Herbolario Navarro


Vigila tu tensión y cuida tu salud cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares causan más de 100.000 muertes cada año en nuestro país, por lo que constituyen la primera causa de mortalidad, y para prevenirlas hay que mantener un estilo de vida saludable. Entre las circunstancias que favorecen su aparición destaca el colesterol, la hipertensión, la obesidad y el sobrepeso, el sedentarismo, el tabaquismo y el alcoholismo, entre otros.

La tensión arterial elevada o hipertensión es uno de los problemas de salud más importantes en nuestro país, ya que unido con otros factores puede desencadenar las temidas enfermedades cardiovasculares. La edad, la obesidad, factores genético, el consumo excesivo de sal, el alcohol, el estrés… son muchas las causas que pueden elevar nuestra tensión, algunas de ellas controlables a través de la dieta y de buenos hábitos de vida.

Pero cuando la hipertensión se produce por factores que no podemos dominar, necesitamos ponernos en manos de un especialista que nos aconseje la pauta a seguir. En fitoterapia, existen dos complementos clave para el control de la tensión arterial: la L- Arginina y el Ajo.

La L- Arginina es un aminoácido que regula la producción de óxido nítrico, sustancia que actúa sobre la musculatura lisa de las venas y arterias ejerciendo un efecto vasodilatador, por lo que la sangre puede circular correctamente. Está especialmente indicada para aquellas personas con poca actividad física, puesto que carecen de los niveles necesarios de óxido nítrico.

Pero el efecto de la L-Arginina se ve potenciado con las propiedades del Ajo, utilizado desde antaño para tratar todo tipo de problemas de salud. En la actualidad, el ajo se consume en cápsulas que se digieren directamente en el intestino, y no en el estómago, para así evitar su sabor repetitivo.

Esta planta aromática tiene importantes propiedades medicinales conocidas desde muy antiguo, especialmente destaca su efecto vasodilatador y su actividad antiarteriosclerótica evitando la coagulación sanguínea. Así, el ajo mantiene las paredes de los vasos sanguíneos suaves y el colesterol líquido, evitando que se pegue a las venas y combatiendo las enfermedades cardiovasculares.

Por eso, si te preocupa tu tensión arterial no esperes más para ponerte en manos de un especialista y descubrir los complementos que la naturaleza te ofrece para cuidar tu salud cardiovascular.

4 comentarios

  1. violeta redolat martinez dice:

    HOLA
    TENGO DIAGNOSTICADO HIPERENSIÓN Y COLESTEROL LDL OSEA EL MALO EN NOMBRE VULGAR, PERO NO QUIERO TOMAR MEDICAMENTOS QUIMICOS QUE ES LA ALTERNATIVA QUE NOS OFRECE LA MEDICINA TRADICIONAL
    QUE ME ACONSEJAIS
    AH TENGO 55 AÑOS Y EN PRINCIPIO PROCURO ANDAR SOBRE TODO LOS FINES DE SEMANA QUE ES CUANDO TENGO TIEMPO,
    UN SALUDO
    VIOLETA

    • maria dice:

      Hola Violeta

      necesitaríamos saber el valor total del colesterol y si tiene triglicéridos para poder darle una respuesta más adecuada. Para la tensión puede tomar una combinación de ajo, olivo y espino blanco, aunque también podríamos ajustar más la respuesta si nos indicara también los niveles de tensión.
      Gracias
      Un saludo

  2. violeta redolat martinez dice:

    ME PODRIAIS DECIR ALGO SOBRE EL INOSITOL Y SI VOSOTROS LO VENDEIS CON QUE NOMBRE? ES LA VITAMINA B8? Y ADEMÁS QUE OTRA VITAMINA HAY QUE TOMAR PARA POTENCIAR SU EFECTO?
    UN SALUDO
    VIOLETA

    • maria dice:

      Hola Violeta! realmente se trata de un vitaminoide, no llega a ser una vitamina pero se le ha denominado vitamina B8. Su efecto consiste en movilizar grasa y mover la grasa de hígado. Lo vendemos tal cual como inositol, se combina con colina porque facilita la movilización de grasas, ambos son lo que loq ue se conoce como lipotrópicos, y ambos se combinan con la carnitina para potenciar su efecto.
      Gracias
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *