiar, refrescar y prepararse para los días cálidos del verano. Por tanto, más cocciones al vapor, escaldados, salteados rápidos, ensaladas.

Buen tiempo para hacer cambios

En un nivel básico tendrás que reducir el consumo de alcohol,  café, harinas, azúcar,  y productos lácteos, que sobrecargan el hígado, el órgano que más limpieza necesita en esta estación. El hígado es un filtro que trabaja continuamente eliminando las toxinas, así que prestarle atención es una buena opción.

Te animo a que vayas a cualquiera de las tiendas de Herbolario Navarro y hagas tu compra eco con los mejores productos para esta temporada.

Ya te imagino con tu cesto lleno de lechugas frescas, rábanos, alcachofas, col rizada, espinacas, diente de león, rúcula, espárragos. Invita al color verde a tu vida, pues son las verduras verdes las que más van a ayudar a depurar.

Te propongo el consumo de los germinados, la gran cantidad de nutrientes vivos que contienen lo convierten en un alimento a descubrir. Son el único alimento vivo que cuando lo llevamos a la boca todavía está vivo así que, comer germinados es comer vida.

Los germinados no son sólo un alimento vivo, sino que poseen abundantemente clorofila, enzimas, vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos. Fortalecen el sistema inmunitario y constituyen un excelente suplemento vitamínico para contrarrestar los efectos negativos de la vida actual, el estrés, el ruido, exceso de trabajo y los alimentos desnaturalizados.

No te olvides de las legumbres, una maravillosa alternativa a la proteína animal. Te animo a que consumas lentejas, guisante seco o frescos. Las puedes preparar en ensaladas, sopas, te van a quedar riquísimas.

Algas marinas como la chlorella y la espirulina son muy depurativas, las puedes consumir en polvo o en comprimidos, son un buen aliado para esta estación.

No te olvides de aderezar los platos con hierbas frescas como el cebollino, el perejil, el cilantro, la hierba buena, menta. Son una gran fuente de antioxidantes y una excelente fuente de calcio. Añadirlas siempre crudas, al final de la cocción y espolvorear.

Con este ánimo en el corazón, te propongo que añadas a tu dietario de primavera el siguiente  Zumo Detox ácido que, estoy segura,  te encantará.

Ingredientes:

  • 1 manzana granny Smith.
  • 1 rama de apio.
  • Un trocito de jengibre.
  • Unas gotas de limón.
  • 1 cucharadita de melaza de cebada (opcional).

Licuar todos los ingredientes.

Y además, esta deliciosa Receta de Ensalada.

Ensalada de lentejas, germinados de cebolla y ajos tiernos.



Ingredientes:

Elaboración:

  • Cocer las lentejas  en una cazuela con bastante agua y sal, hasta que queden enteras, no dejar que se pasen (cocción rápida a fuego alto) y pasarlas por un colador para que suelten todo el líquido.
  • Dejar que se enfríen.
  • Hacer un salteado con los ajos tiernos.
  • Añadir el salteado a las lentejas, las alcaparras y los germinados.

Hacer una salsa a partes iguales con la salsa de soja, el aceite de oliva y el vinagre de Módena que añadirás a la ensalada como aliño.


Yolanda Andrés: psicóloga y consultora de nutrición saludable.

Soy psicóloga y psicoterapeuta con más de 20 años de experiencia clínica en diferentes instituciones clínicas y privadas. He podido compaginar esta carrera profesional en otros campos como la Nutrición, el yoga y la meditación que han enriquecido mi visión de la vida, la Salud y el Bienestar en la difícil sociedad actual. Además he vivido 7 años en el extranjero, 5 años en Suecia y 2 en Casablanca que han ampliado mi visión y mi experiencia tanto profesional como personal.

En mis consultas encontrarás una guía para que a través de la psicoterapia y la alimentación desarrolles un nuevo estilo de vida. Te puedo ayudar a que pongas en práctica una forma de vida que te aporte salud y longevidad con una manera natural de prevenir las enfermedades más comunes de la época. A que encuentres alternativas a una manera de vivir sin estrés, ansiedad y angustia y comenzar un camino basado en la serenidad, el sosiego y el bienestar.

Actualmente también asesoro a empresas que quieren introducir un programa de hábitos saludables y mejorar la vida de sus empleados para que se sientan más felices y puedan ser más eficaces, hoteles que buscan diferenciarse ofreciendo un menús saludable para sus huéspedes que quieren mantener en sus viajes de negocios o de ocio practicar un estilo de vida saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *