Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Té de Otoño

Té Rooibos, miel, naranja, hinojo, regaliz, anís verde y estrellado.

Posiblemente el otoño sea una de las estaciones más queridas por muchos. Bellos paisajes, temperaturas que reconfortan y una muy buena época para proponerse cambios y adaptarse a ellos.

teotono

Si todo ello lo acompañamos con nuestra recomendación del mes, sin duda el otoño tendrá un toque especial. Sabroso, reparador y digestivo; así es nuestro té de otoño. Lo hemos elaborado a partir de una base de té rooibos, una especialidad de té que aporta un tercio de la cantidad de hierro diaria recomendada, la mitad de la cantidad necesaria de flúor y la décima parte de cobre que necesitamos para gozar de buena salud. Es un té relajante, que actúa como un antihistamínico natural suave y no contiene teína. Además, también está indicado para los niños por su capacidad para reducir y eliminar la diarrea, el estreñimiento, la gastritis, o los dolores de estómago y los cólicos.

A este peculiar té le hemos añadido naranja, rica sobre todo en vitamina C; hinojo, muy digestivo por su capacidad para ayudar en los caso de flatulencia y espasmos del vientre; regaliz, que destaca por su capacidad para apoyar la digestión; y por último los dos tipos de anís. El verde y el estrellado, que también ayudan a apoyar el flujo digestivo y al funcionamiento normal del tubo digestivo, respectivamente.

Además de sus propiedades digestivas y reconfortantes, esta mezcla de té destaca por la variedad de sabores intensos que le aportan mucha personalidad. ¡Ah! Y también le hemos añadido un poquito de miel, ese toque dulce especial que combina con el té rooibos y que además te ayuda a calmar la garganta en caso de irritación. ¡Feliz otoño!


Bibliografía: “El gran libro del té”. Lourdes Prat y Jessica Ramos. Editorial Integral. 2009.

Textos basados en alegaciones de la EFSA (Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *