Vida sénior saludable

Ancianos saludables

Consejos de salud y bienestar para personas de la Tercera Edad

A medida que se cumplen años se empiezan a tener determinadas molestias que pueden afectar a nuestra salud y bienestar. Se nos olvidan las cosas, nos duelen las rodillas o un día nos damos cuenta que tenemos dificultades para leer de cerca o distinguir a personas conocidas a determinada distancia.

Que el cuerpo envejece es obvio, y aceptarlo y vivirlo sin dramas es el primer paso para disfrutar de una tercera edad saludable. Para ello, algunos complementos naturales pueden ayudarte a sobrellevar estos cambios.

Hábitos saludables

Mantenerse activo. No es que no podamos movernos porque envejecemos, realmente no movernos acelera y contribuye al envejecimiento. Por ello es necesario al menos caminar una hora al día, no hace falta hacerlo deprisa ni plantearse objetivos, simplemente caminar a nuestro ritmo y mantenernos activos ayudará al mantenimiento de nuestros huesos y músculos y beneficiará a nuestro corazón.

Hidratarse es fundamental. El 70% de nuestro cuerpo es agua, que es fundamental para todas las funciones del organismo, y a medida que cumplimos años, nuestro cuerpo la necesita en mayor cantidad. Aunque no tengas sed, no te olvides de beber al menos 1,5 litros repartidos a lo largo del día.

Cuida la alimentación. Evita los alimentos ultraprocesados y el azúcar refinado y apuesta por la dieta mediterránea. Que no falten los alimentos con calcio, como las almendras o el brócoli, también aquellos que nos proporcionen grasas saludables como el omega 3, que puedes encontrarlo en el pescado azul como las sardinas o el salmón, o también en los frutos secos como las nueces, así como el aguacate y el aceite de oliva virgen extra. La proteína de calidad también es necesaria y por supuesto, incluye en tu alimentación mucha fruta y verdura, fuente de vitaminas y minerales.

A la vejez… ¡Vitalidad!

  • Ginkgo Biloba: Mejora la memoria, la velocidad de pensamiento o la atención
  • Memoter: Contiene vitaminas del grupo B que contribuyen a la función psicológica normal.
  • Memorymax: A base de cognivia, fósforo, vitamina B5 y zinc que contribuyen a la función cognitiva normal.
  • DHA 1000: se compone de un ácido graso de la familia de los omega 3 que contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales.
  • Colágeno Marino: combinado con ácido hialurónico, sustancias que forman parte del tejido conectivo.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Ancianos saludables

Vida sénior saludable

Consejos de salud y bienestar para personas de la Tercera Edad A medida que se cumplen años se empiezan a tener determinadas molestias que pueden afectar a nuestra salud y bienestar. Se nos olvidan las cosas, nos duelen las rodillas

Leer Más >>
Árbol futuro sostenible

Futuro sostenible o nada

Un planeta, dos caminos: verde o gris. Tú eliges. No hay marcha atrás, la sostenibilidad es una realidad. Se ha impuesto como el único método para contrarrestar la emergencia climática. La transición a un modelo más sostenible y circular es

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Ancianos saludables
Salud Natural

Vida sénior saludable

Consejos de salud y bienestar para personas de la Tercera Edad A medida que se cumplen años se empiezan a

Leer Más >>
Árbol futuro sostenible
Sostenibilidad

Futuro sostenible o nada

Un planeta, dos caminos: verde o gris. Tú eliges. No hay marcha atrás, la sostenibilidad es una realidad. Se ha

Leer Más >>