Herbolario Navarro


Vitamina C, tu aliada contra los resfriados y mucho más…

Son ampliamente conocidas las propiedades de la Vitamina C para la prevención y mejora de resfriados, ya que mantiene nuestro sistema inmunológico en buen estado. Pero, ¿Sabías que esta vitamina también es un poderoso antioxidante y que es imprescindible en el crecimiento y reparación de nuestros huesos, encías y vasos sanguíneos? Descubre todos los beneficios que te aporta ésta saludable vitamina, especialmente si escoges el complemento dietético más natural.

La Vitamina C de Green Sun es una excelente opción de aportar a tu organismo la cantidad necesaria de esta sustancia para que funcione correctamente. Y es que este complemento dietético se compone de ácido ascórbico y camu camu, fruto medicinal que aporta vitamina C de forma natural.

La importancia de aportar al organismo la suficiente cantidad de vitamina C reside en que esta sustancia es imprescindible para fortalecer el sistema inmunitario. De esta forma, nos mantiene prevenidos y nos ayuda a superar problemas típicos del invierno como resfriados, e infecciones provocadas por virus. Esta virtud de la vitamina C se potencia si la combinamos con propóleo. Mientras que en el caso de la aparición herpes, un problema también relacionado con la deficiencia del sistema inmunitario, la vitamina c puede ser útil combinada con zinc.

Esta vitamina también es imprescindible en el crecimiento y reparación de nuestros huesos, encías y vasos sanguíneos; es necesaria para la correcta fijación del hierro y facilita la cicatrización. Así como para aportar energía y vitalidad, al complementarla con Coenzima Q10; y para ayudar a la fijación del hierro cuando estamos faltos de este mineral.

Por otra parte, la vitamina C es un poderoso antioxidante, ayudando al organismo a contrarrestar los efectos negativos que los radicales libres ejercen sobre nuestro organismo. Por este motivo, la vitamina C se utiliza en aquellas personas con tabaquismo, ya que ayuda a reducir el perjuicio causado por la nicotina y otras sustancias presentes en el tabaco, sobre todo si la acompañamos de selenio, ya que ambos al combinarse actúan como antioxidante pulmonar.

Recuerda que existen multitud de alimentos ricos en vitamina C, como pueden ser los cítricos, el brócoli, el perejil o la alfalfa entre otros, de forma que incorpóralos a tu dieta de forma habitual y así tendrás cada día un poquito de esta saludable sustancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *