Herbolario Navarro


Solgar recomienda… resveratrol para la salud cardiovascular

Los científicos han estado durante mucho tiempo desconcertados por la llamada “Paradoja francesa” – el sorprendente hecho de que los franceses comen muchos más alimentos grasos que otras poblaciones en el mundo occidental y, sin embargo, poseen un buen nivel de salud cardiovascular.

Nuevas investigaciones muestran que un compuesto presente en el vino tinto, denominado resveratrol (el cual también se da en las nueces y algunas plantas como la Polygonum cuspidatum –la Centinodia de Japón-), puede ser la razón de porqué su salud cardiovascular es comparativamente mejor que la de otros países europeos.

Además, ahora parece que el resveratrol juegue un papel clave controlando los procesos de envejecimiento celular y podría tener una implicación de largo alcance para la salud y la longevidad.

No hace mucho los científicos han descubierto una familia de genes en los mamíferos denominadas SIRT, los cuales codifican proteínas denominadas sirtuinas. Se demostró que estas proteínas mejoraban la calidad de vida bajo condiciones de restricción calórica. Debido a que la ingesta calórica severamente restrictiva no es una práctica sostenible o ideal para los humanos, los investigadores comenzaron a investigar nutrientes que pudieran activar estos genes SIRT.

Descubrieron que el resveratrol podía imitar los efectos de la restricción calórica activando genes SIRT, incluso con dietas altas en calorías. Esto se traducía en aumento de los biomarcadores de salud, como una sensibilidad a la insulina mejorada y un equilibrio del azúcar sanguíneo, los cuales son cruciales para una buena salud.

La raíz de la planta Polygonum cuspidatum es una de las fuentes mas ricas en resveratrol. En ella el resveratrol es el compuesto predominante por encima de otros contenidos polifenólicos, presentes en la planta. Además el resto de sustancias presentes en esta raíz, ofrecen un trabajo conjunto que mejora la actividad del resveratrol.

Más información en  Suplementos Solgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *