Sorprende a tus invitados con un original Sushi de quinoa

El sushi es una receta típica oriental que se ha puesto muy de moda en los últimos años en occidente. Pero además, es un plato ligero y saludable si se prepara con ingredientes natural de buena calidad.

Sushi de Quinoa

 

Esta vez te proponemos una versión original de esta rectea, elaborada con quinoa, un nutritivo cereal con innumerables posibilidades en la cocina:

 

Ingredientes:

– 1 taza de quinoa cocida

– 1 lámina de alga nori

– 2 cucharadas de café de wasabi

– ½ pepino cortado en tiras

– ½ aguacate cortado en tiras

– 1 taza de agua

– 1 cucharada de café de vinagre de arroz

 

Preparación:

– Mezclar en un cuenco el agua y el vinagre de arroz y reservar

– Extender una esterilla de sushi en una superficie plana y colocar la lámina del alga encima con la cara brillante hacia abajo

– Mojarse los dedos con la mezcla de agua y vinagre y extender la quinoa sobre el alga

– Untar el wasabi en el centro de la quinoa y cubrir con dos tiras de pepino y aguacate en línea sobre el wasabi

– Levantar el borde de la esterilla y enrollar empujando el preparado hacia el interior con las yemas de los dedos

– Desenrollar la  esterilla con cuidado de no deshacer el rollo y cortar el rollo con un cuchillo limpio y húmedo

 

Tu piel en perfecto estado, también tras el afeitado

La piel masculina tiene unas características específicas, por lo que necesita de unos cuidados concretos para mantenerse en perfecto estado. El afeitado forma parte del aseo diario de casi todos los hombres y para realizarlo sin agredir la piel es imprescindible utilizar los productos adecuados. Pero para completar el cuidado facial masculino no puede faltar un buen After Shave, elaborado con ingredientes 100% naturales.

Emulsión After Shave

La Emulsión After Shave para las pieles más secas está elaborado con Aloe Vera, que calma y cicatriza las pieles agredidas; caléndula, que hidrata la piel sensibilizada; aceite de jojoba, que nutre y regenera sin engrasar; y mentol, que es refrescante y desinfectante.

Loción After Shave

 

 

Por su parte, la Loción After Shave, está indicada para pieles mixtas y grasas, ya que se trata de una loción antiséptica y estimulante, que además calma la piel y le proporciona frescor y alivio tras el afeitado. Su contenido en Aloe, caléndula y menta, unido al suave perfume garantizan una piel suave, hidratada y sin rojeces.

 

Escoge el After Shave que más se adecue a tu tipo de piel y empieza a disfrutar de una piel bella y saludable de la mano de la naturaleza.

¿Aún no conoces nuestro canal YouTube?

Si quieres conocer los consejos de los mejores expertos en Salud Natural, no te pierdas los vídeos de nuestro canal YouTube. Búscanos en http://www.youtube.com/HerbolarioNavarro y descubre cada semana un nuevo vídeo sobre alimentación saludable, dietética, cosmética natural, etc.

Canal YouTube Herbolario Navarro

Esta semana puedes ver un reportaje sobre los trucos de belleza natural masculina ¡No te lo pierdas!

Cosmética natural para ellos

Incluye la fibra en tu dieta y cuida la salud de tu intestino

Un consumo habitual de fibra contribuye a regular el tránsito intestinal, depura la sangre, ayuda a evitar los cálculos biliares, calma el intestino irritable y combate el estreñimiento. Por eso la fibra no debe faltar en nuestra dieta, y obtenerla es muy sencillo: Las frutas, las verduras y los cereales integrales son los alimentos más ricos en fibra.

Fibra

 

La fibra alimentaría es una parte de los alimento muy especial, que se encuentra en forma natural en todos los tejidos vegetales, ya que forma parte de las células vegetales. Se distinguen dos tipos de fibra:

Fibra insoluble, que capta poco agua formando mezclas de baja viscosidad, siendo muy útil para prevenir el estreñimiento, desintoxicar el organismo y ayuda  prevenir la obesidad y el sobrepeso. Se encuentra principalmente en los cereales.

Fibra soluble, capaz de atrapar agua formando geles de consistencia viscosa. Retarda el vaciamiento gástrico y disminuye la adsorción de grasa y glucosa. La encontramos en frutas y verduras, pero también en el salvado, la cebada y las legumbres. Se recomienda consumir entre 25 y 30 gramos diarios de esta fibra ya que protege frente a la hipercolesterolemia, diabetes, obesidad, etc. En niños se recomiendan 0,5 gramos por kilogramos de peso.

Entre los cereales, los integrales son los que mayor cantidad de fibra soluble aportan ya que es en la cáscara donde ésta más se concentra. La avena, el salvado de avena, la cebada, el arroz y el centeno, todos ellos sin refinar, son los cereales que destacan por su aporte de fibra, así como los productos elaborados a partir de estos cereales. Por su parte, el trigo integral, y el pan que se elabora a partir de él, contienes fibra soluble.

La mayoría de las verduras son ricas en fibra soluble pero sobre todo destacan el brócoli, las coles de bruselas, la remolacha, los pimientos los espárragos, las espinacas, las berenjenas y las borrajas. Y una verdura que no debemos olvidar es la del mar, es decir las algas. Además de aportarnos minerales y vitaminas, son ricas en fibra y ejercen una acción depurativa.

Todas las frutas contienen fibra insoluble, pero sobre todo la podemos encontrar en las pasas y los aguacates. Las fresas, frambuesas, ciruelas y manzanas son las frutas que más fibra soluble nos proporcionan. Los frutos secos como almendras, anacardos, avellanas, nueces o pistachos también son alimentos ricos en fibra. Como también lo son las legumbres, especialmente las lentejas, garbanzos y las habichuelas negras.

Es aconsejable no consumir alimentos procesados o precocidos, ya que generalmente tienen un bajo contenido de fibra en comparación con las frutas y vegetales frescos.

 

Todavía puedes presentar candidatos a la IV Edición de los Premios Verdes

Han comenzado ya los preparativos de los Premios Verdes 2011, el evento que cada año organiza la Fundación José Navarro para reconocer la excelencia en la labor de aquellas personas y entidades que fomentan la Alimentación Inteligente y el Desarrollo Sostenible.

Galardones de los Premios Verdes 2011

Los Premios Verdes ya son todo un referente a nivel nacional en lo que respecta al Desarrollo Sostenible y la Alimentación Inteligente. En su IV Edición, estos galardones incorporan una nueva categoría con la que se premiará la labor de un ECO-EMPRENDEDOR, es decir aquellos proyectos que apuesten por impulsar la alimentación sostenible.

Si conoces a personas o entidades que están fomentando con su esfuerzo didario el desarrollo sostenible y la aliemntación saludable, todavía estás a tiempo de presentarlos como candidatos a estos galardones. Recuerda que debes hacerlo antes del 1 de mayo, enviando un correo a  secretario@fundacionjosenavarro.org, en el que indiques el nombre del candidato y la candidatura a la que aspira y explicando los motivos por los que crees que tu candidato es merecedor de un Premios Verde.

 

Estas son las modalidades de los Premios Verdes 2011:

PERSONAS

1.   Persona con responsabilidad pública tales como políticos o gestores de la Administración  europea, española, regional o local.

2.   Persona que en el ámbito privado que haya desarrollado alguna actividad de especial relevancia en favor de la alimentación responsable y el desarrollo sostenible.

3.   Deportista que cuide la alimentación inteligente como un factor a tener en cuenta

4.   Persona que haya desplegado su labor creativa teniendo en cuenta la variable ecológica

5.   ECO-EMPRENDEDOR, proyecto que apueste para impulsar la alimentación sostenible.

ENTIDADES

6.   Entidad científica que haya destacado en una labor de investigación vinculada a la alimentación responsable y/o al desarrollo sostenible en el ámbito de la alimentación saludable.

7.   Empresa en el ámbito de la restauración, hostelería, etc. que esté fomentando la alimentación responsable.

8.   Empresa agrícola o industrial que haya desarrollado procesos o productos vinculados a la alimentación responsable.

9.   Medio de comunicación escrito o audiovisual: publicación, programa de televisión, cine documental, web, etc.

PREMIO ESPECIAL

10. Organización no gubernamental que esté propiciando la cultura de la alimentación responsable y el desarrollo sostenible.

 

Más información:  www.fundacionjosenavarro.org

Té Turquía, disfruta la primavera con el cálido sabor de Oriente

Si quieres disfrutar en tu propia casa del auténtico sabor de Oriente, prueba el Té Turquía, una deliciosa infusión a base de té negro, pétalos de rosa, manzana, canela, almendra, vainilla y cítricos.

Te Turquia

El Té Negro, originario de Asia, se caracteriza sobre todo por tener un contenido en teína más elevado que el resto, debido a su particular proceso de fermentación,  por eso aporta energía y vitalidad, además de resultar más aromático que el resto.

Los Pétalos de Rosa, además de aportar un color y un aroma suave a esta infusión, le confieren también propiedades digestivas y relajantes del sistema nervioso, ya que esta flor ayuda a clamar los nervios.

Por su parte la manzana, además de otorgar a esta infusión un suave sabor, es una fruta que se caracteriza por sus propiedades digestivas y depurativas, por lo que ayuda a hacer bien las digestiones. Mientras que la canela y la vainilla, aportan un aroma intenso y cálido a esta infusión, así como propiedades digestivas y afrodisiacas.

Esta infusión se complementa con cítricos, que además de ser ricos en vitamina C, le otorgan a esta infusión un exótico sabor en el que se combina lo fresco con lo cálido, lo dulce con lo ácido, lo intenso con lo suave…

Prueba el Té Turquía y siente el placer de disfrutar de Oriente en tu propio hogar.

Disfruta de un sabroso plato de polenta con hortalizas

La polenta es una sémola de maíz que no es muy conocida en nuestra gastronomía, pero que tiene numerosas aplicaciones en la cocina. Por eso, te animamos a que empieces a introducirla en tu dieta con esta sencilla y práctica receta.

 

Polenta con hortalizas

– Ingredientes:

2 vasos pequeños de polenta (sémola de maíz)

4 vasos de caldo de verduras

1/2 cucharadita de café de tomillo

1/2 cucharadita de café de orégano

Aceite de oliva

1 cebolla mediana cortada en juliana

1 diente de ajo picado

1 pimiento rojo cortado en juliana

1 calabacín mediano cortado en juliana

1 puñadito pequeño de hongos secos remojados y picados (reservar el líquido)

2 cucharadas de vino blanco seco

queso semicurado

¼ de cucharadita de ralladura de limón

– Preparación:

  • Con 2 vasos de caldo frío remojar la polenta en un cuenco
  • Poner a hervir los otros 2 vasos de caldo
  • Cuando rompa el hervor agregar la polenta remojada revolviendo constantemente
  • Agregar el tomillo y el orégano y dejar cocinar hasta que la polenta esté cremosa
  • Volcar sobre una fuente de horno ligeramente enaceitada
  • Saltear la cebolla, el ajo, el pimiento y el calabacín unos minutos
  • Agregar las setas
  • Rociar con el vino y dejar evaporar el alcohol
  • Agregar el agua de las setas y dejar cocinar dos o 3 minutos más
  • Esparcir el preparado de verduras sobre la polenta y un poquito de la ralladura de limón
  • Cubrir con el queso rallado a lascas más bien gruesas
  • Llevar al horno hasta que el queso esté blando pero no gratinado

Piel suave y corazón sano con Borraja

La borraja es una verdura humilde y un tanto olvidada en el mundo culinario, pero muy apreciada en fitoterapia, por su riqueza en ácidos grasos Omega 6, beneficiosos para la salud cardiovascular, el buen estado de la piel y la mejora del síndrome premensatrual. Por eso, si no estamos acostumbrados a consumirla en su forma original, podemos servirnos de la innovación e incorporar a nuestra dieta suplementos naturales.

Aceite de borraja

Los ácidos grasos Omega 6, presentes en abundancia en el aceite de borraja, son imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro organismo; especialmente el Ácido Gamma Linoleico (GLA), necesario para la salud cardiovascular. Esta propiedad se debe a que al ingerirlo, este ácido se transforma en nuestro organismo en prostraglandinas, ayudando a regular la tensión arterial y el colesterol, puesto que contribuye a tonificar los vasos sanguíneos.

El aceite de borraja también es útil para reducir los síntomas del síndrome premenstrual, tales como el dolor abdominal, la hinchazón, la irritabilidad, dolor de cabeza, etc. ya que regula la producción de estrógenos y ejerce una acción antiinflamatoria.

La piel también se beneficia notablemente si incrementamos la ingesta de aceite de onagra, puesto que actúa como emoliente, suavizando la piel y las mucosas. Este aceite ayuda también a combatir la desecación cutánea, origen del envejecimiento de la piel, además de mejorar la hidratación, lo que le confiere mayor suavidad, mejorando su aspecto.

De esta forma, el aceite de borraja se ha utilizado siempre para suavizar estrías, aportar firmeza a la piel en general, pero también para fortalecer las uñas cuando se muestran quebradizas y débiles.

Por eso, no olviden incluir la borraja en tu dieta o recurre a la fitoterapia y comienza s cuidar tu salud y la de los tuyos.

Verano saludable en Mas de Noguera

Ahora que el verano se aproxima es el momento ideal para planificar las vacaciones de los más pequeños de la casa. Mas de Noguera, situado en un entorno privilegiado entre las comarcas del Alto Palancia y el Alto Mijares, nos propone sus Colonias de Verano basadas en una vida saludable y ecológica donde la alimentación ecológica y el respeto al medio ambiente son elementos clave.

Mas de Noguera

Excursiones, agricultura y ganadería ecológica, talleres de alimentación, herboristería y energías renovables, animación, fiestas, juegos y baños en la poza, son sólo algunos ejemplos de las actividades que los niños podrán disfrutar en las Colonias de Verano de Más de Noguera.

Todas estas actividades que tienen el objetivo de educar a los más pequeños en la importancia de minimizar el impacto que las personas ejercemos sobre la tierra, el agua y el aire; así como el valor de los alimentos ecológicos en la salud y el respeto al Planeta; y el bosque mediterráneo como fuente de salud.

La primera de las colonias, con el nombre de Saborea el Verano, tendrá lugar entre el 17 y el 23 de julio, y está basada en la alimentación ecológica. Mientras que la segunda, que se celebrará del 24 al 30 de julio, está orientada a una vida ecológica, saludable, autosuficiente y solidaria. Estas colonias están dirigidas a niños de entre 6 y 14 años, y el plazo de inscripción termina el 15 de junio.

Mas de Noguera

La Fundación José Navarro, para el Fomento de la Alimentación Inteligente, colabora con Más de Noguera apoyando esta iniciativa al considerar imprescindible la formación de los niños en ecología y alimentación saludable. Y es que esta entidad, sin ánimo de lucro, trabaja a favor de la Alimentación Verde, la Alimentación Responsable y la Alimentación Saludable.

 

Más información:

www.masdenoguera.coop

educacionambiental@masdenoguera.coop

www.fundacionjosenavarro.org

964144074

Piel sana y protegida en primavera

Ya está aquí la tan ansiada primavera: el sol suave, las tardes se alargan, la vida se renueva….y en ese proceso de renovación y renacimiento tenemos que mantener nuestra piel protegida de los agentes externos (polen, polvo, etc.) que en esta época del  año campan a sus anchas por el aire que respiramos, y pueden perjudicar nuestra piel, barrera natural y protectora de nuestro organismo. De nosotros depende que se mantenga sana y con ello pueda mantener sus propiedades naturales de oxigenación, transpiración e intercambio con el exterior.

Para afrontar este cambio de estación y de temperatura te propongo utilizar los productos naturales de Aloe Vera:

Gel de baño y ducha de Aloe Vera:

Gel de Baño de Aloe VeraEs un producto muy suave para el cuidado y la higiene corporal diaria de toda la familia. Limpia profundamente respetando en todo momento el manto hidrolipídico natural de la piel, regula el equilibrio de hidratación y evita la desecación. Además este gel reanima y tonifica la piel actuando contra el envejecimiento celular, protegiendo de irritaciones y aportando suavidad.

Es ideal para el baño matinal ya que despeja, mientras que si lo utilizamos por la noche nos renueva la energía. El valor neutro de PH promueve la función del manto ácido protector de la piel. Este producto destaca por carecer de sustancias aromáticas sintéticas y no contiene colorantes artificiales, es totalmente transparente y traslucido como su principal componente, el aloe vera.

 

Leche corporal de Aloe Vera:

Body Milk de Aloe Vera

Se trata de una leche corporal muy ligera y de muy rápida absorción. Cuida la piel de toda la familia, incluidos los más pequeños, ofreciendo protección, hidratación y una maravillosa sensación de frescura. Todo ello acompañado del suave y relajante aroma del azahar.

Los aceites vegetales que componen esta fantástica leche corporal .son ricos en vitaminas, lo que la convierte en un producto ideal para la regeneración de la piel. Su base de Aloe Vera hace que los principios activos actúen rápida y progresivamente en las distintas capas de la piel. Se debe aplicar de forma generosa, tanto por la mañana como por la noche, después de tu ducha o baño diario, mediante un suave masaje.

Al contener principalmente Aloe Vera, tiene poder cicatrizante, por lo que es muy recomendable para sanar marquitas, rojeces e irritaciones y además la podemos aplicar tras la depilación bien sea de cera o bien de laser, siendo a su vez un fantástico after sun que nos va a restablecer la piel después de los baños de sol.

Prueba esta inteligente combinación de gel de ducha y leche corporal de Aloe Vera y no dejes pasar la oportunidad de lucir una piel resplandeciente ahora que se acerca el buen tiempo.