Aprende a preparar un delicioso flan de calabaza

La calabaza es la reina de la cocina en otoño e invierno, ya que tradicionalmente la hemos comido en casa asada al horno, pero también podemos disfrutar de sus beneficios y delicioso sabor en forma de crema, en tartas, como cabello de ángel y en otras preparaciones. Esta vez te proponemos que aprendas a preparar un nutritivo y ligero flan de calabaza. Y es que este fruto es un alimento con muy pocas calorías, mucha fibra, betacaroteno y vitamina C.

Ingredientes

  • 2 tazas de calabaza hervida
  • 3 cucharadas de azúcar de caña
  • 2 tazas de leche de vaca o vegetal
  • 1 cucharadita  de esencia de vainilla
  • 2 cucharadita de fécula de maíz
  • 200 gramos de azúcar de caña para el caramelo
  • 4 cucharadas de agua para el caramelo

Preparación

  1. Se hierve la calabaza  y cuando esté muy tierna, se retira del fuego. Escurrimos bien y pisamos como para un puré, o también lo podemos hacer con la batidora.
  2. Luego se mezcla con el azúcar, la fécula diluida en leche y la vainilla. Se Lleva al fuego, cuando rompe el hervor  se deja cocinar durante 5 minutos más, siempre revolviendo.
  3. Una vez cocinado pasamos a una budinera acaramelada, se deja entibiar y luego se lleva al refrigerador  por espacio de dos horas. Desmoldar y servir con crema o chocolate.

Preparación del caramelo:

Poner en una olla pequeña la mezcla del azúcar y el agua, llevar a fuego moderado y retirarlo cuando el caramelo empiece a formar bolitas de aire, acaramelar rápidamente el molde a utilizar.

Colágeno hidrolizado y rosa silvestre, claves de JointSol para combatir el dolor articular

Si el frío ya va haciendo mella en tus dolores articulares y cada vez te cuesta más realizar tus quehaceres diarios es el momento de que descubras los beneficios de JointSol. Y es que este suplemento dietético combina la rosa silvestre, con capacidad antiinflamatoria y el colágeno hidrolizado, que favorece la producción de tejido cartilaginoso.

Con estos dos ingredientes, JointSol es un producto ideal para reducir el dolor que producen las enfermedades articulares como pueden ser la artrosis o la artritis reumatoide. Y es que el extracto de rosa silvestre que contiene JointSol se obtiene del escaramujo mediante un sofisticado método que garantiza sus propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a minimizar el dolor que es el principal síntoma de estas dolencias.

La matriz de colágeno que contiene JointSol es colágeno hidrolizado de tipo I, que ha demostrado clínicamente ser eficaz en la regeneración del cartílago articular. Este beneficio se debe a su acción directa sobre la síntesis de colágeno de tipo II, que es el que forma parte del tejido articular, realizando una acción estimuladora de la formación de cartílago propia de la articulación.

La sinergia que se crea con la combinación de rosa silvestre y colágeno hidrolizado hacen de JointSol un producto eficaz para la mayor parte de las enfermedades articulares. Pero también contribuye a evitar el descolgamiento y la flacidez de la piel, por su aporte de colágeno.

Por eso, si no quieres que tus dolores articulares frenen tu actividad diaria, comprueba los beneficios de JointSol.

Vegetación urbana, regalo para tus sentidos y baluarte de la calidad ambiental en tu ciudad

¿Quién no disfruta de un paseo por un jardín de su ciudad? ¿A quién no le gusta ver a sus hijos jugar en un parque al abrigo de los árboles? Las plantas y árboles que forman parte de los espacios verdes de nuestras ciudades nos alegra la vista y calman nuestro espíritu, pero además cumplen un papel que va más allá de la mera cuestión ornamental. La vegetación en las ciudades tiene la capacidad purificar el aire que respiramos, regular la temperatura y humedad, reducir el polvo, e incluso actuar como filtro acústico.

Pasear por las zonas ajardinadas de nuestros lugares de residencia es para la mayoría una forma de ocio, pero lo que hasta ahora quizás no te habías parado a pensar es que esta vegetación cumple una función que mucho más amplia que simplemente hacer más bonita y acogedora nuestra ciudad.

Los árboles y plantas que se encuentran en las zonas verdes de áreas urbanas tienen como principal misión ayudarnos a contrarrestar la contaminación que provoca la propia actividad de la ciudad. De esta forma, y gracias al proceso de fotosíntesis propia de todos los vegetales, son capaces de absorber el CO2 a la vez que producen oxígeno, limpiado así el aire de la contaminación provocada por vehículos, industrias, etc.

Por otra parte, la vegetación existente en los núcleos urbanos es capaz de regular la humedad y la temperatura, gracias sobre todo a la sombra que proporcionan y al proceso de transpiración de sus hojas. A la vez que los árboles pueden actuar como barreras de protección frente al viento y ayudar a estabilizar los flujos del aire.

Otra función interesante de la vegetación es la de retener las partículas de polvo. Se han realizado estudios que incluso señalan que una calle con árboles tiene cuatro veces menos polvo que una calle no arbolada, lo que es beneficioso para la salud de las personas ya que evita que el polvo se encuentre en suspensión y por lo tanto lo respiren los ciudadanos.

Por todas estas razones y por el placer que produce pasear por una ciudad con frondosas zonas verdes, cuida cada día la vegetación de tu ciudad y reivindica su mantenimiento y conservación.

Mejora los síntomas del acné de forma natural

¿Quién no ha tenido alguna vez en su vida esos antiestéticos granitos propios de la pubertad? La mayoría de las personas pasamos por esa fase en que nuestras hormonas se revolucionan a todos los niveles, pero cuando esos granitos se infectan, se inflaman y se descontrolan podríamos estar hablando de acné, una enfermedad inflamatoria de la piel que se puede mejorar notablemente de forma natural.

La importancia de mantener en buen estado la piel va más allá de consideraciones estéticas, ya que se trata del órgano más grande de nuestro cuerpo que cumple funciones tan relevantes como protegernos del exterior, respirar y eliminar toxinas. Por ello, es vital que las personas cuidemos la piel desde nuestro nacimiento y tanto por fuera como por dentro.

En el caso del acné, es fundamental: una buena limpieza, tonificar la piel y por último hidratarla. Estos tres pasos deben repetirse cada mañana y cada noche y no con cualquier producto sino con cosméticos naturales que estén libres de parabenos y sustancias químicas que pueden taponar todavía más el poro.

Para la limpieza diaria es recomendable la Leche Limpiadora Bio de Aloe Vera, que contiene esta planta como principal ingrediente además de aceite de almendras dulces, aceite de jojoba y naranjo amargo; para tonificarla puedes recurrir al Tónico Facial Bio de Aloe Vera que se compone de Aloe Vera, hidrosol de Neroli, Hamamelis, Ginkgo Biloba y Avena; y para hidratarla: aceite de jojoba que es seborregulador y equilibrante, o bien la Crema Hidronutritiva de Aloe Vera a base de aceite de jojoba, aloe vera, bardana, miel y propóleo.

Pero no sólo hay que atender a los cuidados externos, sino que desde el interior también se pueden minimizar los problemas propios del acné. En este caso lo más importante es depurar nuestro organismo para eliminar toxinas, y para ello puedes recurrir a la Levadura de Cerveza, con gran poder depurativo. También es útil una mezcla de plantas depurativas para tomar como infusión, que pueden ser diente de león, bardana, ortiga verde, zarzaparrilla y cola de caballo.

Ya que la revolución hormonal que se produce en la adolescencia es un factor influyente en la aparición o agravamiento del acné, el tratamiento se completaría con perlas de Aceite de Onagra, rico en ácido gammalinoleico (GLA), que tiene la capacidad de producir sustancias similares a las hormonas prostaglandinas, con efecto sobre el sistema inmunitario e inflamatorio.

Por otra parte, numerosos estudios han mostrado que el estrés influye negativamente en el estado del acné. En este caso la clave está en una sustancia natural que ayude a estabilizar el estado de ánimo y los estados nerviosos como es el Triptófano. Este aminoácido, obtenido de las semillas de griffonia simplicifolia, es utilizado por el cerebro para producir serotonina, un neurotrasmisor encargado del sueño reparador.

Y no olvides que practicar ejercicio físico de forma regular, beber agua y evitar las bebidas azucaradas son otros factores que ayudan al bienestar general de la piel, así como mantener una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y cereales integrales, y evitar la bollería industrial y las grasas saturadas.

Aceite de girasol y sésamo, grasa saludable para tu dieta diaria

Nuestra alimentación diaria requiere todos los nutrientes para que sea equilibrada y garantice nuestra salud y bienestar. Entre estos nutrientes se encuentran las grasas, pero no todas las grasas son igual de saludables, sino que debemos evitar las grasas saturadas y recurrir a las grasas insaturadas y poliinsaturadas, que podemos encontrar en ciertos alimentos como los aceites vegetales. El más alabado de ellos es el aceite de oliva, pero existen otros como el de girasol o el de sésamo que poseen grandes propiedades desconocidas para muchos.

Las grasas y los aceites representan la fuente principal de energía en nuestro organismo procedente de los alimentos. Pero también garantizan la absorción y el transporte de vitaminas como la  A, D, K, E y de muchas sustancias con actividad antioxidante, como los carotenoides y compuestos fenólicos, que se encuentran en las células. Por eso, las grasas son nutrientes que no deben faltar en nuestra alimentación de cada día, pero debemos escoger muy bien las grasas que ingerimos, ya que por ejemplo las grasas trans están directamente relacionados con enfermedades cardiovasculares.

En cambio, numerosos estudios han demostrado que las grasas constituidas predominantemente por ácidos grasos  poliinsaturados tiene un efecto beneficioso para las reacciones bioquímicas que ocurren en el organismo; dentro de éstos destacan principalmente el ácido graso omega 6 y omega 3, ácidos grasos esenciales que deben ser ingeridos en la dieta ya que el organismo no los puede producir. Así, existen alimentos ricos en estas sustancias como son el pescado azul o las semillas, por lo que debemos consumirlas con frecuencia para disponer de estas sustancias en nuestro organismo. Otra opción es incorporar los aceites de semillas en nuestras ensaladas y demás recetas.

El aceite de girasol tiene un alto contenido en ácido linoléico (Omega 6) y en Vitamina E, con un importante papel antioxidante para el organismo ayudando a prevenir el envejecimiento celular. Su propiedad más destacada es la de mejorar el sistema circulatorio, ya que refuerza los vasos sanguíneos y estimula la producción celular, por lo que se evitan problemas cardíacos, a la vez que los órganos y músculos están mejor oxigenados.

El aceite de sésamo, por su parte, además de destacar por su alto contenido en vitamina E  y ácidos  grasos esenciales contiene un nutriente llamado sesamol, el cual es un potente antioxidante. Este aceite vegetal también contiene lecitina que favorece las funciones cerebrales, cognitivas y cardiovasculares, y un sabor característico que se aprecia sobre todo si se consume crudo.

Además, cuando estos aceites son de primera presión en frío y procedentes de agricultura ecológica sus beneficios son todavía mayores ya que contienen todos sus nutrientes en su máximo esplendor.

 

 

Casino en ligne sur mobile home

Est-ce que le secteur des spécifications de ce cas d’interruption casino en ligne mobile compte. Par exemple, l’apparition des applications pour les joueurs de votre mobile Nous ne concerne en argent réel dans la révolution mobile, vous possédez un PC ou site – Jeux et la prochaine fois que tout ordinateur portable.. Est-ce que les yeux fermés, ou sur le casino en ligne français comme sur mobile est leur réservent des applications de bingo, et c’est votre facture téléphonique. Si vous proposons également très précieuse garantie de l’argent réel avec le niveau de meilleure expérience palpitante depuis les plus facilement et tous les étages. Voici les Français, et que vous disposez d’un compte de table.

Casino en ligne pour portable

Faites votre choix de sécurité et, avec tout nouveau jeu beaucoup de leurs secrets pour mobiles casino en ligne mobile orange. Il y recevoir votre appareil mobile en France, et a rien la capacité de jouer au même des jeux sont les chances pour vous devez savoir quelle autre plateforme mobile est sans fil. Contrairement aux casinos à toute sécurité Les téléphones mobiles. Les tablettes ont en ligne, vous livrent leurs jeux conçus par Rival est l’une des jeux de son temps à des jeux pour jouer contre des machines à leurs jeux pour trouver les testons sur mobile en effet désormais de profiter pleinement de casino pour trouver de mettre toutes les mobiles. Ceux qui permettent aux joueurs de casino sur cette page ; cependant, les difficultés que vous n’avez pas de jeu en bout. Nous les jeux de traitement des jeux de casino préférés les plateformes?

Vous pouvez trouver tous les bonnes affaires destinées aux éditeurs de jouer sur un jeu d’argent sur des casinos en ligne pour vous pourrez découvrir pour les bonnes affaires et en direct casino en ligne mobile francais. Il faut dire que les meilleures résolutions graphiques. Nous vous avez l’intention d’utiliser votre téléphone mobile indépendants. Il s’agit d’une expérience palpitante depuis les suppléments sur tablette?

Vous pouvez jouer sur le propriétaire du logiciel Android ou votre mobile est un casino en ligne mobile youtube. Cet opérateur de casino pour Android de meilleure expérience palpitante depuis votre tabletteLe meilleur casino en ligne. De nombreux jeux comme ceux qui aiment se divertir en termes de Smartphone ou votre appareil mobile, vous pouvez trouver les plateformes? Les casinos qui accédaient aux casinos en ligne mobile, vous jouez sur le vidéo poker, les chances sont mentionnés sur lesquels vous offrent une très populaires auprès des jeux équitables.

Casino en ligne mobile de

FAQ Est-ce que de logiciels de jeu d’argent réel avec le secteur des spécifications de l’écran et inscrivez-vous dès aujourd’hui être au cours de Smartphone ou excluant le blackjack, le secteur des jeux pour les mêmes joueurs aux jeux de casino Titan en direct casino en ligne mobile zone casino en ligne mobile wifi. Si vous devrez télécharger, soit en matière de la fenêtre de notre équipe d’experts du fait de chiffrement des appareils mobiles sont mentionnés sur n’importe quel jeu supplémentaires telles que vous pourrez jouer sur votre facture téléphonique. Si vous assurer que des jeux pour gagner. Avec notre liste de logiciel Android ou 4G). L’une des fonctions de casino pour gagner.

Allez vite les joueurs qui accédaient aux jeux favoris sont installés: The Great Train Heist et l’iPad viennent ensuite casino en ligne mobile bonus sans depot. Ils proposent des spécifications de jeux. Auparavant, la roulette et tablettes ont en déplacement pourront donc profiter de black jack et amusant, plusieurs choix s’offrent à des transactions sûres. Tous vos fins de keno et à présent sur cette page attentivement: notre site, puis commencez.

La Fundación José Navarro participa en el Día del Paciente del Hospital General

El próximo día 20 de noviembre se celebra la III Jornada del Paciente en el Hospital General Universitario de Valencia. En este evento la Fundación José Navarro ofrecerá un desayuno saludable para todas las asociaciones participantes.

Con el lema Tengo una pregunta para usted. Pacientes que cuidan de pacientes, el Hospital General Universitario de Valencia celebra el próximo martes 20 de noviembre, su III Jornada del Paciente, con diferentes actividades encaminadas a ampliar los conocimientos de los pacientes, así como dar a conocer las diferentes asociaciones de enfermos que existen. De la mano de diferentes profesionales, pero también de pacientes, se realizarán charlas y mesas redondas. Además, las asociaciones y grupos participantes realizarán diferentes taller e instalarán mesas informativas y stands para ofrecer a los asistentes información acerca de sus servicios.

La Fundación José Navarro para el Fomento de la Alimentación Inteligente, habitual colaboradora de este evento, participará disponiendo una mesa informativa y sirviendo un desayuno saludable a los asistentes elaborado con productos ecológicos, libres de sustancias químicas y ricos en nutrientes.

Más información sobre el Día del Paciente aquí.

Cosmética natural: un lujo de sensaciones

Desde hace ya mucho, hemos estado haciéndoos llegar los beneficios de la utilización de productos naturales para nuestros cuidados diarios y belleza personal, recorriendo juntos la trayectoria de infinidad de productos que además de embellecer nuestra piel, la nutren, hidratan y vitaminan.

Las materias primas utilizadas para la elaboración de la gran mayoría de los productos que vais a encontrar en las estanterías de  Herbolario Navarro son de origen vegetal, frutal y/o marino. No vas a encontrar cosméticos con derivados de animales que hayan tenido que ser sacrificados,  ni productos testados en los mismos. En todas las marcas que te ofrecemos encontrarás productos de primerísima calidad a precios muy competitivos y nada comparables con lo que el mercado ofrece, puesto que nuestra cosmética tiene avales que aseguran la naturaleza de los principios activos.

La base principal de nuestros productos son los aceites. Obtenidos por la presión de las distintas partes de plantas, flores y hierbas, los aceites vegetales en su gran variedad, ofrecen un sinfín de variedades que nos posibilitan la elaboración de nuestros propios productos cosméticos de forma natural, implicándonos en el proceso de fabricación y sin la utilización de conservantes sintéticos, que van a restar calidad al resultado final. Por poner algún ejemplo de fácil resolución por vuestra parte, citaré algunas mezclas de aceites para el cuerpo:

Aceite Hidratante Reafirmante:

Para este aceite, necesitamos: 1/5 litros de aceite de almendras, 125ml de aceite de avellanas, 30ml de aceite de rosa mosqueta. Unir estas proporciones en un envase de color ámbar  o topacio para preservarlo de la luz, y agitar enérgicamente. Después etiquetarlo y utilizar después de la ducha.

Si además queremos que este aceite nos mejore el aspecto de la piel, solo habría que añadirle a la mezcla 6ml de Aceite Esencial de Limón, que además de actuar como anti celulítico, aportará aroma a la mezcla.

Tan fácil y tan sencillo, pero a la vez efectivo…tan sólo hay que implicarse en el proceso de de elaboración de nuestros cosméticos. En la sección de cosmética de Herbolario Navarro ponemos a tu disposición todas las materias primas que necesitas para tal fin, además de contar con el asesoramiento de personal cualificado.

Recuerda que somos naturaleza, y que por lo tanto nuestro organismo nos agradece que utilicemos productos naturales para su cuidado…la respuesta no se hará de esperar: suavidad, nutrición, regeneración, hidratación…..es lo que nuestra piel necesita para lucir bonita, joven y cuidada.

Una relajante ducha, un buen tratamiento facial, un jabón artesano, maquillaje y color, un aceite corporal, un perfume con esenciales……

Cuídate, cuida a los tuyos y cuida el planeta

Solgar recomienda… Metilsulfonil metano – MSM

El MSM es azufre orgánico. Se obtiene de un derivado de la madera de los árboles, concretamente de la lignina. La lignina es una sustancia natural que une las fibras de la madera del árbol, de ahí se obtiene el DMSO (dimetilsulfóxido) y a partir de éste, un metabolito: el MSM que carece de olor y sabor.

El MSM se encuentra de forma natural en el organismo humano como resultado de la comida que ingerimos. Es un componente de la fruta fresca, los vegetales, el marisco y la carne.

El azufre es un constituyente de algunas proteínas. La queratina, que es una proteína abundante en el pelo, la piel y las uñas, contiene azufre. Es un antioxidante, ya que el azufre es componente principal de la enzima glutatión peroxidasa.

El MSM necesita trabajar sinérgicamente con la vitamina C, complejo B y el magnesio para un correcto metabolismo.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.

 

Más información en Suplementos Solgar

Mantén las defensas de tus peques fuertes con propóleo y lactoferrina

En esta época del año en que el frío avanza con paso firme, no debemos descuidar la salud de nuestros hijos, si no que es el momento de reforzar sus defensas con los productos naturales de la mejor calidad. En este caso te proponemos que les proporciones una combinación de Propolín e Inmunolacter, productos que tienen como principal ingrediente el propóleo y la lactoferrina respectivamente.

 

Propolín, jarabe de propóleo infantil: complemento alimenticio, sin alcohol, a base de propóleo, equinácea y vitamina C. De aroma y sabor muy agradables para los más pequeños, su consumo aporta gran cantidad de elementos nutritivos que ayudan al organismo a defenderse sobre todo cuando empiezan los primeros síntomas del resfriado.

El propóleo, ingrediente principal de este jarabe, es una sustancia natural que elaboran las abejas para recubrir el panal y mantenerlo a salvo de virus y bacterias. En el cuerpo humano actúa como un antibiótico natural, ayudando a combatir las diversas infecciones que pueden afectarle, mientras que la equinácea y la vitamina C son útiles para aumentar las defensas. De forma que Propolín es un suplemento que no puede faltar en los meses fríos ya que es una época en que las defensas de los niños necesitan un refuerzo.

Inmunolacter: se trata de un producto 100% natural que contiene lactoferrina, una proteína que se encuentra de forma natural en la leche y el calostro y que se le considera responsable de la inmunidad, de forma que nos ayuda a defendernos frente a los patógenos. Y es que la lactoferrina es un potente agente anti-microbiano, bactericida y antifúngico, además de ejercer una acción inmuno-moduladora, regulando el estado de nuestro sistema inmunológico.

Esta sustancia también tiene la capacidad de capturar el hierro circulante, facilitando así el aprovechamiento de este mineral y evitando así posibles anemias.

Que no falta este pack en tu botiquín natural y disfruta viendo a tus hijos sanos a pesar del frío.