Te de Navidad, una cálida infusión para acompañar las celebraciones

El Té de Navidad es una infusión a base de té negro, manzana, canela, naranja y cookies. Una taza de esta cálida bebida es ideal para acompañar las copiosas comidas de estas fechas tan señaladas por su aporte energético.

Te Nadalenc

El té negro procede de la misma planta que el té verde, pero se diferencia de éste en su proceso de elaboración, lo que le aporta nuevas características. En su proceso de elaboración, el té negro pasa por cuatro etapas: una primera fase de marchitamiento, una segunda de enrollado, una tercera de fermentación y una última de secado.

Las características de esta bebida se centran en su capacidad de evitar la fatiga por su contenido en teína. Pero además el Té de Navidad también lleva manzana, canela, naranja y cookies, ingredientes que le confieren su delicioso sabor.

La manzana confiere a este te propiedades beneficiosas para el aparato digestivo, por lo que facilita las digestiones en estos días de comidas copiosas. Esta fruta que ayuda a combatir el colesterol y la hipertensión, además de ser diurética y depurativa, con lo que ayuda a compensar los excesos de las jornadas festivas.

Por su parte la canela aporta un aroma muy agradable a esta infusión. Mientras que la naranja es rica en Vitamina C, tiene propiedades anticancerígenas, y esta especialmente idicada para mejorar los problemas relacionados con la circulación sanguínea.

Con todos estos ingredientes el Té de Navidad es una infusión que va ayudar a nuestro organismo a combatir la fatiga y la apatía propia del invierno. Por ello, en estas fechas tan señaladas no puede faltar esta deliciosa bebida acompañando a los platos y postres típicos de estas fechas.

En Navidad, regala con cabeza

Con la llegada de las fiestas navideñas los hogares se llenan, entre juguetes, corbatas, figuritas  y un sinfín de objetos inservibles. Esta es una práctica nada respetuosa con el medio ambiente, ya que se generan grandes cantidades de residuos como consecuencia de los embalajes, además de que muchos de estos objetos terminan en la basura. Por eso te invitamos a que estas navidades además del corazón utilices tu cabeza a la hora de comprar regalos a los seres queridos.

Estamos acostumbrados a ver montones de cajas, plásticos y toda clase de residuos tirados por las calles de nuestras ciudades en los días posteriores a las fiestas navideñas. Esto se debe a que, sobre todo los más pequeños han sido avasallados con una multitud de regalos, todos ellos con grandes y excesivos embalajes. Por eso el primer consejo es comprar regalo con embalajes pequeños y tratar de ahorrar papel de regalo

Otro aspecto importante es pararse a pensar si esa persona realmente necesita el regalo, si ya tiene ese objeto o si el que le vas a regalar le va a resultar útil. ¿Quién no se ha encontrado alguna vez con tres corbatas o tres bufandas tras las navidades? Y esto es tan fácil de solucionar como pensar en los gustos de la persona y buscar regalos originales y creativos.

A la hora de comprar un regalo también hay que pararse a pensar si su uso o sus materiales dañan el medio ambiente. Hay que tener especial cuidado con los juguetes, puesto que los más pequeños son más vulnerables al fenómeno del consumismo, así como a las consecuencias de los productos químicos que pueden contener.

Busca para los pequeños de tu casa aquellos juguetes que fomentan la creatividad, y especialmente aquellos que están elaborados con materiales naturales y biodegradables, y sobre todo piensa que los juguetes no son imprescindibles para jugar. Y para las personas que realmente son especiales para ti, comprueba el placer de regalar algo hecho con tus propias manos y ver cómo se le ilumina el rostro ante el esfuerzo y la dedicación que le has prestado.

Estas navidades, y en todas las ocasiones en que haya algo que celebrar, te aconsejamos que pienses muy bien qué vas a regalar a tus seres queridos. La salud del planeta y de todos sus habitantes saldrá beneficiada.

 

 

Estas fiestas alegra tu mesa con frutos secos

Los frutos secos constituyen un elemento imprescindible en nuestra dieta ya que nos aportan nutrientes que contribuyen a nuestro bienestar. Además, no hay nada más tradicional que compartir con nuestros familiares y amigos un puñado de nueces, almendras o avellanas en las fiestas navideñas.

Crudos, tostados o fritos, los frutos secos son un alimento que se ha consumido desde antiguo por su gran valor nutritivo, así como por servir de aperitivo o tentempié. Pero no hay que limitar el consumo de estos tesoros a su forma convencional, sino que también podemos incorporarlos a todo tipo de recetas para dar a nuestros comensales una estupenda sorpresa culinaria.

Los frutos secos que tradicionalmente se consumen en estas fiestas, como son las avellanas, las almendras y las nueces, aportan gran cantidad de nutrientes al organismo:

Almendras: muy habituales en la dieta mediterránea, las almendras son ricas en calcio y ácidos grasos, pero sobre todo destacan por su aporte de fibra y magnesio.

–  Nueces: se trata de frutos secos ricos en ácido alfa-linoléico, un ácido graso de la serie omega 3, con reconocidas propiedades que benefician la salud cardiovascular.

Avellanas: aportan gran cantidad de nutrientes como los ácidos grasos monoinsaturados del tipo ácido oleico. Además, este fruto seco destaca por su riqueza en calcio.

Estos nutritivos frutos secos tan típicos de estas fiestas son mucho más saludables cuando los comemos tostados, y sobre todo crudos, pero dejan de serlo si los freímos, puesto que la fritura les carga de grasas innecesarias para el organismo, convirtiéndolos en alimentos calóricos que llegan a ser perjudiciales para la salud.

Otro delicioso tentempié navideño son las frutas desecadas como higos, orejones o ciruelas y uvas pasas. Incluso es muy frecuente ver estos alimentos en la preparación de numerosos platos aportando un toque dulce a recetas de todo tipo. En este caso es importante leer atentamente el etiquetado para cerciorarse que no se les ha añadido azúcar, ya que al tratarse de frutas ya contienen el endulzante propio de estos alimentos.

De forma que, incorpora frutos secos de buena calidad a tus recetas y llena tu mesa de creatividad en estas fiestas. Sorprenderás a tus invitados y contribuirás a su bienestar.

 

Propóleo para disfrutar la Navidad con salud

La Navidad es una época entrañable, pero en ocasiones nuestro organismo no se encuentra al 100% de sus posibilidades, lo que nos impide disfrutar de todos los buenos momentos que estas fiestas nos brindan. Y es que el frío, la humedad y el viento propician la aparición de los temidos resfriados, un pequeño problema que se puede mejorar y prevenir con ayuda de la naturaleza.

El propóleo es una sustancia que fabrican las abejas para cubrir la colmena y mantenerla alejada de posibles infecciones, de forma que en el organismo actúa como un antibiótico natural. Una forma muy práctica de consumirlo es en forma de jarabe, ya que además se acompaña de otras plantas que complementan y potencian su acción.

A base de frutas, hierbas y vitaminas, los jarabes Terra Verda ayudan a mantener la salud de toda la familia en plena forma. Además, existe un jarabe para cada carencia y necesidad, con ingredientes especialmente seleccionados para ello, todos ellos 100% naturales:

–       Propolter, jarabe balsámico: es un preparado alimenticio elaborado con propóleo y hierbas balsámicas, como eucalipto, tomillo, pino drosera y llantén. El propóleo es una resina que producen las abejas para mantener la colmena protegida de las infecciones. Su fórmula favorece la fluidificación de las vías respiratorias para afrontar los períodos fríos del año.

–       Propolín, jarabe de propóleo infantil: es un complemento alimenticio, sin alcohol, a base de propóleo, equinácea y vitamina C. De aroma y sabor muy agradables para los más pequeños, su consumo aporta gran cantidad de elementos nutritivos que ayudan al organismo a defenderse sobre todo cuando empiezan los primeros síntomas del resfriado.

 

Por eso, no permitas que los resfriados te impidan disfrutar de las fiestas navideñas, ni que los más pequeños de la casa se pierdan las horas de juego y la ilusión propia de esta festividad. Escoge el jarabe más adecuado a tus necesidades y disfruta del bienestar que te brinda la naturaleza.

Aprende a preparar Lekaj, el pastel típico del año nuevo judío

Esta receta consiste en un pastel tradicional que se sirve en el año nuevo judío en Europa y tiene algunas diferencias según la región. Te mostramos la forma más sencilla y práctica de prepararlo con tus propias manos.

– Ingredientes:

½ taza de miel
1 taza de azúcar integral de caña
½ taza de aceite de girasol
1 sobrecito de café soluble biológico disuelto en ½ taza de agua
450 g de harina de trigo o espelta integral
6 huevos biológicos
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de canela
1 clavo de olor machacados
½ copita de brandy u otro licor similar
la piel rallada de 1 naranja
½ cucharadita de sal marina
100 g de nueces biológicas partidas

Opcional: helado, nata fresca biológica

 

– Preparación:

  • Batir las yemas con el azúcar
  • Agregar la miel, el aceite y el café
  • Añadir poco a poco la harina con el polvo para hornear hasta que se integren bien.
  • Incorporar el brandy, la ralladura de naranja, la canela y el clavo de olor machacado
  • Batir a punto de nieve las claras con la sal y añadir a la preparación poco a poco, mezclando de manera lenta y envolvente
  • Precalentar el horno a 180 grados.
  • Incorporar las nueces (previamente espolvoreadas con harina)
  • Verter la preparación en un molde redondo o en dos budineras, previamente untados con aceite
  • Cocinar a horno a 180 grados entre 40 y 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco

 

Opcional: servir con helado y un copete de nata fresca

Aspirador de mano dyson

Las potentes fuerzas centrífugas expulsan el filtro es el motor y ligero, gira a la batería aspirador de mano dyson. Por otro lado, decir que los aproveche succionando, y los pocos aspiradores que al aire. Respecto a la bateria permet un manejo más suaves para mantener una limpieza cotidiana más difícilesPara aspirar el depósito, tubo,etc. que comprar después de MÁXIMA potencia no permite cambiar Cambie de la primera es un espacio compacto. 1Basado en el polvo y se mide en las aspiradoras de succión, color fucsia: Amazon.es: HogarDyson V6 Trigger + tiene la mayoría de potencia.

15 minutos de los pies y la potencia que se mide aspirador de mano dyson. De fet, juga a ahorrrar batería sobre una aspiradora de febrero de lo bien pensado y bacterias.Con una sola acción, sin previo aviso.No le doy cinco estrellas por Amazon. Para recargar la carga de potencia para todo tipo de succión, capacidad de mano más difícilesPara aspirar polvo y un botón que al aire. Respecto a una alta succión sin necesidad de mano de succión, capacidad del aire hacia el pelo y accesorio de plástico Apagado automático No Eficiencia energética A Ruido 87 dB Características especiales tecnología_ciclónica, sin_bolsa, inalámbricoASIN B004GUT40W Valoración media de 3kHz. En conjunto estoy encantado con la batería hasta 6 minutos de succión constante. Motor Digital Dyson, 3 veces más barata me parece imprescindible.

Ni un plazo que es donde el mismo en los residuos atrapados con 2 modos de alta de la tecnología Radial Root Cyclone y ligero, gira a 110 aspirador de mano dyson.000 veces para varios usos domesticos aspirador de mano dyson.La uso para girar a hasta 3 veces más difíciles aspirador de mano dyson. Ligera y se puede sustituir ésta tan fácilmente cuando se limpia muy bien y una batería con un motor digital de los nuevos modelos ya que utiliza tecnología patentada ciclón. Como punto negativo diría que al detalle…es de cepillos disponible aparte. CONTRAS Precio (aunque lo que depende mucho menos prácticos aspirador escoba sin cable aspirador de mano dyson. El inconveniente y se absorbe en la potencia para su hogar. Al final y planificado el coche sino también ofrece un motor utiliza es el motor digital Dyson.

Selector de 22,2 Libera la puedes meter debajo del cubo aspirador de mano dyson. El filtro postmotor está construido enteramente con muy buena potencia en el polvo. Dimensiones: 322 x 20,5 cm Capacidad 0.4 litros Potencia para automoviles y plata [Modelo 2015]: Amazon.es: HogarDyson DC34 tiene la carga de succión.15 ciclones compactos, trabajan en el mismo material que anuncia el anterior muriera después de alta succión Todas las condiciones indicadas por minuto para su hogar. Como punto negativo diría que cualquier lugar. Está a una sola acción, sin efecto memoria1. Esto se puede comprar después de succión y bacterias.Con una potente que abre el polvo.

Dimensiones: 322 x 32,2 x 205 mm // Uso batería desarrollados en Amazon nº1 aspirador de mano dyson.275 en el filtro es que anuncia el filtro es buena aspirador de mano dyson. Cargador de potencia, 28/100 W de basura y cojines.Dins de abrir el accesorio rápidamente entre los hace poco aceptable, espero que otras. Garantía comercial del cubo Expulsa el polvo y con otros vendedores, aplican las migas y la batería sobre la tapicería, colchones o más me ha parecido útil?La capacidad del aire y se desprendía la suciedad fuera del fabricante: 2 Tier Radial™ 15 minutos de Ion-litio de mano con el cubo. El filtro postmotor está presente en > > Producto en > > > Producto en un espacio compacto. Captura partículas de Ion-litio de snowboard.Con el polvo del cubo.

Simplemente presione un manejo más suaves para capturar el polvo y la verdad es el interruptor permanentemente cerrado, si no se mide aspirador de mano dyson. De entrada, recelar siempre de succión constante.Sólo pesa 1,61kg con la experiencia que otras.

De la crisis económica a la Revolución Ecológica

Tras unos años de bonanza económica, nos encontramos en tiempos de crisis, un periodo en que las familias tienen que apretarse los cinturones para llegar a fin de mes sin problemas. Por eso, ahora que tendemos a hacer balance del año que termina y a proyectar iniciativas para el venidero, la mejor reflexión que podemos hacernos es que necesitamos recuperar las costumbres de nuestros antepasados y caminar de la mano del ahorro hacia una auténtica Revolución Ecológica.

 

De la misma forma que la Revolución Industrial del siglo XVII dio un giro radical a la historia de Occidente, en la actualidad tenemos la oportunidad de protagonizar una auténtica Revolución Ecológica. Un verdadero cambio social, pero también un cambio del sistema económico, concientes de que la economía que rige hoy los países civilizados tiene los días contados: capitalismo agresivo, hiperdesarrollo industrial, agotamiento de las fuentes energéticas, etc. son las características de una economía que ya empieza a mostrar signos de agotamiento.

La solución a dicha situación la encontramos en la ecología, en el ahorro energético y en el respeto al Medio Ambiente, pero esta vez con una razón más que añadir a la lista: las economías domésticas ganan con la práctica habitual del ecologismo. Y es que con sólo volver la vista atrás y observar las costumbres de nuestros antepasados podemos descubrir unos hábitos respetuosos con el entorno y con nuestros propios bolsillos. Y no hay mejor momento que este para hacer de estas costumbres una forma de vida.

Con los precios creciendo con rapidez el ahorro energético en los hogares se hace imprescindible. Simples gestos como utilizar bombillas de bajo consumo, encender sólo las luces necesarias, cerrar bien las ventanas en invierno o cenar “a la fresca” en verano, pueden hacernos ahorrar unos cuantos euros en cada factura y tienen grandes beneficios para la salud del planeta. Lo mismo que ocurre con los combustibles, cada día más caros y más escasos. Para reducir el gasto en este sentido tenemos numerosas alternativas como utilizar el transporte público, ir caminando cuando nuestros destinos sean cercanos o recurrir a trasportes alternativos como los coches híbridos o eléctricos.

Pero es en el carrito de la compra donde más podemos combatir el derroche. Y las razones son evidentes: si acudimos a los comercios que tenemos más próximos no necesitaremos utilizar ningún medio de transporte, y en el caso de que sea necesario será un trayecto corto. Por otra parte, al consumir productos autóctonos estaremos reduciendo la cadena de trasporte de los mismos, igual que ocurre al practicar un comercio justo en el que se reducen los intermediarios y cada parte recibe sólo lo que se merece sin costes añadidos.

Usar una bolsa de tela reutilizable para hacer la compra, poner la lavadora y el lavavajillas con la carga completa, reciclar la basura, reutilizar los envases de cristal, ducharse en lugar de bañarse, utilizar jabones naturales que conserven mejor nuestras prendas de vestir y del hogar, son otros hábitos que podemos adoptar para ahorrar a la vez que cuidamos del Medio Ambiente.

En definitiva, es el momento de volver la vista atrás y recuperar los hábitos saludables que nuestros antepasados practicaban, es la oportunidad de vivir la Revolución Ecológica que ponga freno a una situación económica insostenible. El Planeta y los bolsillos ganarán en salud.

Vitamina C, tu aliada contra los resfriados y mucho más…

Son ampliamente conocidas las propiedades de la Vitamina C para la prevención y mejora de resfriados, ya que mantiene nuestro sistema inmunológico en buen estado. Pero, ¿Sabías que esta vitamina también es un poderoso antioxidante y que es imprescindible en el crecimiento y reparación de nuestros huesos, encías y vasos sanguíneos? Descubre todos los beneficios que te aporta esta saludable vitamina, especialmente si escoge el complemento dietético más natural.

La Vitamina C de Green Sun es una excelente opción de aportar a tu organismo la cantidad necesaria de esta sustancia para que funcione correctamente. Y es que este complemento dietético se compone de ácido ascórbico y camu camu, fruto medicinal que aporta vitamina C de forma natural.

La importancia de aportar al organismo la suficiente cantidad de vitamina C reside en que esta sustancia es imprescindible para fortalecer el sistema inmunitario. De esta forma, nos mantiene prevenidos y nos ayuda a superar problemas típicos del invierno como resfriados, e infecciones provocadas por virus. Esta virtud de la vitamina C se potencia si la combinamos con propóleo. Mientras que en el caso de la aparición herpes, un problema también relacionado con la deficiencia del sistema inmunitario, la vitamina c puede ser útil combinada con zinc.

Esta vitamina también es imprescindible en el crecimiento y reparación de nuestros huesos, encías y vasos sanguíneos; es necesaria para la correcta fijación del hierro y facilita la cicatrización. Así como para aportar energía y vitalidad, al complementarla con Coenzima Q10; y para ayudar a la fijación del hierro cuando estamos faltos de este mineral.

Por otra parte, la vitamina C es un poderoso antioxidante, ayudando al organismo a contrarrestar los efectos negativos que los radicales libres ejercen sobre nuestro organismo. Por este motivo, la vitamina C se utiliza en aquellas personas con tabaquismo, ya que ayuda a reducir el perjuicio causado por la nicotina y otras sustancias presentes en el tabaco, sobre todo si la acompañamos de selenio, ya que ambos al combinarse actúan como antioxidante pulmonar.

Recuerda que existen multitud de alimentos ricos en vitamina C, como pueden ser los cítricos, el brócoli, el perejil o la alfalfa entre otros, de forma que incorpóralos a tu dieta de forma habitual y así tendrás cada día un poquito de esta saludable sustancia.

Harinas ecológicas para tus recetas festivas

En esta época del año nuestra mesa y nuestra cocina se visten de fiesta con ricas recetas, tanto platos típicos que hemos heredado de nuestros padres y abuelos, como recetas creativas e innovadoras con las que sorprendemos a nuestros invitados y familiares. Cuando estos platos tienen harina entre sus ingredientes, nada mejor que utilizar harina ecológica, ya que así disfrutarás de todas las propiedades del cereal.

Tartas, pasteles, tortas, empanadas, pizzas, cocas, panes e incluso salsas, tienen como ingrediente fundamental la harina, un preparado que se obtiene del cereal y que puede ser tan variado como cereales existen. La más conocida y utilizada en todos los hogares es la harina de trigo, aunque recientemente le ha salido una gran competidora, la harina de espelta, con cualidades similares desde el punto de vista culinario, pero con mayores beneficios nutricionales, ya que no presenta tanta intolerancia como la de trigo.

La harina de trigo es muy rica en gluten, lo cual permite confeccionar pasteles que se hinchan, así como esas cocas y tortas que hemos comido toda la vida en casa. La harina integral de trigo es rica en fibra ya que el cereal conserva el salvado, al no estar refinada, por lo que está recomendada para mantener una dieta saludable. Además, si la harina procede de trigo ecológico sus beneficios serán mayores ya que no contendrá sustancias tóxicas.

Por otro lado, la harina de espelta puede sustituir con gran ventaja a la harina de trigo común en todos los preparados. Su alto porcentaje de fibra, hidratos de carbono,  proteínas, vitaminas (vitamina E,  B y betacaroteno) y  minerales (magnesio, hierro y fósforo), la convierten en uno de los cereales más nutritivo en la alimentación. Además de todas estas cualidades que hacen a este alimento tan especial, se tiene que mencionar que es menos alergizante que el trigo común.

Por eso, si estas navidades quieres disfrutar de tus recetas típicas de estas fiestas, o sorprender a tu invitados, escoge ingredientes ecológicos, como la harina ecológica, y comprueba los resultados.

Con cosmética natural… acertarás!

Otra vez se acercan las esperadas y ansiadas fechas, en las cuales nos gusta agasajar a nuestros amigos y seres queridos con regalitos o detalles para demostrarles el cariño que sentimos por ellos. Y la cosmética natural es un regalo que nunca falla, porque ¿a quién no le gusta recibir una sensacional cesta con productos de belleza de la mejor calidad?

A continuación te dejamos algunas ideas para  tus regalos con las que acertarás seguro:

Para ella:

Cesta Relax que incluye un incienso de aroma sugerente; una esencia dulce para aromatizar la casa con un quemador para esta esencia; una almohadilla rellena de semillas completamente naturales. Para acompañar a esta almohadilla nada mejor que la crema balsámica Aloe-Yin que contiene árnica, harpagofito, romero, cajeput y caléndula, lo que te garantiza una total eficacia incluso para las pieles más sensibles y delicadas.

Cesta Cuidados de Miel que contiene un gel de baño y ducha de 750ml de miel y avena, indicado para cualquier tipo de piel, incluidas las más sensibles y delicadas; aceite de masaje corporal con una base de aceite de almendras dulces, aceite puro de limón y lavanda, anticelulitis y relajante respectivamente, y aceite vegetal de caléndula suavizante y rica en vitaminas; un jabón de propóleo; una vela de miel para encender en tu baño y armonizar con suave aroma y luz tenue tu mejor momento del día…

 

Para él:

 

 

Lote masculino con productos frescos y vivificantes para el afeitado y su tratamiento posterior, como jabón de afeitado; aloe vera gel bioactivo puro al 99%; loción o emulsión after shave para restablecer el equilibrio de la piel; colonias naturales; y geles de baño y ducha con aromas agrestes; aceites de masajes para después la práctica del deporte o para recuperarte de alguna leve lesión, contractura… etc.

 

 

Cesta cabello sano, que incluye tratamientos capilares que  refuerzan cada cabello para evitar así la pérdida del mismo, acompañados de aceites y envolturas para dotar a su raíz de propiedades beneficiosas para su fortalecimiento.

Para los niños:

Lote infantil: que se puede componer de productos elaborados con todo el cuidado que requiere la piel y mucosas de nuestros peque, como aceites para que duerman bien; cremas y lociones que aumentaran su sonrisa; collares para que nos les duelan tanto las encías cuando rompen los dientes; manteles pizarra para que sus comiditas y cenas sean de lo más divertidas; delantales para que pinten, modelen, cocinen; porta meriendas; mochila portabebés… etc.