Terapia floral con Flores de Bach

Flores de bach

Las Flores de Bach conciben al ser humano como una unidad formada por el cuerpo, la mente y el espíritu.

FloresBach

¿Has oído hablar de las Flores de Bach? Son una serie de esencias naturales artesanales que se utilizan para tratar distintas afecciones emocionales como los miedos, el estrés, la deseperación o las obsesiones. Deben su nombre a su descubridor, el Dr. Edward Bach, quien a principios del siglo pasado empezó a experimentar con las flores silvestres nativas de la región de Gales, hasta encontrar 38 esencias naturales con propiedades curativas para distintos problemas emocionales.

La teoría del Dr. Edward Bach, se basa en que cualquier enfermedad física tiene un origen emocional. Si éste persiste en el tiempo debilitará el sistema inmunológico y por tanto, favorecerá la aparición de enfermedades. Bajo esta premisa, la terapia con Flores de Bach trabaja sobre el campo emocional de las personas.

El Dr. Bach clasificó las esencias florales en siete grupos: miedo, incertidumbre, falta de interés en el presente, soledad, hipersensibilidad a influencias e ideas externas, desaliento o desesperación y preocupación excesiva por el bienestar de los demás. Según nuestros síntomas, estas esencias se pueden armonizar en un preparado, utilizando no más de 8 en un mismo preparado.

remedio rescate spray de flores de Bach

Además de las 38 esencias, el Dr. Bach dejó un preparado llamado Rescue Remedy para los casos de shock, crisis nerviosas o desesperanza aguda. Pero si queremos probar la eficacia de las Flores de Bach en nuestro organismo, es recomendable recurrir a un terapeuta especializado, que sabrá detectar nuestras necesidades emocionales y nos preparará la disolución de esencias adecuada a nuestros problemas.

Indicadas para…

Equilibrar nuestras emociones y estados mentales como la ira, las inseguridades, la baja autoestima, la falta de tolerancia o el sufrimiento ante las pérdidas, la ansiedad, la desesperanza o la falta de concentración.

Cómo tomar Flores de Bach

Los más habitual es tomar Flores de Bach en forma de gotas, que suelen prepararse en un frasco que contiene la mezcla, personalizada o no, de las esencias diluidas. Sin embargo con este nuevo formato, habrá que pulverizar el aceite directamente sobre la lengua.

Cuándo tomarlas

Se recomienda administrarlas en distintas tomas o a lo largo del día: una nada más levantarse, otra al mediodía, otra por la tarde y la última antes de dormir. Se puede aumentar la dosis si los síntomas que padecemos son muy agudos.

 

FloresdeBach

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones