Croquetas de mijo y queso

Os proponemos una rica y saludable receta de croquetas de mijo con queso. Un plato que no puede faltar en vuestro menú semanal, seguro que nada más probarlas os encantan. En unos sencillos pasos tenéis la comida lista.

Receta

Ingredientes:

– Una taza de mijo

– Ajos tiernos

Aceite de oliva

– Sal marina

– Salsa de soja

– Perejil

– Migas de bacalao seco desmenuzado

– Queso rallado

 

Preparación:

1º Lavar bien el mijo y tostarlo en la sartén.

2º Una vez ya quede el mijo con un toque dorado, añadimos agua en una proporción de 1 a 3 con una pizca de sal marina.

3º Dejar cocer a fuego lento durante cuarenta minutos.

4º Una vez cocido, apagamos el fuego y lo dejamos reposar y enfriar.

5º Mientras está cociéndose el mijo podemos ir cortando los ajos tiernos, el bacalao y el perejil. Todo cortado muy fino.

6º Mezclamos el mijo con el perejil, los ajos y el bacalao previamente cortado y añadimos el queso rallado.

7º Moldeamos las croquetas y las doramos en la sartén con un poco de aceite de oliva.

8º Dejamos que se templen un poco las croquetas y las servimos en el plato con unas gotas de salsa de soja

¡Listo para comer!

Propiedades del aceite de argán

Seguro que a estas alturas conoces de sobra el aceite de Argán, o al menos has oído hablar de él: su procedencia, cómo se recolecta, quién y cómo se fabrica y cuáles son sus propiedades cosméticas. Pero seguro que hay muchas otras cosas que todavía no sabes…

Originario de marruecos y Argelia, el aceite de Argán, también conocido como el oro líquido, es el resultado de la presión en frío de las semillas de un árbol que científicamente se conoce con el nombre de Argania Spinosa. En sus lugares de origen se utiliza desde siempre, pero no se introduce en Europa de manera comercial, hasta hace 10 ó 15 años. Desde entonces a nuestros días, ha ido cobrando importancia y relevancia, situándose a la altura de otros aceites vegetales ya conocidos y utilizados.

El aceite de argán es rico en vitamina E y vitamina A y posee una gran cantidad de antioxidantes. Sus ingredientes hacen que este aceite sea especialmente beneficioso para el cabello y para la piel.

Sus propiedades cosméticas son muchas y muy variadas, pudiéndose utilizar directamente sobre la piel limpia y tonificada o mezclando unas gotas  con la crema hidratante y/o nutritiva.

  • Es muy hidratante y penetra rápida y eficazmente en la piel debido a la gran cantidad de ácidos grasos y vitamina E. Se absorbe rápidamente y no es pegajoso.
  • Proporciona suavidad, elasticidad y luminosidad.
  • Aplicado en pieles dañadas, regenera su estructura y cicatriza las pequeñas heridas y/o quemaduras.
  • Es un gran regenerador celular. Sus antioxidantes lo convierten en un producto anti-envejecimiento.
  • Alto contenido en Vitamina E.
  • Gran contenido en aceites grasos no saturados.
  • Se puede utilizar ara facilitar el peinado del cabello. De esta forma el cabello estará más moldeable y sano por dentro y por fuera.

Aceite de argán para el pelo

El aceite de argán se puede emplear para uso cosmético. Te proponemos algunas formas de utilizarlo:

  • Se puede encontrar como ingrediente de champús para el cabello.
  • Es recomendable para hidratar el cabello, aportando así brillo y suavidad.
  • Repara las puntas abiertas y secas gracias a su riqueza en nutrientes y muy hidratante, gracias a las vitaminas A, C y E.
  • Protege el cabello de los efectos nocivos del tinte y hace que este se prolongue en el tiempo.
  • Puede ser utilizado como acondicionador para aquellos cabellos finos, ya que el aceite aporta volumen y hace que la fibra se vea revitalizada.

Aceite de argán para la cara

El aceite de argán se puede utilizar para el tratamiento de la cara. Sin embargo, una de las mejores maneras de utilizarlo es como desmaquillante. Puedes utilizarlo como el primer paso de una limpieza profunda. Coge un poco de aceite en las manos y aplícalo en el rostro seco. Masajea suavemente hasta que se haya derretido por completo y acláralo con agua tibia.

El Aceite de Argán Bio Cesta se presenta en botella de vidrio topacio para preservarla de la luz, y con una capacidad de 30ml. Se presenta en este tamaño para que desde la primera hasta la última gota puedas disfrutar del aceite sin alteraciones ni oxidación, ya que dada su extremada pureza (desodorizado) y al no llevar ningún conservante hemos decidido envasarlo en pequeñas dosis.

No lo dudes y pruébalo, seguro que convertirá en uno de tus productos de cosmética natural imprescindibles.