Herbolario Navarro


Tras los excesos del verano, depura tu hígado y recupera tu bienestar

El hígado es un órgano con importantes y numerosas funciones en el cuerpo humano, por eso su fallo tiene graves consecuencias para nuestra salud, por lo que es importante mantener en buen estado las funciones de este órgano tan preciado. La depuración hepática un par de veces al año es una pieza clave para mantener este órgano sano, especialmente tras las vacaciones en las que tantos abusos cometemos.

El hígado es el órgano de mayor tamaño y uno de los más importantes del organismo, pues se encarga de la producción de bilis, el procesado y eliminación de desechos, la producción de glucosa, la regulación de la coagulación sanguínea, la lucha contra las enfermedades y el mantenimiento del balance hormonal. Estas funciones pueden ser interrumpidas por infecciones virales y bacterianas, o por un exceso consumo de alcohol y otras sustancias tóxicas, lo que ocurre con mayor frecuencia en vacaciones.

Para eliminar del hígado estas sutancias te proponemos una combinación de rábano negro, achicoria, alcachofera, cardo mariano, diente de león, colina e inositol, en cómodos viales. Se trata de Hepa Depur, un producto novedoso y exclusivo que destaca por sus propiedades depurativas del hígado.

El rábano negro estimula la producción y secreción biliar, facilitando la descongestión hepática y favoreciendo las digestiones y el tránsito intestinal. De la misma forma que la alcachofa, que tiene propiedades digestivas y desintoxicantes gracias a su intenso amargor.

En su caso, la achicoria favorece la secreción de la vesícula, a la vez que descongestiona el hígado. Mientras que el Cardo Mariano es un importante tónico digestivo y estimula la síntesis de proteínas en el hígado, lo que se debe a que posee silimarina, un principio activo que ejerce una función reparadora del hígado

El diente de león es una planta con propiedades colagogas, es decir estimula el funcionamiento de la vesícula biliar. La colina y el inositol ejercen la función de prevenir la acumulación de grasa en el hígado.

Por eso, si estas vacaciones has cometido los típicos excesos es el momento de que empieces  a depurar tu hígado con cardo mariano y antioxidantes, y así recuperar el bienestar de todo tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *