Herbolario Navarro


Solgar recomienda… Ajo, el aliado de tu sistema cardiovascular

Al ajo se le conoce como la “penicilina rusa” ya que durante la 2ª guerra mundial, debido a la escasez de antibióticos, el ejército ruso lo utilizó masivamente. El ajo presenta un amplio espectro de actividad antimicrobiana frente a una gran variedad de patógenos que incluyen virus, bacterias, hongos como los del género cándida y parásitos.

 

Asimismo el ajo proporciona una gran variedad de beneficios al sistema cardiovascular, en su mayor parte debido a compuestos sulfurados como la alicina y compuestos derivados de ésta (ej. los ajoenos). Los estudios indican que la suplementación con ajo disminuye el colesterol del suero y mejora la relación entre los HDL y los LDL. Incluso el Ministerio Japonés de Medicamentos y Alimentos ha reconocido oficialmente la capacidad del ajo para controlar la tensión arterial.

La elevada concentración de compuestos sulfurados y aceites de mostaza del ajo le confiere una potente capacidad para reducir la congestión de las mucosas, siendo un buen expectorante. Esta acción combinada con su significativa actividad antimicrobiana es lo que le ha otorgado a esta hierba una gran popularidad en el tratamiento de infecciones respiratorias.

Puede ayudar en:

• Infecciones víricas (ej. resfriados, gripe, herpes), bacterianas, micosis, parasitosis

• Congestión respiratoria. Anticatarral

• Problemas cardiovasculares

Cantidad que recomiendan los expertos: 280 mg al día de ajo concentrado macerado en aceite de olor controlado (2,4:1 equivalente a 705 mg de ajo fresco).

Contraindicaciones: Embarazo y lactancia. Trombocitopenia y hemorragias activas.

No se recomienda en dosis elevadas si se está consumiendo el medicamento anticoagulante warfarina.

No combinarlo con hemostáticos y tampoco ingerirlo justo antes o después de operaciones quirúrgicas (debido a su poder antiagregante).

MPORTANTE: Se han hecho descubrimientos recientes que demuestran que el ajo macerado en aceite es la única forma de ajo en la que están presentes cantidades significativas de ajoenos y vinil ditiinas (importantes principios activos del ajo).

 

www.solgarsuplementos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *