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Herbolario Navarro


Solgar recomienda: L- Lisina 1000 mg

El colágeno es la proteína que forma las fibras de tejido conectivo en tejidos como la piel, ligamentos, cartílago, huesos y dientes. Asimismo actúa como una especie de “pegamento” intracelular que da apoyo, forma y consistencia a los vasos sanguíneos, huesos y órganos como el corazón, riñones e hígado.
LisinaSolgarTanto la vitamina C como los aminoácidos lisina y prolina, son esenciales para la formación de un colágeno saludable. Además la L-lisina previene la digestión del colágeno bloqueando los lugares donde atacan las enzimas, haciendo de este nutriente un defensor crítico frente a la degradación del tejido conectivo; y toma parte en la absorción por parte del organismo del calcio, haciéndolo crucial para la salud de huesos y dientes.
El Dr Matthias Rath en su libro “Por qué los animales no sufren infarto… y los hombres sí” de MR Publishing, afi rma que la deficiencia de dichos nutrientes puede predisponer a la formación de lesiones en las arterias que conducen a su vez a la formación de placas ateroscleróticas, precursoras de patología cardíaca. Según Linus Pauling y Mathias Rath, la administración de lisina (preferiblemente acompañada de al menos 3 gramos de vitamina C por día) puede permitir reducir de manera significativa y relativamente rápida la placa de ateroma.
Por otra parte, algunos estudios muestran que los suplementos de lisina aceleran la recuperación y previenen la recurrencia de la infección herpética. Los beneficios parecen deberse principalmente a la capacidad de la lisina para antagonizar la arginina, que promueve el crecimiento del herpes.

IMPORTANTE: La arginina y la lisina se absorben dentro de las células por el mismo proceso. Por lo tanto, tomar demasiada arginina o lisina puede disminuir los niveles de la otra en el organismo. La suplementación con el nutriente afectado puede ser necesaria. Asimismo este aminoácido está frecuentemente en defi ciencia en las personas vegetarianas ya que su disponibilidad es muy baja en el trigo, arroz, avena, mijo y sésamo.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.

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