Herbolario Navarro


Vive el invierno con una salud de hierro

La deficiencia de hierro en nuestro organismo es una de las principales causas de la anemia ferropénica, un problema que padecen cerca del 20% de las mujeres, como consecuencia de una dieta incorrecta y la pérdida de sangre en la menstruación. Y es que el hierro cumple una función primordial en el organismo, al ser el responsable de trasportar el oxígeno por el torrente sanguíneo. Por eso, cuando existe un déficit de este mineral esencial es necesario reforzar la dieta con un suplemento de hierro, preferiblemente orgánico ya que se absorbe mejor y no irrita el intestino.

Además de mantener una dieta sana y equilibrada, en ocasiones nuestro organismo, que pierde un miligramo de hierro al día, necesita un aporte extra de hierro, ya que por motivos diversos su absorción no es la adecuada. Para ello, la naturaleza ha puesto a nuestra disposición un sinfín de suplementos elaborados con alimentos y plantas medicinales. Suplementos de hierro orgánico que permiten una mejor absorción y no provocan lo problemas gastrointestinales y estreñimiento tan frecuentes cuando se consume hierro no orgánico.

Así, por ejemplo, los jarabes de hierro, como Ferroter, son una de las opciones más conocidas, bien cuando el problema se presenta en niños o en adultos, debido a su facilidad para ingerirlo y el agradable sabor que suelen tener. Estos jarabes, elaborados con frutas, extractos de plantas y vitaminas, destacan por su capacidad de absorción ya que además de contener alimentos ricos en hierro como la uva roja, la espinaca o la ortiga están enriquecidos con vitaminas que favorecen la asimilación de este mineral.

En el caso de Ferroter, su capacidad de incrementar los niveles de hierro en el organismo se debe a que se compone, principalmente de uva roja concentrada, espinaca y ortiga, plantas conocidas por su aporte de este mineral. Este jarabe también contiene hierro gluconato, una forma de presentar el hierro orgánico que no causa estreñimiento; así como vitaminas C, B1, B2 y B6, que favorecen la absorción del hierro.

Tomando dos cucharadas soperas al día de Ferroter aportamos la cantidad de hierro orgánico necesaria para gozar de vitalidad y energía, así como para suplir posibles carencias de este mineral que provocan problemas en el organismo como la anemia ferropénica.

Descubre la forma más natural y saludable de aportar hierro a tu dieta y disfruta del invierno con tu salud y la de los tuyos en plenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *