Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Salud natural para el hombre

¿Quieres empezar a cuidarte? Los productos naturales te ayudan a sentirte bien.

Aunque siempre hay excepciones, por norma general a los hombres les cuesta más cuidarse, preocuparse por su salud o tomar conciencia de que sentirse bien, a veces depende de uno mismo. Cuando en determinado momento de la vida empiezan a surgir temores por la caída del cabello, preocupaciones por posibles problemas de próstata, o simplemente cierto fastidio por ganar grasa abdominal o notar que la memoria empieza a fallar un poco, quizá es el momento ideal para empezar a cuidarse un poco más en serio. Sin complejos y sin temores… cuidar de la salud es lo primero y los productos naturales pueden contribuir a una vida más saludable.

Hombre espejoLa salud no es sólo cosa de mujeres. Cada vez son más los hombres que deciden cuidarse y prestar más atención a su dieta o sus hábitos de vida para sentirse bien. Pero además de estas cuestiones generales que son fundamentales para el ser humano, hay algunas particularidades que el hombre ha de cuidar especialmente.

La caída del cabello es un problema que preocupa bastante al sector masculino. El temor a la calvicie o sentir de forma notable como la frente o la coronilla se van despejando no es agradable en la mayoría de los casos. Para contribuir al mantenimiento del cabello en condiciones normales, los complementos de zinc son una buena opción, así como los de sabal o saw palmetto, que apoya además el crecimiento del cabello en los hombres.

PROBLEMAS DE PRÓSTATA

Precisamente el zinc y el saw palmetto son dos grandes aliados para la salud masculina no sólo por el tema del cabello, sino por razones relacionadas con la salud sexual y la temida próstata. El zinc por su parte, además de contribuir a la protección de las células frente al daño oxidativo y al funcionamiento normal del sistema inmunitario, es muy importante para el hombre porque contribuye al mantenimiento de los niveles normales de testosterona.

Aunque también está presente en la mujer, la testosterona es la principal hormona sexual masculina y su función más conocida está relacionada con el aumento de la masa muscular y la fertilidad. Una testosterona baja favorece el aumento del tejido adiposo y conduce además a una disminución de la libido y al aumento de la infertilidad masculina. Por eso mantener unos niveles de zinc adecuados que contribuyan a los niveles normales de testosterona, es tan importante para la salud sexual.

También los problemas de próstata son un claro síntoma de preocupación para los hombres. A medida que pasan los años, la próstata crece naturalmente y puede comprimir la uretra y causar una necesidad de orinar con frecuencia, así como otros problemas urinarios relacionados. Los hombres con este problema suelen tener niveles bajos de zinc, por lo que puede ser recomendable tomar algún suplemento.

Pero también para los problemas de próstata, el mencionado sabal o saw palmetto es la planta más indicada. Está recomendada para el mantenimiento de la función urinaria normal, en hombres mayores de 45 años, por tratarse de un coadyuvante en el tratamiento sintomático de los trastornos de la micción, en los estados I y II, de la hiperplasia benigna de próstata.

DIGESTIONES Y MEMORIA

Hombre camaAl margen de estas preocupaciones propias del sexo masculino, no hay que olvidar que la alimentación equilibrada es fundamental para mantener unos buenos índices de salud. Cuando las digestiones se hacen pesadas es importante prestar atención a algunos órganos como el hígado, tan ligado a la digestión de las grasas y que puede provocar problemas estomacales.

En este sentido, el consumo de cúrcuma puede ayudar a mantener la función normal del hígado. Esta especia rica en nutrientes facilita las digestiones y contribuye a estimular la producción de fluidos digestivos. Fundamentalmente apoya las funciones biliares del hígado y facilita la digestión de las grasas. Pero además hay estudios científicos, como los realizados por investigadores de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia) y varios institutos de investigación de Taiwán, que la vinculan con la mejora de la memoria a corto plazo e incluso con la reducción de riesgo de demencia.

CORAZÓN Y GRASA ABDOMINAL

Y si lo que queremos es favorecer la salud cardiovascular y cuidar del corazón, es importante prestar atención al consumo de aceites poliinsaturados, como el Omega 3, que además de consumirlo como suplemento, puedes incluirlo en tu alimentación, ya que se encuentra principalmente en pescados como el salmón, en las nueces y en las semillas de lino y chiá, que son las principales fuentes vegetales de omega 3.

Si la preocupación está en la grasa acumulada en el abdomen, algo que suele ser habitual con la edad si no se practica ejercicio de forma muy regular, puedes ayudarte con Garcinia Cambogia, ya que contribuye a reducir el almacenamiento de grasa y la sensación de apetito. Por ello, te ayudará a controlar mejor los horarios de las comidas y será un buen aliado para evitar picar entre horas, algo fundamental para mantener una alimentación equilibrada. La Garcinia contribuye al control del peso, ya que al reducir el acúmulo graso, puede ayudar a reducir la grasa abdominal y evitar la temida barriguita cervecera, que tanto preocupa a los hombres.

Pero sobre todo, cuidar de la salud implica planificar un estilo de vida que combine el trabajo y el ocio, el deporte, la correcta alimentación y la vida social en general, tan necesaria para despejar la mente y sentir las cosas positivas que ofrecen quienes nos rodean. Y por supuesto, reducir y evitar al máximo el consumo del tabaco, el alcohol o cualquier tipo de drogas, es fundamental para beneficiarte de las propiedades de los productos naturales.


Textos basados en alegaciones de la EFSA (Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *