Herbolario Navarro


Solgar Recomienda: Omega 3-6-9

Los lípidos esenciales como los que se encuentran en el aceite de pescado, de linaza, y borraja, son requeridos para muchas funciones fisiológicas.

Pero es absolutamente necesaria una correcta relación entre la ingesta de ácidos grasos omega-3 y omega-6. La dieta actual es, en general, carente o insuficiente en el aporte de alimentos ricos en ácidos grasos de la familia Omega-3, presentes en el aceite de pescado, en el de linaza o en el de microalgas. Por el contrario, es más rica en ácidos grasos de la familia Omega-6, presentes en los aceites de girasol, onagra, borraja y oliva, por ejemplo.

Para corregir este desequilibrio, el balance adecuado en el aporte de ácidos grasos omega 3 y omega 6 variará según las necesidades individuales de la personas, así como por el tipo de dieta que siga. Un aporte complementario adecuado debería mantener una proporción de

1,5:1 (1,5 porciones de Omega 3 por 1 de Omega 6).

Los ácidos grasos Omega-9 no pertenecen al grupo de esenciales, pero sí son importantes en nuestra dieta y en el mantenimiento de un entorno saludable.

Más información en Suplementos Solgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *