Herbolario Navarro


Solgar Recomienda… Vitamina D3

Pese a que se considera que los niveles de vitamina D son normales en adultos que pasan suficiente tiempo en el exterior, la realidad es que la carencia de vitamina D, incluso en países soleados como España, es alta en los adultos de mayor edad y merece ser tomada en consideración.

Existen suplementos de vitamina D tanto de fuente animal como vegetal. Se puede obtener vitamina D3 a partir de Lanolina, en este caso, el colecalciferol (vitamina D3) se produce mediante la irradiación con rayos ultravioleta B (UVB) del 7‐dehidrocolesterol extraído a partir de la lanolina que se encuentra en la lana de oveja, por lo que este tipo de vitamina D es apta para ovolactovegetarianos.

También se puede obtener vitamina D3 a partir del aceite de hígado de pescado.

Habitualmente, se asume que la vitamina D2 y D3 poseen niveles equivalentes de eficacia y seguridad en humanos, pero esto no es cierto. Esta idea parte de estudios realizados antes de 1938. Estudios más recientes, indican que la vitamina D3 es, de hecho, unas 1,7 veces más eficaz que la vitamina D2, llegando algunos estudios incluso a afirmar que la potencia de la vitamina D3 es tres veces mayor que la de la vitamina D2. En opinión de algunos expertos el tipo de vitamina D que se ha de emplear en suplementación es la vitamina D3 (colecalciferol) y no la vitamina D2 (ergocalciferol).

 

Suplementos Solgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *