Herbolario Navarro


Solgar recomienda… apoyo antioxidante para combatir la oxidación

Los antioxidantes constituyen las defensas naturales del organismo para combatir la agresión oxidativa. Neutralizan los radicales libres y juegan un papel muy importante a la hora de mantener la salud e integridad de las células del organismo. Los antioxidantes se producen en organismo pero además se pueden aportar mediante la alimentación; por lo tanto, el funcionamiento eficaz de los antioxidantes depende del funcionamiento óptimo del metabolismo del organismo, así como de la nutrición.
En determinadas situaciones la producción de los radicales libres puede superar la capacidad del organismo para neutralizarlos, apareciendo el estado de desequilibrio denominado “estrés oxidativo”. Ese aumento de radicales libres puede deberse a varios motivos: consumo excesivo de tabaco y alcohol, alimentación grasa, sedentarismo, exceso de radiación solar, ejercicio muy intenso (deportistas profesionales) o una dieta poco equilibrada.
Además de sus efectos individuales, las investigaciones indican que una combinación de antioxidantes puede resultar más beneficiosa que un único antioxidante para ayudar a mantener las defensas antioxidantes. Por ejemplo, la vitamina C regenera a la vitamina E una vez que ésta ha sido “utilizada”. Por su parte la vitamina E puede ayudar a proteger de la oxidación al betacaroteno y, por lo tanto, puede tener un amplio efecto sobre este antioxidante.
Una alimentación equilibrada reforzada con una combinación de antioxidantes contribuye a mejorar la salud, el bienestar y la longevidad.

 

Más información: Suplementos Solgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *