¿Síndrome postvacacional? Supera el cansancio de forma natural

Chica tras las vacaciones con síndrome postvacacional

Apuesta por los productos naturales para acabar con el cansancio y la ansiedad provocados por la vuelta a la rutina.

Tras las vacaciones y con la vuelta al trabajo es habitual que nuestro sistema nervioso se resienta, aumentando nuestro cansancio y provocándonos cambios de humor. Es lo que en general conocemos como el síndrome postvacacional. Volvemos a cumplir con los horarios, a agobiarnos con las prisas y a acumular responsabilidades. Por todo ello, para afrontar de nuevo la rutina diaria es muy recomendable apoyarnos en los complementos naturales que nos aporten la energía necesaria para afrontarlo todo con normalidad.

¿Crees que el síndrome postvacacional te va a afectar con la vuelta a la rutina diaria? Olvídate de él y prepárate para despedir el verano sin preocupaciones ni agobios. Con estos complementos naturales que te vamos a recomendar, te sentirás fuerte y enérgico para que el nuevo día a día no suponga ningún problema de salud físico ni emocional. Aquí te dejamos algunos consejos.

Vitamina B Complex

El suplemento B-Complex contiene todas las vitaminas del grupo B, especialmente la B6, útil para el normal funcionamiento del sistema nervioso, la formación de glóbulos rojos, el funcionamiento normal del sistema inmune y del sistema hormonal.

También puede servirte de gran ayuda el L-Triptófano. Este aminoácido esencial es utilizado por el cerebro para producir serotonina, un neurotransmisor imprescindible para la transmisión de los impulsos nerviosos de una célula a otra y es el responsable del sueño normal. Por esta razón, el triptófano ayuda a estabilizar el estado de ánimo y a combatir la depresión y el insomnio.

triptofano

Si lo que más te cuesta es dormir tranquilo y descansar, también tienes como opción la Melatonina, esta hormona facilita el descanso, ya que se ha determinado que el consumo de al menos 1mg ayuda a coger el sueño más rápidamente.

Relajación

Si necesitas un plus de relax, te recomendamos Dormitran, con Melisa+Azahar+Valeriana. Esta combinación de plantas sabemos que nos ayuda en la relajación, tanto muscular como nerviosa, además de ser facilitadora del sueño. El uso de las 3 combinadas nos facilita una sinergia entre ellas y por tanto mayor eficacia que si las tomáramos por separado. La dosificación ideal es tomar 1 cápsula después de cada comida.

La Melisa ayuda a mantener el buen estado de ánimo y el buen funcionamiento cognitivo, contribuye a la relajación óptima, ayuda a apoyar la relajación y el bienestar mental y físico, y además, contribuye a mantener un sueño saludable.

Por su parte, la Valeriana contribuye a mantener un sueño natural y de calidad, y aporta un soporte mental en casos de tensión y estrés, pero además contribuye a la relajación óptima, física y mental, y al bienestar para ayudar a la aparición del sueño. Científicamente está demostrado que ayuda a normalizar y promover el inicio del sueño, apoya la calma y en caso de irritabilidad ayuda a enfrentarse con serenidad al estrés de una vida ocupada.

Para los peques

Los niños también son muy susceptibles a sufrir estos cambios en la rutina estival. Nuestras propuestas para ayudarles en esta época son:

Jalea Real Infantil

Jalea Real infantil: rica en jalea como fuente de energía y en vitaminas B, especialmente B6, que como ya hemos indicado es muy útil para el normal funcionamiento del sistema nervioso, para la formación de glóbulos rojos, y para el funcionamiento normal del sistema inmune y del sistema hormonal. Bastará con tomar 1 ampolla en ayunas.

Ositos gummies: son la gran apuesta de Herbolario Navarro por darle un toque divertido a la salud de los más pequeños. Los ositos Inmum son muy ricos en vitamina C, vitamina A y vitaminas B (especialmente B6). Todo ello contribuye a mantener el sistema inmune de los más pequeños, y además, contiene echinacea.. Con sólo 2 ositos al día será suficiente.

Inmum


Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Mirada de verano perfecta

Mirada de verano perfecta

Cuida tus pestañas con unos trucos fáciles Potencian la expresividad de la mirada, hacen más bello el rostro y tienen un papel esencial como protectoras de los ojos. Si queremos mantenerlas sanas y fuertes, debemos cuidarlas y evitar malos hábitos.

Leer Más >>
Receta de trufas de pistacho y chocolate

Trufas de pistacho con chocolate

Prueba a hacer esta deliciosa receta, casera y vegana ¿Te atreves con las trufas de pistacho? Son la merienda ideal para el verano que llenará tu tarde de energía saludable. Puedes llevártelas a la playa o preparar con ellas una

Leer Más >>

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de chufas, un tubérculo que, aunque es muy pequeñito, está lleno de propiedades por ser rico en carbohidratos y grasas saludables.

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de

Leer Más >>