Herbolario Navarro


Sabal, aliado de la salud prostática y mucho más

También llamado palmera enana, el Sabal o Saw Palmeto es una planta utilizada desde antiguo por los indígenas americanos para tratar todo tipo de problemas del aparato urinario, así como de infertilidad. En la actualidad, son reconocidas sus propiedades para mejorar el estado de la próstata, pero también son cada vez más conocidas sus propiedades para evitar el avance de la alopecia tanto en hombres como en mujeres.

La próstata es un órgano glandular masculino encargado de funciones esenciales en el organismo de los hombres. Cuando este órgano se inflama o crece, aparecen problemas que pueden llegar a ser graves para la salud del varón, como la prostatitis, e incluso el cáncer de próstata. Por ello, es imprescindible que los hombres cuiden la salud de su próstata, a lo que contribuye notablemente el sabal, ya que sus ácidos grasos y esteroles inhiben el trasporte de DHT y se unen a receptores de la célula.

El sabal, además, reduce la actividad de la 5-alfa-reductasa, enzima que cataliza la producción de estrógenos y la conversión de testosterona en DHT, evitando así o reduciendo el agrandamiento de la próstata que provoca este desnivel de hormonas. Este problema es muy frecuente en hombres a partir de los 45 años, por lo que el sabal es un gran aliado para ellos especialmente para reducir la inflamación y los síntomas que tiene asociados como es la necesidad frecuente de orinar, el dolor y la impotencia.

La palmera enana también es útil para la calvicie masculina, precisamente por su capacidad de reducir los niveles de DHT, ya que los niveles elevados de esta hormona en el cuero cabelludo desencadenan los mecanismos primarios de la calvicie. Y lo mismo ocurre en las mujeres, a las que el aumento de la DHT provoca caída de cabello, por lo que su regulación retrasa la pérdida de cabello.

Estas propiedades del Saw Palmeto se ven reforzadas con las pipas de calabaza que son ricas en ácidos grasos linoleico y oleico; así como con zinc, un potente antioxidante capaz de neutralizar el efecto de los radicales libres que además es muy beneficioso para el bienestar de la próstata llegando incluso a mejorar la calidad del esperma. El zinc, además favorece el crecimiento del cabello nuevo, reforzando la acción del sabal en la lucha por frenar la calvicie.

Por eso, el Saw Palmeto es el mejor complemento para aquellos hombres que ya empiezan a notar el paso de los años en su cabello o en su próstata. No esperes más para cuidar de tu masculinidad y seguir disfrutando de ella por mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *