Herbolario Navarro


¿Sufres alergia primaveral? descubre cómo disfrutar de la primavera sin las molestias alergias

Por fin tenemos entre nosotros la deseada primavera, el renacer de la naturaleza con su esplendor de colores y aromas… Y para una de cada cinco personas también llegan las molestas alergias provocadas por una reacción desmesurada del organismo a agentes alérgenos como puede ser el polen. Para reducir los efectos de estas alergias nada mejor que recurrir a las herramientas que nos facilita la naturaleza.

Estornudos, tos, moqueo, ojos llorosos, congestión nasal, etc. son sólo algunos de los molestos síntomas que provocan las temidas alergias primaverales. Un problema que aparece con la llegada de la primavera debido a que se produce la floración de las plantas, liberando polen. Pero la propia naturaleza nos ofrece las herramientas necesarias para reducir y prevenir estos síntomas:

Quercitina: este flavonoide no cítrico ayuda a inhibir la liberación de histamina y la formación de leucotrienos y reduce la producción de prostaglandinas, por lo que reduce las reacciones alérgicas.

Helicriso: se trata de una planta medicinal con propiedades antiinflamatorias, antitusivas y antialérgicas, por lo que está recomendado en casos de reacciones alérgicas de todo tipo.

Perilla: hierba de la familia de la menta, las hojas de la perilla son ricas en ácido rosmarínico por lo que resulta antiinflamatoria y antialérgica, siendo especialmente beneficiosa para reducir los síntomas de rinitis y asma.

Fumaria: gracias a sus propiedades antihistamínicas, la fumaria es una planta medicinal que resulta útil para prevenir y mejorar los síntomas de las alergias, así como de erupciones cutáneas y eczemas.

Grosellero negro: al evitar la liberación de histamina, el grosellero negro favorece la reducción de los síntomas de las alergias, actuando como un corticoide natural.

Ortiga: esta hierba, ampliamente conocida en la fitoterapia, es un buen antialérgico por su riqueza en bioflavonoides.

Vitamina C: esta vitamina es imprescindible para el bienestar del sistema inmunológico, evitando que la reacción alérgica sea mayor. Además esta vitamina es un poderoso antioxidante.

Vitamina B: las vitaminas del grupo B son necesarias para una correcta respuesta de nuestro sistema inmunológico ante los agentes alérgenos, por lo que el organismo necesita disponer de los niveles necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *