¿Síndrome postvacacional? Supera el cansancio de forma natural

Chica tras las vacaciones con síndrome postvacacional

Apuesta por los productos naturales para acabar con el cansancio y la ansiedad provocados por la vuelta a la rutina.

Tras las vacaciones y con la vuelta al trabajo es habitual que nuestro sistema nervioso se resienta, aumentando nuestro cansancio y provocándonos cambios de humor. Es lo que en general conocemos como el síndrome postvacacional. Volvemos a cumplir con los horarios, a agobiarnos con las prisas y a acumular responsabilidades. Por todo ello, para afrontar de nuevo la rutina diaria es muy recomendable apoyarnos en los complementos naturales que nos aporten la energía positiva necesaria para afrontarlo todo con normalidad y nos ayuden a contrarrestar el estrés postvacacional.

Complementos dietéticos para sobrellevar el síndrome postvacacional en adultos:

  • El suplemento B-Complex contiene todas las vitaminas del grupo B, especialmente la B6, útil para el normal funcionamiento del sistema nervioso, la formación de glóbulos rojos, el funcionamiento normal del sistema inmune y del sistema hormonal.
  • También puede servirte de gran ayuda el Tripto plus. El triptófano es un aminoácido esencial que es utilizado por el cerebro para producir serotonina, un neurotransmisor imprescindible para la transmisión de los impulsos nerviosos de una célula a otra y es el responsable del sueño normal. Además de triptófano, este complemento contiene rhodiola que ayuda a adaptarse al estrés emocional y es beneficiosa para conciliar el sueño.
  • Si necesitas un plus de relax, te recomendamos Dormitran, con Melisa+Azahar+Valeriana. Esta combinación de plantas sabemos que nos ayuda en la relajación, tanto muscular como nerviosa, además de ser facilitadora del sueño. Y es que la melisa ayuda a dormir mejor y a disminuir la tensión. Por su parte, la valeriana ayuda a mantener una calidad normal del sueño y contribuye a la relajación óptima.

Síndrome postvacacional en los/as peques:

Los niños y niñas también son muy susceptibles a sufrir estos cambios en la rutina estival. En ocasiones llegan a manifestar síntomas de estrés e incluso tienen problemas para conciliar el sueño o mantenerlo durante las horas suficientes.

Te proponemos que leas atentamente este post en el que te contamos cómo facilitarles una vuelta al cole saludable.


 

 

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Cabello brillante con champú de cebolla

Champú de cebolla ¡Déjate sorprender!

Descubre la línea de cuidado capilar que recupera el brillo y la sedosidad de tu pelo. Aunque jamás se te hubiera pasado por la cabeza utilizar cebolla en tu cabello, este champú a base de extracto de cebolla te sorprenderá

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones