¡Volvemos a la carga!

EMPIEZA SEPTIEMBRE Y VUELVEN EL TRABAJO, EL COLE Y LOS HORARIOS

Nos resistíamos, pero sabíamos que iba a pasar. La llegada del mes de septiembre es el primer paso para ir finiquitando los planes de verano. Son muy pocos los afortunados que, después de haber trabajado como campeones en agosto, empiezan el nuevo mes con la alegría de estar de vacaciones. ¡Pero no hagamos un drama! Es momento de retomar las riendas de nuestra vida y pensar cómo organizarnos en los próximos días. Más allá de la vuelta al cole, también los adultos tenemos que adaptarnos a los nuevos horarios, afrontar otra vez las responsabilidades laborales y cuidar nuestra alimentación para poder llegar a todo, sin que nuestra salud se resienta ni caigamos en el desánimo.

Vuelta al cole

El llamado síndrome posvacacional ya es todo un clásico cada mes de septiembre. Mientras los expertos se esfuerzan en defender o desmentir su existencia como tal, lo que sí notamos es que al finalizar las vacaciones y tener que organizar la vuelta a la normalidad, en ocasiones nos llega a causar nervios, desasosiego, cansancio, mal humor… ¡Pero no estamos enfermos! Es un estado de ánimo normal y sólo tenemos que prepararnos para que no nos afecte más de lo necesario.

Para encontrarnos con energía y tener la fuerza de voluntad para planificar y organizar los nuevos horarios y actividades podemos encontrar una gran ayuda en la jalea. Este producto natural está considerado como un reconstituyente psico-intelectual recomendado para casos de estrés, insomnio o irritabilidad. Además estimula el sistema inmunológico y es un tónico energético y revitalizador que estimula el crecimiento de los niños, el apetito y también contribuye a disminuir la astenia que a veces padecen las personas mayores y los convalecientes. En su composición en minerales destaca el azufre, el fósforo, el potasio, el hierro y el magnesio, además de vitaminas del grupo B y E.

JALEAS

Con este ingrediente fundamental para nuestra vitalidad, en Herbolario Navarro encontrarás varios productos con jalea indicados para distintas necesidades, según tu estado de ánimo.

La jalea MEMO-BIT es rica en vitaminas B1, B2 y B6, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso, lo que te ayudará a controlar el estrés de estos días. También tienes la jalea Energy, que está combinada con guaraná y ginseng. Mientras que el guaraná tiene un efecto estimulante y ayuda a suprimir la fatiga, el ginseng contribuye a promover la vitalidad, es una ayuda contra el cansancio y propiciará que mantengas el estado de alerta.

Otra opción que tienes a tu disposición es la Jalea Experienz, con vitamina B6 que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Además también contiene avena, una fuente de energía que te ayudará a mantener las capacidades mentales y físicas, sintiéndote más alerta y menos fatigado.

Y por último, la jalea con germen de trigo es una buena opción si quieres tomar sólo jalea, sin que esté enriquecida con otros suplementos.

¿ANSIEDAD?

A veces no es sólo el cansancio y la falta de energía lo que nos afecta. Los cambios de horarios o tener que madrugar y no poder descansar del todo porque todavía hace calor, puede provocar pequeños trastornos del sueño, que nos provocan cierta ansiedad y nerviosismo, más allá de la típica sensación de cansancio.

Para hacer frente a estos episodios de ansiedad, podemos probar con el triptófano, que se obtiene de la griffonia simplifolia y que mejora la actividad cerebral. Es responsable de la producción de serotonina que entre otras funciones, actúa como relajante y favorece el sueño.

Otro recurso es tomar melatonina cuando no hay manera de descansar por la noche, ya que favorece los ritmos fisiológicos con el ciclo de sueño y vigilia, regulando el patrón del sueño para que poco a poco, encuentres tu ritmo de trabajo y descanso sin tener problemas de ansiedad.

También las vitaminas son fundamentales para sentirse bien en esta época del año. Los típicos descuidos en la alimentación empiezan a pasar factura y es momento de darle al cuerpo aquello que necesita. Como ya sabes, las vitaminas del grupo B, especialmente la B2 y la B6 ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga, mientras que la vitamina B1, B3, B6, B12 y la biotina contribuyen al mantenimiento normal del sistema nervioso.

ALIMENTACIÓN

Y recuerda que la alimentación va a ser fundamental para que este tipo de suplementos hagan su mejor efecto. Evita los fritos y abusa de nuevo de las frutas y verduras de temporada, a ser posible ecológicas, para que tu cuerpo vaya depurando todos los excesos cometidos durante el verano. Olvídate por unas semanas del alcohol, los refrescos y los helados como algo habitual y apuesta por cereales y pasta integrales, para tener la energía que necesitas.

Todo ello junto con un poco de ejercicio, propiciará que el mes de septiembre se haga menos cuesta arriba y encontrarás el ritmo ideal para cumplir con tus tareas en casa y en el trabajo. No olvides que los fi nes de semana son un buen momento para descansar y aprovechar los días de sol, siempre con protección, y practicar deporte al aire libre, sin forzar el ritmo como en vacaciones.

Más allá de la vuelta al cole, septiembre es el mes ideal para habituarte a la rutina aprovechando las buenas temperaturas y las horas de sol. Todo un lujo de fi nal de temporada que hay que disfrutar al máximo antes de que llegue el otoño. ¡Ánimo y a por todas!

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