Herbolario Navarro


Protege tu vista todo el año de forma natural

Nuestros ojos se ven expuestos durante todo el año a una serie de agentes dañinos que merman su salud, debilitando nuestra visión. Para evitarlo tienes a tu disposición los carotenoides, sustancias con un gran poder antioxidante que protegen nuestros ojos de los efectos nocivos de los radicales libres. Por eso, incorpora a tu dieta estos pigmentos y disfruta de una visión precisa y sin problemas de salud.

Proteger vista

Los carotenoides son los pigmentos encargados de dar color a frutas y verduras, como por ejemplo el rojo de los tomates, el amarillo del maíz o el naranja de la zanahoria. Su función es la de absorber y procesar la luz, junto con la clorofila, para mantener el buen estado la salud de la planta. Pero también ejercen una poderosa acción antioxidante, que es lo que nos beneficia a las personas cuando tenemos una dieta rica en estos alimentos.

Pero en la mayoría de ocasiones la dieta no es suficiente para garantizar los niveles óptimos de estas sustancias, por eso debemos apoyarla con complementos naturales como puede ser el Beta caroteno. Se trata de un carotenoide que ayuda a evitar problemas oculares como la ceguera nocturna y la vista débil, ya que es la sustancia esencial para el buen funcionamiento de nuestra visión, por eso no debe faltar en la dieta.

La luteína, por su parte, es la sustancia encargada de mantener en buen estado la mácula, acumulándose en ella y protegiéndola de los radicales libres. Así, ayuda a prevenir y mejorar la degeneración macular de una forma totalmente natural. Y es que la mácula es una parte importantísima en el proceso de la visión, ya que  es el punto de la retina que se encarga de registrar las imágenes y enviarlas al cerebro a través del nervio óptico. Cuando la mácula se daña, aparece la llamada degeneración macular, perjudicando la agudeza de nuestra percepción visual. De este problema es la principal causa de ceguera irreversible en personas mayores de 65 años.

La luteína, presente en alimentos como las algas, los guisantes, la yema de huevo, el brócoli, las espinacas, los arándanos o las acelgas, es un carotenoide con un gran poder antioxidante. Además, este carotenoide, ayuda a mantener la integridad de los vasos sanguíneos que irrigan la región macular de la retina, permitiendo el buen funcionamiento del proceso de la visión al favorecer la comunicación celular. También puede ser útil en la prevención de cataratas y otros problemas visuales derivados de la oxidación.

Por eso, incorpora los carotenoides a tu dieta y no permitas que los radicales libres estropeen tu visión. Disfruta de una correcta salud ocular de la mano de la naturaleza y no te pierdas ni un detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *