Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Tus defensas… ¡en forma!

Cuidar el sistema inmunológico es fudamental para disfrutar de un otoño saludable.

defensas

Ahora que el otoño ya empieza a instalarse y no hay marcha atrás, es momento de preparar nuestro cuerpo y nuestra mente para los próximos meses. vivir con intensidad esta preciosa estación del año implica también cuidar de nuestras defensas. Ellas son las encargadas de prevenir cualquier dolencia, pero sobre todo en esta época del año, son las que más nos miman para evitar que nos contagiemos de los molestos resfriados estacionales. ¿Te has parado a pensar lo importante que es tener el sistema inmunológico a tope para disfrutar de una salud envidiable? Aquí te recomendamos algunos productos naturales para decir sí a la salud y sí a un cuidado natural de tus defensas. ¿Te apuntas?

Si vives cada otoño pensando en cómo fortalecer tus defensas para no sufrir el típico resfriado que te amarga los meses previos al invierno, es imprescindible que conozcas algunos productos naturales que pueden servirte de gran ayuda: plantas, hongos y jarabes con combinaciones de productos idóneas, son algunas de las opciones que debes tener en cuenta.

Plantas para aumentar defensas.

Equinacea

La equinacea probablemente sea la planta más utilizada para estimular las defensas del organismo. Desde que en 1920 fue traída y cultivada en Europa, ha sido objeto de muchos estudios y gracias a ellos se han conocido sus principios activos, así como el mecanismo de acción y la acción terapéutica que tiene. Esta planta se puede encontrar tanto en extracto hidroglicerinado como en cápsulas, en jarabes, sola o combinada con otros productos como el propólis, tomillo, etc. Además de apoyar al sistema inmunológico, la equinacea también actúa como calmante en los casos de irritación de garganta y faringe.

Como novedad en Herbolario Navarro podrás encontrar la equinacea en forma de ositos de gominola para que los más pequeños de la casa estén protegidos de la forma más divertida. Los ositos Inmum, además de equinacea contienen vitaminas y minerales como la vitamina C, por ello contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunológico.

Inmum

Otra opción que has de tener en cuenta es el Ganoderma lucidum, un hongo conocido en China como Lingzhi y en Japón como Reishi, países donde se ha utilizado tradicionalmente para bronquitis crónicas, tratamientos tumorales, trastornos inmunológicos, hepatitis y un largo etc.

Se consume más por sus propiedades medicinales que por su valor nutritivo. De las muchas moléculas activas que podemos encontrar en el Reishi, cabe destacar los polisacáridos, ya que representan un grupo fitoquímico de gran importancia desde el punto de vista farmacológico por sus propiedades inmunomoduladoras.

También puedes ayudarte con Shiitake (Lentinula edodes), el hongo más popular dentro de los hongos culinarios. Al igual que el Reishi es muy rico en polisacáridos, principio activo al que se le atribuyen efectos sobre el sistema inmunológico. En Herbolario Navarro puedes encontrarlo formando parte de nuestros productos estrella para los resfriados, como es el Efenster de Terra Verda, donde viene combinado junto al propóleo, el tomillo y la vitamina C.

efenster2016

El Shiitake también es un ingrediente fundamental en la Jalea Experienz de Terra Verda, la jalea preferida para el otoño/invierno, que junto con otros ingredientes como la vitamina B6, nos ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a disminuir el cansancio y la fatiga.

Jarabes.

Para que cuidar tus defensas sea fácil y no pongas excusas con horarios y obligaciones, también tienes nuestra línea de jarabes, idóneos para cuidar de tu salud de una forma sencilla y muy eficiente.

En Herbolario Navarro tienes a tu disposición Propolter de Terra Verda (3 cucharadas soperas al día), una base de miel y propóleo, que además contiene extractos de plantas como la savia de pino, el eucalipto, el tomillo, la drosera y el llantén. Esta mezcla nos ayuda tanto para calmar la garganta y faringe, como para aliviar en caso de irritación y mantener una óptima salud a nivel bronquial, ayudando a la expectoración.

PROPOLTER JARABE

Cabe destacar el llantén y su efecto calmante para la boca, garganta y cuerdas vocales, ayudando además a la función normal de las vías respiratorias; al igual que la drosera que además, ayuda a mantener el equilibrio inmune óptimo en el tracto respiratorio.

Y para los más pequeños de la familia, disponemos de jarabes especialmente adecuados a su necesidades. El Propolín Jarabe Infantil contiene miel, propóleo, equinácea y vitamina C. Mientras que la equinácea ya hemos visto que apoya el sistema inmunológico y actúa como calmante para la boca y la garganta, también la vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, por eso se convierte en un gran aliado para esta época del año. El Propolín Jarabe Infantil podemos emplearlo diariamente en los meses de invierno, una cucharada al día, todos los días por la mañana para apoyar al sistema inmunológico; mientras que para los casos de irritación de garganta o faringe podemos aumentar la dosis.

Propolin

Como otra opción pensada para los niños, en Herbolario Navarro disponemos de Abettin Jarabe Infantil, cuya composición destaca por la presencia de miel, savia pino y extracto de pino de Austria.


Textos basados en alegaciones de la EFSA (Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *