Reduce tu colesterol y mantén tu corazón sano

Las enfermedades cardiovasculares causan más de 100.000 muertes cada año en nuestro país, por lo que constituyen la primera causa de mortalidad. Para prevenirlas hay que mantener un estilo de vida saludable, y reducir los factores de riesgo que contribuyen a su aparición, como es el caso del colesterol, uno de los factores más extendidos en nuestra sociedad. Para ello, te recomendamos que mantengas una dieta sana y equilibrada, realices ejercicio regular y te ayudes de suplementos 100% naturales.

 

El colesterol, aunque necesario para nuestro organismo, puede provocar enfermedades cardiovasculares si los niveles del llamado “colesterol malo” son elevados. Por ello es importante mantener el colesterol LDL (colesterol malo) y el colesterol HDL (colesterol bueno) en sus niveles adecuados, y para ello podemos ayudarnos de un amplio surtido de productos naturales.

La levadura roja de arroz, es una de las grandes aliadas en la lucha contra el colesterol. Gracias a la acción de sus principios activos, como son el monacolin K, esteroles, ácidos grasos no saturados e isoflavonas, esta sustancia 100% natural ayuda a inhibir la acción de la enzima encargada de la formación del colesterol en el hígado, por eso es adecuado para aquellas personas que presentan colesterol endógeno. Además, la levadura roja de arroz contribuye a elevar los niveles del “colesterol bueno”.

Otro complemento que facilita el descenso del colesterol endógeno, especialmente si se combina con la levadura roja de arroz, es la Coenzima Q10, una sustancia con gran poder antioxidante cuyo principal beneficio es evitar la oxidación del colesterol LDL. El Omega 3, presente sobre todo en el aceite de salmón, también combina a la perfección con estas sustancias, ya que reduce los niveles de colesterol “malo” y aumenta los de colesterol “bueno”, equilibrando ambos lípidos. El Policosanol, es otra sustancia natural que actúa de forma similar a las estatinas, inhibiendo la síntesis del colesterol hepático, pero sin los indeseados efectos secundarios.

Por otro lado, si el colesterol no es endógeno, el primer paso es cuidar estrictamente la alimentación, y ayudarse de suplementos naturales como puede ser la Lecitina de soja. Su principal beneficio es favorecer la solubilidad del colesterol, gracias a su contenido en fosfolípidos, lo que facilita su oxidación hepática y su eliminación. La Coenzima Q10 y el Omega 3 también son beneficiosas para controlar los niveles de colesterol combinados con la lecitina de soja.

No olvides que también es imprescindible mantener una dieta sana y equilibrada, libre de grasas saturadas y rica en verduras y cereales integrales; así como realizar ejercicio físico de forma regular, para evitar el sedentarismo y el sobrepeso que son otros factores de riesgo en estas enfermedades.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Cabello brillante con champú de cebolla

Champú de cebolla ¡Déjate sorprender!

Descubre la línea de cuidado capilar que recupera el brillo y la sedosidad de tu pelo. Aunque jamás se te hubiera pasado por la cabeza utilizar cebolla en tu cabello, este champú a base de extracto de cebolla te sorprenderá

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones