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Herbolario Navarro


RELÁJATE… y duerme

Dormir bien y controlar el estrés es fundamental para descansar y tener la vitalidad necesaria para el día a día

De nuevo el despertador toma las riendas de nuestra vida. Sabíamos que después de las vacaciones todo volvería a la normalidad. Y con el inicio de la rutina, precisamente el dormir bien y combatir el estrés es algo necesario para afrontar la nueva realidad.

L-theanina

Es un aminoácido presente en la variedad de té verde (Thea sinensis) y es muy complicado de encontrar en otros alimentos. La L-theanina mejora la producción de dopamina, un aminoácido que es capaz de influir en los neurotransmisores responsables del estado de ánimo. La L-theanina promueve la actividad de las ondas cerebrales alfa, relacionadas con la relajación, pero no produce aturdimiento y además mejora la agudeza mental.

Triptófano

El triptófano es un neurotransmisor que forma parte de muchas reacciones metabólicas en el cerebro, relacionadas con el estado de ánimo y el sueño. Este aminoácido da lugar a 5-HTP que se transforman en serotonina, el neurotransmisor del ánimo. La elevación de la serotonina actúa contra la ansiedad porque es un relajante cerebral y del sistema nervioso. Además, la serotonina es un precursor de melatonina, con lo que mejora la calidad del sueño y el equilibrio del ciclo circadiano.

Melatonina

La melatonina tiene una clara acción inductora del sueño y de forma natural es una hormona que aumenta sus niveles por la noche y disminuye por el día. La melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño, un efecto beneficioso que se obtiene con una ingesta de 1mg de melatonina antes de dormir.
En Herbolario Navarro puedes encontrar Melatonina, comprimidos de GreenSun que combinan la melatonina con 5-htp (5-hidroxitriptófano). Si prefieres un formato más cómodo tienes Melatonin Spray. Antes de irse a dormir, con3 pulsaciones debajo de la lengua obtendrás 1 mg de melatonina.

Pasiflora

Esta planta trepadora (Passiflora icarnata) tiene una actividad ansiolítica, tranquilizante y espasmolítica. Según la ESCOP (European Scientifi c Cooperative on Phytotherapy), está indicada en casos de intranquilidad, inquietud e irritabilidad, con dificultad para conciliar el sueño.

Melisa

Las hojas de Melissa oficinalis poseen una acción sedante, espasmolítica y carminativa. Según la ESCOP está indicada a nivel interno en casos de tensión, inquietud e irritabilidad.

Valeriana

Los preparados de valeriana poseen una acción sedante e inductora del sueño. Según la Comisión E (del ministerio Alemán de sanidad) estaría indicada en casos de ansiedad y trastornos del sueño de origen nervioso.

 

Aromaterapia

También gracias a la aromaterapia, una ciencia que emplea aceites esenciales de plantas que se inhalan o aplican sobre la piel, se promueve el bienestar físico y psicológico que favorece el sueño y el dormir bien. Estos aceites se pueden usar de forma combinada, ya sea en masajes o en otras técnicas terapéuticas, como parte de un enfoque holístico de tratamiento.
Existen infinidad de aceites esenciales con propiedades muy específicas. Si lo que buscamos es crear un ambiente relajado, idóneo para descansar, podemos utilizar los aceites esenciales de lavanda, salvia o ylang ylang, ya sea en masajes junto a algún aceite vegetal como el de almendras, o bien en esencieros, para que tus estancias sean agradables y tranquilas.

Relájate con aceites

Salvia: este aceite esencial tiene altas concentraciones de esteres que le confieren propiedades antiespasmódicas y
analgésicas, por eso se utiliza especialmente para relajar el sistema nervioso.

Lavanda: el relajante por excelencia. Se utiliza como equilibrante emocional en casos de estrés o nerviosismo. Lo ideal es añadir unas gotas al aceite vegetal de almendras y dar un masaje en el pecho o en la planta de los pies, ya que su aroma estimula la relajación.
¿Sabías que este aceite ya era utilizado en la antigüedad por su poder relajante en baños e inhalaciones para aliviar síntomas de nerviosismo, depresión o insomnio?

Ylang Ylang: es muy efectivo para casos de estrés o ansiedad porque es tranquilizante. Puedes mezclarlo con lavanda para obtener un efecto anti estrés, ya que equilibra las tensiones. Además, combinado con aceite de almendras, proporciona elasticidad a la piel.

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