Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


¿Sufres dermatitis?

Ayúdate de la cosmética natural para cuidar y mimar tu piel

La dermatitis es una inflamación de la piel que provoca picazón, enrojecimiento y escamosidad, que afecta en particular a las zonas de la piel ricas en glándulas sebáceas. Cada vez más personas sufren alguna alteración de este tipo, que en muchas ocasiones se debe a la cantidad de tóxicos a la que diariamente exponemos nuestra piel, como la contaminación ambiental, pero también por los productos cosméticos convencionales y los de limpieza del hogar.

Dermatitis en cuero cabelludo

Paliar los síntomas de picazón y sequedad es fundamental para combatir la dermatitis ¿Cómo puedes conseguirlo? Si una vez a la semana aplicas aceites vegetales en el cuero cabelludo te ayudarán a reestructurar el manto hidrolípido y regenerar de manera natural la piel, manteniéndola hidratada en todo momento.

Chica picor nuca

Productos que pueden ayudarte:

  • Aceite de Jojoba: Si padeces dermatitis seborreica. Este aceite se asemeja mucho al sebo producido de manera natural por nuestra piel, actúa regulando la secreción sebácea. Además es antioxidante, antiinflamatorio, antibacteriano y rico en vitamina E.
  • Aceite de caléndula: Si sufres dermatitis, eccema o extrema sequedad. es el más usado para trastornos de picazón e irritabilidad de la piel. Destaca por su gran poder calmante y antiinflamatorio.
  • Aceite de coco: Sus ácidos grasos lo hacen un aceite muy nutritivo para pieles que necesiten un extra de hidratación para acelerar su proceso de regeneración.
  • Champú de propoleo: Por su acción antiinflamatoria calma la sensación de picor y malestar del cuero cabelludo, y tiene un efecto anti bacteriano que contribuye a la desaparición de los brotes de dermatitis, psoriasis, eccemas.
  • Agua floral de manzanilla: En momentos de picor y quemazón aplícalo en el cuero cabelludo las veces que necesites, no ensucia el cabello y regula la secreción sebácea.

Dermatitis Corporal

Si sufres dermatitis en otras partes de tu cuerpo, hay tratamientos diarios para mejorar de manera progresiva las molestias causadas por esta alteración.

Productos que pueden ayudarte:

  • Loción de propóleo: Ideal para hidratar a diario las pieles con dermatitis o alteraciones cutáneas. El propóleo es un gran bactericida, combate las afecciones de la piel y si existe alguna herida o grieta, desinfecta la zona afectada acelerando el proceso de cicatrización. Lo puedes combinar con el gel corporal de propóleo.
  • Ungüento de propóleo. Actúa como antiséptico y antibacteriano, ayuda a desinfectar las zonas afectadas, estimula algunos sistemas enzimáticos y acelera la regeneración dérmica y la cicatrización, mientras que otros de sus principales activos como el aceite de oliva, el aceite de almendras y la cera de abejas, suavizan la piel y la hidratan en profundidad.

Otros artículos relacionados http://blog.herbolarionavarro.es/salud-natural/cuida-piel-peques-combate-sintomas-dermatitis-atopica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *