Herbolario Navarro


Solgar Recomienda… Vitamina C como “ester”

La vitamina C en forma de Ester C es un combinado de ácido ascórbico con calcio.

El método de combinación es la precipitación del ascorbato cálcico sin utilizar disolventes como la acetona o el alcohol. La extracción utilizada se basa en el uso de agua depurada, a través de la cual se obtiene una serie de metabolitos (ácido Ltreónico, Ácido L‐lixónico y ácido L‐xilónico), que son sustancias bioquímicamente iguales a las sustancias producidas por nuestro propio organismo como resultado del procesamiento hepático de la vitamina C ingerida. Se ha demostrado que dichos metabolitos son la clave para aumentar los niveles de vitamina C en la sangres y en lostejidos.

La vitamina C en forma de Ester tiene un pH 7, es decir, neutro y, por tanto, no causa problemas de acidez. Este pH neutro hace que su paso a la sangre sea mucho más rápido y que su permanencia en el organismo sea el doble que la del ácido ascórbico, ya que es excretado de forma más lenta. De esta manera, se garantiza un aumento de absorción celular. La vitamina C en forma de Ester, tiene un nivel de absorción celular cuatro veces más alto que el ácido ascórbico normal.

La vitamina C en forma de Ester, cuando se combina con flavonoides, ofrece las ventajas adicionales que proporcionan la acerola, los flavonoides cítricos, la rutina y el escaramujo. Se deben incorporar los flavonoides en estado de pH neutro, permitiendo así al organismo utilizar estos importantes factores sinérgicos de forma más suave y eficaz.

Cantidad que recomiendan los expertos: de 500 a 5.000mg al día de vitamina C en forma de Ester, repartidos en distintas tomas.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.

 

Más información: Suplementos Solgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *