Protege tu organismo de los radicales libres y… ¡No te oxides!

Cada día nos vemos expuestos a la acción de los radicales libres que oxidan nuestras células provocándonos envejecimiento y la degeneración de ciertas funciones de nuestro organismo. Nuestra piel se ve muy implicada en este proceso, ya que es el órgano que más en contacto está con el exterior, pero nuestra vista también sufre notablemente la oxidación. Para proteger estos importantes órganos y todo nuestro organismo, la naturaleza nos ofrece los antioxidantes.

Existen numerosas sustancias con poder antioxidante, que nos ayudan a combatir la acción de los radicales libres, pero dos de los más importantes son el Selenio y la Luteína.

 ojos y piel

Con una importante acción antioxidante, el Selenio es un oligoelemento esencial que interviene en numerosas funciones esenciales del organismo. Su principal beneficio es el de ayudar a combatir los radicales libres, por lo que ayuda a fortalecer y prevenir las enfermedades relacionadas con el corazón, la vista y el sistema inmunitario.

El selenio está presente en prácticamente todas las células de nuestro organismo, pero sobre todo en los riñones, el páncreas, el bazo, el hígado y los testículos; de forma que ayuda a mantener el organismo alejado de numerosas afecciones.

Este oligoelemento, ayuda a mantener el corazón sano, ya que permite equilibrar la proporción entre el colesterol bueno y el malo, lo que previene la aparición de enfermedades cardiovasculares como infartos o derrames. Los ojos también los podemos proteger gracias al selenio, ya que puede resultar útil para prevenir problemas como las cataratas y la degeneración macular.

El Selenio también es necesario para el buen funcionamiento de la tiroides, por lo que no debe haber un déficit de este oligoelemento. Así como nuestro sistema inmunitario, que necesita del Selenio para estar fuerte y protegernos frente a hongos, virus y bacterias.

Por otra parte, nuestros ojos se ven expuestos durante todo el año a una serie de agentes dañinos que merman su salud, debilitando nuestra visión. Para evitarlo tienes a tu disposición laLuteína, un carotenoide con un gran poder antioxidante que se acumula en la mácula protegiéndola de los efectos nocivos de los radicales libres, ya que la capa grasa exterior que recubre la mácula es muy vulnerable a la oxidación, además de ser un buen protector solar.

Además, este carotenoide, ayuda a mantener la integridad de los vasos sanguíneos que irrigan la región macular de la retina, permitiendo el buen funcionamiento del proceso de la visión al favorecer la comunicación celular. También puede ser útil en la prevención de cataratas y otros problemas visuales derivados de la oxidación.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Cabello brillante con champú de cebolla

Champú de cebolla ¡Déjate sorprender!

Descubre la línea de cuidado capilar que recupera el brillo y la sedosidad de tu pelo. Aunque jamás se te hubiera pasado por la cabeza utilizar cebolla en tu cabello, este champú a base de extracto de cebolla te sorprenderá

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones