Herbolario Navarro


Protege tu cabello frente a la caída

La caída del cabello es un problema que nos puede afectar a todos a lo largo de nuestra vida, en mayor o menor medida. Para reducir la caída excesiva de cabello y lucirlo más fuerte el mayor tiempo posible te proponemos que recurras a la naturaleza, en ella se encuentran las sustancias que tu cabello necesita en forma de suplementos dietéticos y cosméticos naturales.

A diario perdemos entre 70 y 100 cabellos de forma natural, lo que no debe preocuparnos. Ahora bien, si observamos una caída superior a estas cifras o vemos nuestro cuero cabelludo aclararse debemos acudir a los especialistas y a la naturaleza para reforzar nuestro cabello y aportarle los nutrientes necesarios. Y es que en muchas ocasiones la caída del cabello viene causada por una falta de vitaminas y minerales, por un desequilibrio en el sistema nervioso o por desarreglos hormonales.

Cuando es un problema de déficit de vitaminas y minerales, nuestros aliados serán el Zinc y el Cabelter, un suplemento dietético que contiene las vitaminas y minerales necesarias para nuestro cabello pero también ortiga y levadura que son importantes depurativos de la sangre. Por su parte el zinc, fortalece el sistema inmunológico y favorece el crecimiento de cabello nuevo.

En el caso de un desequilibrio en el sistema nervioso, provocado sobre todo por una descompensación de serotonina, lo que conlleva un debilitamiento y caída del cabello, necesitamos aportar a nuestro organismo un ansiolítico natural. En este caso podría tratarse de Triptófano o L-theanina, ambas sustancias naturales que equilibran nuestro sistema nervioso y reducen la ansiedad.

Cuando el sistema hormonal se descompensa, tanto en mujeres en el periodo de la menopausia como en hombres por predisposición genética, la hormona DHT se eleva por encima de los parámetros adecuados. Ante esta situación, el Saw Palmetto es la planta que nos va a ayudar a regular los niveles de esta hormona y por lo tanto a retrasar la caída del cabello que es una da sus principales consecuencias.

La alimentación y el estilo de vida también es importante para mantener nuestro cabello sano y así evitar posibles problemas de caída excesiva. Las verduras de hoja verde no pueden faltar en nuestra dieta, ya que son ricos en ácido fólico;  así como la vitamina C, que ayuda a fijar ciertas sustancias en nuestro organismo como con el hierro.

Los cuidados externos que aportemos a nuestro pelo también son imprescindibles para su bienestar. Por eso, procura no abusar de gominas y espumas sintéticas y opta por champús naturales. En el caso de que ya estés visualizando una pérdida importante de cabello, utiliza un Champú Anticaída, que contenga preferiblemente abedul, que refuerza el cabello; romero, antiséptico y revitalizante; y ortiga blanca, que ayuda a corregir la grasa que se forma en el cuero cabelludo.

Por ello, no descuides el estado de tu cabello y frena su caída de forma natural antes de que sea demasiado tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *