Renueva tus energías con el renacer de la naturaleza

La primavera es la estación que la naturaleza se dedica a renovarse, y es que en los próximos meses rebrotan árboles, flores y todo tipo de vegetación, los animales salen de su periodo de hibernación, etc. Sin embargo, muchos de nosotros, nos sentimos decaídos y con la sensación de que no llegamos a todo, sin olvidar las dichosas alergias que merman nuestra vitalidad y nuestro ánimo.

Por eso, necesitamos suplementar nuestra dieta con una buena combinación de alimentos energizantes, y así poder disfrutar de esta época del año con las pilas recargadas. Además de recurrir a sustancias antihistamínicas naturales como es el caso del propóleo.

A continuación te damos las claves para gozar de energía en este cambio de estación y evitar las inclemencias de las alergias:

Jalea Real: sustancia segregada por las abejas nodrizas para alimentar a las larvas de la colmena durante los tres primeros días de vida y, en particular a la abeja reina. Esta sustancia natural proporciona hidratos de carbono, que son una fuente de energía rápida y fácilmente asimilable, y contiene vitaminas y minerales que la convierten en un alimento completo. Es una fuente de vitaminas del grupo B, imprescindible para tener un sistema nervioso sano, aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento de organismo, así como vitamina E, excelente antioxidante.

Maca Andina: tubérculo originario de la pampa de Perú, que destaca por favorecer el aumento de la libido tanto en hombres como en mujeres. Y es que es un alimento rico en proteínas, minerales y vitaminas por lo que se trata del complemento alimenticio ideal para incrementar la vitalidad y los niveles de energía. Por eso, este tubérculo se utiliza para deportistas y personas con carencias alimentarias, además de potenciar las funciones sexuales y reproductoras.

Propóleo: Se trata de una sustancia resinosa que utilizan las abejas para recubrir las paredes de la colmena y mantenerla libre de bacterias, ya que tiene un efecto antiviral y antibacteriano. Por eso el propóleo ayuda a prevenir todo tipo de virus e infecciones. Pero además, el propóleo presenta una acción antiestamínica, por lo que ayuda a combatir los síntomas propios de las alergias.

 

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Mirada de verano perfecta

Mirada de verano perfecta

Cuida tus pestañas con unos trucos fáciles Potencian la expresividad de la mirada, hacen más bello el rostro y tienen un papel esencial como protectoras de los ojos. Si queremos mantenerlas sanas y fuertes, debemos cuidarlas y evitar malos hábitos.

Leer Más >>
Receta de trufas de pistacho y chocolate

Trufas de pistacho con chocolate

Prueba a hacer esta deliciosa receta, casera y vegana ¿Te atreves con las trufas de pistacho? Son la merienda ideal para el verano que llenará tu tarde de energía saludable. Puedes llevártelas a la playa o preparar con ellas una

Leer Más >>

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de chufas, un tubérculo que, aunque es muy pequeñito, está lleno de propiedades por ser rico en carbohidratos y grasas saludables.

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de

Leer Más >>