Herbolario Navarro


Té tropical, una deliciosa infusión que te trasportará a mundos insospechados

El Té Tropical es una infusión a base de frutas que te transportará a los más exuberantes lugares del mundo en una sola taza. Elaborado con una mezcla de mango, papaya, pasas, piña confitada y naranja, esta infusión que no contiene teína, es ideal para los meses de verano, ya que goza de un suave y refrescante sabor. Además, al no contener teína, esta infusión se puede disfrutar a cualquier hora del día.

Té Tropical

 

El mango, fruto procedente de Asia y Brasil, es rico en vitamina C, un poderoso antioxidante. Además de tener un característico sabor y una refrescante textura, el mango tiene propiedades saciantes y diuréticas, por lo que se recomienda en dietas de adelgazamiento. Incluso, por su aporte de fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal.

Por otra parte, la papaya, muy apreciada en México y Costa Rica, goza de numerosas propiedades. Entre éstas, destaca su aporte de fibra, por lo que actúa como laxante suave; su contenido en vitamina C, de efecto antioxidante; y su capacidad de facilitar la digestión, al ser rica en papaína, una enzima digestiva que además ayuda a calmar el dolor.

Esta mezcla también se compone de pasas, uvas desecadas ricas en potasio, hierro, calcio y provitamina A, es decir betacaroteno, muy antioxidante. También contiene fibra, ayudando a mejorar el tránsito intestinal, además de tener un sabor dulce muy apreciado.

La piña es un alimento que no podía faltar en esta mezcla tropical, ya que es de sabor refrescante y muy digestiva por su contenido en enzimas digestivas. En este caso, la piña incorporada es confitada, por lo que se potencia la dulzura natural de esta fruta. La piña, también es un conocido anticelulítico natural, por su acción antiinflamatoria y diurética, ayudando a reducir los nódulos de grasa que forman este problema.

Y para completar esta exótica infusión, se ha incorporado la naranja, fruta que destaca por su aporte de vitamina C. Esta típica fruta invernal, también es rica en calcio, potasio y hierro, de forma que es un gran aliado para la salud. Además, este cítrico es desinfectante y desintoxicante por lo que ayuda a depurar la sangre, prevenir resfriados y evitar todo tipo de infecciones.

De esta forma, el Té Tropical es una deliciosa infusión, muy apropiada para la época estival, por su sabor refrescante y evocador. Una mezcla de frutas deshidratadas que te aportará toda la riqueza nutritiva de estos alimentos, y te trasportará a lugares exóticos con toda la exuberancia de la naturaleza.

 

Receta de té frío: infusionar 4 cucharadas de postre de té tropical en un litro de agua, añadir 8 cucharadas de postre de azúcar moren y dejar enfriar. Cuando el té esté frío, machacar levente una hojitas de hierbabuena, mezclar con el té y añadir hielo picado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *