Aprende a preparar un delicioso flan de calabaza

La calabaza es la reina de la cocina en otoño e invierno, ya que tradicionalmente la hemos comido en casa asada al horno, pero también podemos disfrutar de sus beneficios y delicioso sabor en forma de crema, en tartas, como cabello de ángel y en otras preparaciones. Esta vez te proponemos que aprendas a preparar un nutritivo y ligero flan de calabaza. Y es que este fruto es un alimento con muy pocas calorías, mucha fibra, betacaroteno y vitamina C.

Ingredientes

  • 2 tazas de calabaza hervida
  • 3 cucharadas de azúcar de caña
  • 2 tazas de leche de vaca o vegetal
  • 1 cucharadita  de esencia de vainilla
  • 2 cucharadita de fécula de maíz
  • 200 gramos de azúcar de caña para el caramelo
  • 4 cucharadas de agua para el caramelo

Preparación

  1. Se hierve la calabaza  y cuando esté muy tierna, se retira del fuego. Escurrimos bien y pisamos como para un puré, o también lo podemos hacer con la batidora.
  2. Luego se mezcla con el azúcar, la fécula diluida en leche y la vainilla. Se Lleva al fuego, cuando rompe el hervor  se deja cocinar durante 5 minutos más, siempre revolviendo.
  3. Una vez cocinado pasamos a una budinera acaramelada, se deja entibiar y luego se lleva al refrigerador  por espacio de dos horas. Desmoldar y servir con crema o chocolate.

Preparación del caramelo:

Poner en una olla pequeña la mezcla del azúcar y el agua, llevar a fuego moderado y retirarlo cuando el caramelo empiece a formar bolitas de aire, acaramelar rápidamente el molde a utilizar.

Remedios naturales para mejorar el acné

¿Quién no ha tenido alguna vez en su vida esos antiestéticos granitos propios de la pubertad? La mayoría de las personas pasamos por esa fase en que nuestras hormonas se revolucionan a todos los niveles, pero cuando esos granitos se infectan, se inflaman y se descontrolan podríamos estar hablando de acné, una enfermedad inflamatoria de la piel que se puede combatir gracias a remedios naturales para mejorar el acné.

La importancia de mantener en buen estado la piel va más allá de consideraciones estéticas, ya que se trata del órgano más grande de nuestro cuerpo que cumple funciones tan relevantes como protegernos del exterior, respirar y eliminar toxinas. Por ello, es vital que las personas cuidemos la piel desde nuestro nacimiento y tanto por fuera como por dentro.

En el caso del acné, es fundamental: una buena limpieza, tonificar la piel y por último hidratarla. Estos tres pasos deben repetirse cada mañana y cada noche y no con cualquier producto sino con cosméticos naturales que estén libres de parabenos y sustancias químicas que pueden taponar todavía más el poro.

Para la limpieza diaria es recomendable la Leche Limpiadora Bio de Aloe Vera, que contiene esta planta como principal ingrediente además de aceite de almendras dulces, aceite de jojoba y naranjo amargo; para tonificarla puedes recurrir al Tónico Facial Bio de Aloe Vera que se compone de Aloe Vera, hidrosol de Neroli, Hamamelis, Ginkgo Biloba y Avena; y para hidratarla: aceite de jojoba que es seborregulador y equilibrante, o bien la Crema Hidronutritiva de Aloe Vera a base de aceite de jojoba, aloe vera, bardana, miel y propóleo.

Y no olvides que practicar ejercicio físico de forma regular, beber agua y evitar las bebidas azucaradas son otros factores que ayudan al bienestar general de la piel, así como mantener una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y cereales integrales, y evitar la bollería industrial y las grasas saturadas.

Si quieres saber más sobre remedios naturales para mejorar el acné, haz click aquí.