Herbolario Navarro


Solgar recomienda… GABA para combatir la ansiedad y favorecer el sueño

El ácido gamma aminobutírico, no puede considerarse un aminoácido exactamente, ya que no forma parte de las proteínas del organismo humano, aunque se le incluye en dicho apartado.

 

Gaba

Participa, entre otras funciones, en la neurotransmisión. Las neuronas que lo utilizan como neurotransmisor se encuentran en todo el sistema nervioso central, por que es el más empleado. Se comporta como inhibidor y normalmente se le designa con la inicial de sus cuatro nombres en inglés, GABA. No se encuentra en gran cantidad en los alimentos. Se produce principalmente en el organismo a partir del aminoácido ácido glutámico.

¿Cómo funciona?

El GABA se encuentra en el encéfalo, donde es el neurotransmisor inhibidor más frecuente, encontrándose en la tercera parte de todas las sinapsis encefálicas. Está presente en grandes concentraciones en el tálamo, hipotálamo, y en los lóbulos occipitales. Como neurotransmisor inhibitorio, aporta un efecto tranquilizante sobre el sistema nervioso central.

Además, parece ser que en el proceso fisiológico de envejecimiento donde se ve afectado el metabolismo cerebral, puede reducirse la enzima ácido glutámico decarboxilasa con la consiguiente reducción de la síntesis de GABA.

 

Puede ayudar en:

• Apoyo general como tranquilizante

• Apoyo en estados de ansiedad

• Inductor del sueño no somnífero

• Apoyo del metabolismo cerebral en edad avanzada

 

Importante:

Es importante mantener unos buenos niveles de vitamina B6 y manganeso en el organism para disponer de una cantidad adecuada de GABA en el cerebro.

No debe combinarse con fármacos benzodiacepínicos sin consultar con un médico especialista. Es recomendable no utilizar, de modo individual, un complemento de GABA durante más de ocho semanas seguidas. Las personas hipoglucémicas e insulinodependientes deberán consultar con un especialista antes de complementarse con GABA.

 

Más información en Suplementos Solgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *