Herbolario Navarro


Solgar recomienda… Agentes Lipotrópicos

Se les denomina agentes o factores lipotrópicos a nutrientes como el aminoácido esencial Lmetionina, la colina y al inositol, ya que facilitan la correcta utilización de las grasas, evitando que estas se acumulen principalmente en el hígado perjudicando su función.

Factores lipotropicos Solgar

Además la L-metionina a través de su conversión a cisteína (aminoácido no-esencial), puede ayudar en la desintoxicación debido a una síntesis aumentada del tripéptido glutatión (cisteína+glicina+ácido glutámico). El glutatión facilita la desintoxicación en el hígado y en las células mediante la neutralización de ciertas toxinas, radicales libres y productos secundarios de los residuos metabólicos y hormonales. Asimismo la metionina controla el nivel de compuestos azufrados beneficiosos en el organismo.  Estos compuestos azufrados son vitales para la defensa frente a compuestos tóxicos como metales pesados en el hígado.

La metionina parece ser de gran ayuda para reducir la severidad de las reacciones tanto a los alérgenos relacionados con los alimentos como a los respiratorios. Esto se debe a su capacidad para desintoxicar de histamina, el principal producto químico implicado en las reacciones alérgicas.

La metionina puede facilitar la eliminación del exceso de estrógeno en el cuerpo. Los niveles estrogénicos elevados se asocian con mucha frecuencia a una función hepática inadecuada debido a la acumulación de grasa. El exceso de estrógeno es un factor causal en la mayoría de los casos de síndrome premenstrual (SPM). La L-metionina puede mejorar este problema debido a su efecto lipotrópico.

A través de su aportación de azufre, la metionina puede mejorar el tono y la flexibilidad de la piel, ayudando al organismo a absorber los minerales esenciales selenio y zinc. La metionina puede actuar como un antioxidante, ayudando por lo tanto a proteger las células del daño ocasionado por los radicales libres que aceleran el envejecimiento de los tejidos.

La colina o vitamina B7 es generalmente considerada parte del complejo vitamínico B. Es un constituyente de la lecitina, la cual facilita el transporte de la grasa desde el hígado a las células y debe estar presente para que se almacene la vitamina A de manera adecuada. Puede ser elaborada en el cuerpo, pero la mayor parte de la colina presente en los tejidos se deriva de los fosfátidos ingeridos, como los que se encuentran en la lecitina.

El inositol es generalmente considerado parte del complejo vitamínico B. Se piensa que, conjuntamente con la colina y varias vitaminas B, el inositol es necesario para el metabolismo de las grasas en el organismo.

Pueden ayudar como:

• Agentes lipotrópicos: Hígado graso. Control del peso

• Protección hepática: Función hepática deprimida, hígado graso

• Desintoxicantes: Desintoxicación

• Protección antialérgica: Alergias alimentarias. Alergias ambientales (por ejemplo, fiebre del

heno)

• Hiperestrogenismo: Síndrome premenstrual (SPM)

• Estética: Salud de pelo, piel y uñas

Cantidad que recomiendan los expertos: Se recomienda ingerir de manera combinada los factores lipotrópicos colina (750 a 1.000 mg al día), inositol (750 a 1.500 mg al día) y L-metionina (500 a 1.500 mg al día).

IMPORTANTE: El “milagro antigrasa”. Al igual que los detergentes disuelven las grasas, los factores lipotrópicos resultarán unos agentes muy indicados tras los excesos dietéticos.

 

Más información: Suplementos Solgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *