Aprende a preparar un delicioso Seitán Agridulce

El seitán, también conocido como la carne de los vegetarianos, se elabora a partir del gluten de trigo y se utiliza en la cocina de forma similar a la carne: a la plancha, en estofados, en ensaldas…etc. Te proponemos una deliciosa e innovadora receta para introducirte en el consumo de este ingrediente: Seitán agridulce.

SeitanAgridulce

 

Ingredientes:

-250gr de seitán

– 1 cebolla

– 4 dientes de ajo

– 1 zanahoria

– 100gr de orejones (se puede sustituir por ciruelas pasas, uvas pasas, etc.)

– salsa de soja (shoyu o tamari)

– Concentrado de manzana

– Vinagre de arroz

Aceite de oliva

– Sal

 

Preparación:

– Cortar las cebolla a medias lunas y saltear en una sarten con unas gotas de aceite de oliva y una pizca de sal.

– Añadir los dientes de ajo partidos

– Cortar la zanahoria en juliana o en daditos y añadirlos al salteado

– Incorporar los orejones cortados en daditos

– Trocear el seitán en cubos grandes y añadirlo a la sartén

– Mezclar en una vaso dos dedos  de agua, una cucharada de salsa de soja, un chorrito de vinagre de arroz y una cucharadita de concentrado de manzana, y cubrir el salteado con esta mezcla

– Estofarlo durante 20 minutos

Tartas, magdalenas y bizcochos en Cafetería Navarro. Más casero, más natural.

Cafeteria1

Cafeteria2

En la Cafetería de Navarro contamos, desde este mes, con un pastelero en nuestro equipo que prepara a diario toda una amplia variedad de tartas caseras.

Toda nuestra filosofía eco llevada a la elaboración de postres caseros, con productos de agricultura ecológica y, en algunos casos,sin gluten.

Cuantas veces hemos pensado: quiero comer dulce pero sin sentirme culpable, tanto por las calorías que se acumulan en los sitios menos deseados como por el consumo de azúcares y harinas refinadas que tanto afectan a nuestra salud.

Nuestra propuesta es diferente: No hablamos de cookies sino de galletas, no hablamos de muffins y cupcakes sino de nutritivas magdalenas y sabrosos bizcochos caseros sin colorantes ni conservantes, con harina de almendra, de coco y avellana, todas ellas valiosísimas fuentes de energía y sin gluten.

Increibles tartas de zanahoria con harina de espelta, canela y nuez moscada, variados pasteles con alga agar-agar como el de soja, el de tres chocolates o el de queso de cabra, cremosos de algarroba de nuestra tierra 100% veganos. Todo listo para degustar durante todo el día y toda la semana. Ideal para un tentempié entre horas, para un desayuno o una merienda junto con un buen café, un té, un licuado casero de frutas y verduras frescas para una perfecta combinación.

Recuerda: más casero, más nutritivo, más sano y más natural.

Cafeteria3

Té Bombay, entra en calor con los aromas más sugerentes

Con una exquisita combinación de té negro, pétalos de rosa, canela y pomelo, el Té Bombay es una bebida ideal para los días de invierno ya que sus sugerentes sabores te trasportarán a los lugares más exóticos y te ayudarán a combatir el frío si lo tomas bien caliente.

TeBombayEl té negro es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y destaca por aportar energía y vitalidad, gracias al efecto de la teína que posee. Por este motivo, si padeces insomnio es preferible que tomes esta infusión a lo largo del día y evitarla por la noche. Esta variedad de té también es rico en minerales como el calcio, cromo y flúor, así como en flavonoides, sustancias con un gran poder antioxidante.

Se trata en realidad de la misma planta que el té verde pero que ha sido sometida a un tratamiento distinto que realza ciertas propiedades, frente a otras variedades de té. Su proceso de tratamiento consta de cuatro fases: marchitamiento, enrollado, fermentación y secado.

Al té negro se le añade, para crear esta deliciosa infusión, los pétalos de rosa canina o escaramujo, con propiedades digestivas y relajantes del sistema nervioso especialmente cuando los nervios se reflejan en problemas estomacales. La canela, también es un ingrediente que aporta esta infusión un sabor y aroma característicos. De la misma forma que los pétalos de rosa, la canela es digestiva, pero además destaca por sus propiedades antioxidantes y su capacidad de regular la glucosa y el colesterol.

Para completar ese aroma exótico a esta infusión no le podría faltar un toque de pomelo, el cítrico que destaca por sus propiedades desintoxicantes y depurativas. Además, como todos los cítricos, el pomelo es rico en vitamina C, que además de protegernos de los resfriados, nos ayuda a combatir los radicales libres.

Por eso, este invierno saborea esta bebida sugerente y aromática que te ayudará a cuidar tu salud y combatir el frío.

Cuida tus labios y tu garganta con propóleo

Durante los meses de Invierno, cuando el frío es más intenso, es cuando tenemos que llevar más cuidado y protegernos la piel y la garganta de los posibles ataques de agentes patógenos que pueden hacer que o bien nos pongamos enfermos  y se nos agriete y seque la piel, sobre toda la de los labios.

StickYSprayPropoleoEn Herbolario Navarro tenemos a tu disposición el spray de propóleo para mejorar y prevenir los síntomas causados por las bajas temperaturas.  Este spray sin gas es de agradable sabor, puede ser utilizado varias veces al día por personas de todas las edades (a partir de los 12 años) puesto que es un producto 100% natural y su cómodo  envase permite llevarlo siempre encima.

Por su acción antibacteriana, previene la entrada de bacterias a la cavidad bucal y por su acción antiséptica y cicatrizante, repara cualquier pequeño daño, inflamación , rojez o picor de garganta.

Recordemos que el propoleo es un subproducto elaborado por las abejas, que con la ayuda de sus patas y restos de polen, crean esta resina que utilizan para proteger la colmena de microorganismos que puedan dañar la salud de la  abeja reina, con lo que se aseguran que tanto la colmena como las pequeñas abejitas estén siempre protegidas.

Para hidratar la piel de los labios el Stick Natural de Propoleo nos protege y suaviza los labios de forma continuada. Se trata de un preparado apto para el uso diario compuesto  por cera carnauba, que se obtiene de las hojas de palma y confiere resistencia y brillo; Manteca de karité, para nutrir en profundidad regenerando; Vitamina E como antioxidante natural; y salvia que es un potente cicatrizante para cerrar las pequeñas heriditas que tengamos abiertas en los labios.

Este stick se puede utilizar solo como protección o como base de pintalabios. Al llevar una primera capa en contacto con la piel, el pintalabios nos durará más y estará en perfecto estado más tiempo.

La Fundación José Navarro participa en la I Jornada en Valencia sobre Superdotación Y Talento

¿Sabéis que la mayoría de los alumnos superdotados o con talento no están diagnosticados y ello condiciona una respuesta educativa acorde a sus capacidades? En la Jornada que tendrá lugar el próximo 25 de enero, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia, se abordará este tema desde diferentes puntos de vista.

SuperdotacionLa superdotación es un fenómeno multidimensional en el que convergen cualitativamente factores tanto cognitivos como emocionales y motivacionales. Los niños talentosos poseen también capacidades, más específicas, en una o en varias áreas. En general, podemos decir que la  mente de los niños con altas capacidades se desarrolla de forma diferente y por tanto requiere aprendizajes también diferentes.

Las investigaciones hablan de una tasa de prevalencia de niños de altas capacidades en los centros educativos de un 3 al 5 %, sin embargo, según datos ministeriales, la identificación no llega ni al uno por cien.  Es urgente y necesario, en una sociedad moderna y competente, que todos los agentes, tanto educativos y sanitarios como sociopolíticos, seamos capaces de materializar programas de detección, diagnóstico e intervención en las altas capacidades, que sean realistas y eficaces.

Determinados alimentos son imprescindibles para el óptimo funcionamiento del cerebro, algunos de ellos actúan como verdaderos potenciadores del intelecto. Todos los nutricionistas coinciden en afirmar que “somos lo que comemos” y, en este sentido, parece lógico pensar que mentes diferentes, en el caso de superdotados, requieren nutrientes y suplementos alimentarios específicos.

En la Jornada de Valencia presentaremos la Guía Científica de las Altas Capacidades como documento de referencia para dichos agentes y para las familias, se hablará del diagnóstico clínico proactivo e integrado, de la intervención en los diferentes contextos (clínico, educativo y sociofamiliar) y habrá una mesa redonda con la participación del público, así como un acto de entrega de los primeros diagnósticos completos.

Esta Jornada está abierta a todo el público en general y os invitamos a que participéis en la misma ya que entre todos, y en el marco del Nuevo Paradigma de la Educación del Siglo XXI que emana de Europa, podemos construir un presente y un futuro mejor para todos los alumnos y para la sociedad en general.

Para más información e inscripciones: dime@ippex.org

 

PieActividadFundacion

Herbolario Navarro ficha al cocinero Lluís Penyafort

“Afronto este nuevo proyecto profesional con ilusiones renovadas”

Encendemos los fogones, ponemos a hervir un poco de buena cocina y sale un plato rico, rico y 100% ecológico, el maestro no es otro que el reconocido chef valenciano Lluís Penyafort.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con una amplia y destacable trayectoria profesional, Lluís Penyafort después de pasar por varios hoteles, el restaurante el Racó de l’olla, el restaurante Albacar y el restaurante el Ángel Azul con Bernd Knoller, se lanzó en febrero de 2001 y abrió su propio restaurante, l’Alfàbega en Valencia.

De sobra destacable es su dilatado recorrido mediático, ya que ha sido presentador de programas de televisión como Per a xuplar-se els dits o Delicatessen en Canal 9, ha colaborado en Proa al 2007 de Punt 2 y Salud Natural de Popular TV. Esto y mucho más es lo que podemos encontrar en el Currículum del cocinero Km0.

Con el buen olor que sale de su cocina, cuelga el delantal unos minutos para atendernos y deja que curioseemos y conozcamos los ingredientes que le han llevado al éxito…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya de pequeño nos confiesa que “tenía claro que quería dedicarme a algo relacionado con la creatividad”. Rodeado por un ambiente familiar totalmente propicio, donde el estilo más cocinillas y gourmet nunca faltaba, Lluís confiesa que desde bien pequeño le han enseñado a degustar y saborear los platos.

Con la llegada de la adolescencia “se me encendió la bombilla de ser cocinero”, sintió que su sitio estaba entre fogones. El apoyo familiar no le faltó y como bien dice el chef Penyafort “de hambre seguro que no me muero”.

Cursó sus estudios en la Escuela de Hostelería de Castellón, de donde asegura que han salido muy buenos cocineros, entre los que podemos destacar a Alex Nolla en el Celler, Antonio Romero en el Bulli o Modesto Fabregat en La Arbequina. Hoy en día y gracias al apoyo de los medios, el mundo de la hostelería tiene un peso en la sociedad que hace años no existía, el chef valenciano afirma que “antes la cocina no tenía ni mucho menos la misma importancia que tiene ahora. En parte, le debemos mucho a la figura de Carlos Arguiñano ya que ha acercado la cocina a los ciudadanos, colándose en sus casas”.

Podríamos decir que vivimos una época de esplendor culinario, donde la parrilla televisiva se llena de propuestas que abren el apetito. Es tiempo de aprovechar el tirón y saber transmitir los verdaderos valores que un buen cocinero, que un buen restaurante deben tener.

En su apuesta por la innovación y por acercar la cocina a sus clientes, Herbolario Navarro ha tenido la agradable oportunidad de poder contar con la figura del cocinero valenciano para dar cursos y talleres de cocina en su tienda. Este fue en palabras de Penyafort “el primer reto con Navarro”. Confiesa que desconocía muchos de los productos que venden en el Herbolario, el seitán, el bulgur, la quinoa, etc. “gracias a esta relación y sinergia profesional he aprendido a elaborar platos y a curiosear todavía más en el mundo eco que Navarro me ofrece”.

El roce hace el cariño

Los años de colaboración con Herbolario Navarro han forjado una amistad que a día de hoy ha hecho plantearse nuevos horizontes de futuro profesional.

La Fundación José Navarro por el fomento de la alimentación inteligente, no ha dejado desaprovechar la ocasión y siempre que ha podido ha compartido y colaborado con el cocinero valenciano. Juntos han participado en jornadas y ayudado a concienciar a la sociedad sobre la importancia de la alimentación ecológica y el valor de saber cuidarnos por dentro y por fuera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Actualmente como asesor de la cafetería de Herbolario Navarro, Lluís Penyafort ha querido “demostrar que lo ecológico, los productos sin gluten, los alimentos para veganos, etc. tienen un espacio donde poder disfrutar de la gastronomía, de comer bien y sano”. Se trata por tanto de un proyecto con el que el chef Penyafort pretende hacer de Navarro un referente gastronómico y “abrir su cafetería a un público más general. Sirve de trampolín para demostrar a los más escépticos que se puede comer comida vegetariana de calidad y con una sabor excelente”.

Juntos, la cafetería Navarro y Lluís Penyafort, han logrado llevar a término un proyecto del que estamos más que orgullosos. El reconocimiento oficial Km0 Slow Food a la cafetería restaurante de Herbolario Navarro, viene a constatar lo que ya era una realidad en la manera de trabajar de los profesionales a cargo del establecimiento, Lluís Penyafort y Alejandro Pau, quienes han implementado en sus propuestas de cada día, la filosofía de selección de alimentos, elaboración y divulgación de los valores promovidos por la organización Slow Food a través de su programa Km0.

Como un enamorado de la gastronomía, el cocinero Penyafort afronta esta nueva etapa profesional junto a Herbolario Navarro con “ilusiones renovadas, ya me sentía parte de esta casa y el hecho de que confíen en mi, me renueva las ganas de seguir creciendo”.

Lluís Penyafort afronta el futuro con optimismo apostando por la calidad y con ganas de ofrecer los mejores productos, el mejor de los servicios y la mejor de las atenciones. “Quiero apostar alto, me veo con ganas y fuerzas de ser diferentes, de ser un referente en el sector”.

El deshielo del Ártico, una realidad que nos golpea con fuerza

Cada vez son más las voces que claman para salvar el Ártico. Según estudios de Greenpeace en los últimos 30 años, se ha derretido el 75% del hielo flotante del Ártico. Si a todo ello le sumamos el calentamiento global, pronto el Ártico será mar abierto y no habrá iniciativa solidaria que lo salve.

SalvarArtico

El Ártico es el área que está alrededor del Polo Norte e incluye partes de Rusia, Estados Unidos, Canadá, Groenlandia, Islandia, Laponia, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. Su amplia superficie lo hace único en su especie, un paraíso helado que poco a poco va perdiendo su estructura natural. Las placas de hielo que lo conforman se deshacen a pasos agigantados y la mano destructiva del hombre no ha hecho otra cosa que empeorar la situación.

Estamos ante un problema global que nos afecta a todos, la supervivencia y mantenimiento de nuestra especie depende de ello. No podemos y no debemos quedarnos impasibles e indiferentes ante un ataque medio ambiental de este tipo, así que en nuestra mano y en nuestra firma está la fuerza que el Ártico necesita para sobrevivir.

Greenpeace precursor de esta iniciativa solidaria manifiesta que “el hielo refleja gran cantidad de calor solar hacia el espacio y mantiene así fresco al planeta y estabiliza los sistemas meteorológicos. Proteger el hielo significa protegernos a todos”. Puede parecer lejano, un problema que no nos afecta y más en la situación actual de crisis económica, pero el mantenimiento del hielo del Ártico es vital para el funcionamiento global del clima del planeta. Según Greenpeace para evitar los impactos más catastróficos del cambio climático, es necesario mantener el aumento de la temperatura del planeta por debajo de los 2ºC. Si la temperatura aumentase por encima de esos 2ºC el Ártico desaparecería, ¿y qué consecuencias provocará en nuestro día a día? Greenpeace apunta a que las estaciones, las cosechas, los alimentos que podemos cultivar, los bosques, las playas y el nivel del mar, las especies de animales cambiarían de manera irreversible.

A todo ello hay que añadir las prospecciones petroleras y la pesca industrial en el Ártico. Buscar oro negro en las aguas desheladas del Ártico se ha convertido en una prioridad para muchos. Según investigaciones de Greenpeace para perforar el Ártico, las petroleras tienen que apartar los icebergs que sus plataformas encuentran en el camino, y derretir el hielo flotante con mangueras gigantes de agua caliente. Dejando que esto pase, nos exponemos a que un vertido catastrófico sea cuestión de tiempo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas tiene la última palabra, así que de nosotros depende que la zona alrededor del Polo Norte sea declarada santuario global. Con un simple gesto, con una simple firma podemos hacer mucho.

Si nos remontamos a 1979, Greenpeace junto a millones de personas se unieron a la causa de salvar la Antártida. Uniendo fuerzas conseguimos que la Antártida quedara protegida por el Tratado Antártico, el cual establece que el territorio se utilizará únicamente para fines pacíficos, establece la libertad de investigación científica y prohíbe toda actividad militar en el continente así como la reclamación de soberanía territorial.

Voces como las de Juan Ramón Lucas, Alejandro Sanz, Dani Mateo o el Gran Wyoming, han unido sus fuerzas por una causa común. Porque entre todos podemos cambiar las cosas, porque en nuestra mano está el futuro del Ártico.

#SalvarElÁrtico

http://www.salvaelartico.es/

Nueva tienda Herbolario Navarro en la ciudad de Valencia

Con esta apertura, Herbolario Navarro se convierte en la red de tiendas ecológicas dedicadas a la Salud Natural con mayor superficie en España

Fachada2

Cada vez son más las personas que apuestas por la Salud Natural y se preocupan por la procedencia de los productos que día a día les alimentan. La alimentación ecológica cobra cada vez un peso más importante en nuestra sociedad y son muchos los que demandan productos naturales que les ayuden a llevar una vida sana y natural.

En nuestro afán por acercar la Salud Natural a más ciudadanos, Herbolario Navarro abre un nuevo establecimiento en la ciudad de Valencia. La nueva tienda, que abrirá sus puertas próximamente, estará ubicada en la C/ Alboraya nº 23.

Con más de 200 años de experiencia esta red de eco tiendas se ha convertido en un referente en la Comunidad Valenciana y desde hace unos meses también a nivel nacional, para las personas que desean disfrutar de una buena salud, puesto que está al servicio de los ciudadanos desde 1771.

La  amplia experiencia y buen hacer de esta empresa bicentenaria le ha concedido la consideración de Mejor Comercio de España según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en 2010. Por lo tanto se trata de una consolidada red de herbolarios, siempre al servicio de la Salud Natural de las personas, que ahora pone al alcance de los vecinos de la C/ Alboraya todos los instrumentos necesarios para gozar de una vida en plenitud.

Con esta apertura, Herbolario Navarro sumará 12 establecimientos en el territorio español, dedicados única y exclusivamente al cuidado de la salud desde una perspectiva natural. Con tiendas repartidas por toda la ciudad de Valencia, Torrente, Mislata, Burjassot, Alzira, Castellón, Palma de Mallorca, y recientemente en la ciudad de Madrid, esta gran familia crece y se acerca cada vez a cada uno de los hogares españoles.

En el establecimiento de la Calle Alboraya de Valencia podréis encontrar multitud de productos procedentes de agricultura ecológica, suplementos dietéticos  y plantas medicinales, cosmética natural, alimentación sin gluten, alimentación macrobiótica, tés, libros… y un sinfín más de productos encaminados a la Salud Natural.

Renueva tus energías y afronta el año con vitalidad

Comenzamos el año con un montón de buenos propósitos: perder peso, dejar de fumar, hacer más ejercicio, ser mejores personas… pero ¿tenemos la vitalidad necesaria para afrontarlos? Para hacer frente y alcanzar nuestros propósitos de año nuevo, la naturaleza nos ofrece Jalea Real y Germen de Trigo, dos sustancias naturales que nos aportan vitalidad y energía.

VitalidadAdemás de los buenos propósitos, el recién estrenado invierno nos hace sentirnos más cansados y con menos vitalidad. La estación invita a descansar y estar en casa junto al fuego o con la calefacción. Pero podemos contrarrestar esta apatía típica del invierno con una inteligente combinación de jalea real y germen de trigo, que también son muy útiles en estados de convalecencia y en condiciones de trabajo mental y físico muy duro.

La Jalea Real es una sustancia segregada por las abejas nodrizas para alimentar a las larvas de la colmena durante los tres primeros días de vida y, en particular a la abeja reina. Esta sustancia natural proporciona hidratos de carbono, que son una fuente de energía rápida y fácilmente asimilable, y contiene vitaminas y minerales que la convierten en un alimento completo. Es una fuente de vitaminas del grupo B, imprescindible para tener un sistema nervioso sano, aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento de organismo, así como vitamina E, excelente antioxidante.

Por su parte, el Germen de Trigo, es el alimento más rico en vitamina E, con un gran poder antioxidante. Cada grano de trigo almacena en el germen todas sus riquezas naturales y sustancias activas, todas ellas muy importantes para la nutrición humana ya que contiene casi todos los elementos impulsores de la vida: proteínas, ácidos grasos insaturados, lecitina, vitaminas y minerales.

Con la excelente sinergia entre estas dos sustancias naturales que nos aportan  vitalidad comenzaremos el año con más ganas de poner en marcha nuestros buenos propósitos.

Solgar Recomienda… Solgar nº7 Joint Support&Comfort

Solgar® Nº7 contiene Vitamina C, que ayuda a la formación de colágeno, para un
funcionamiento normal del cartílago y de los huesos. También ayuda a proteger a las
células de las lesiones oxidativas (estrés oxidativo).
Solgar7Solgar®  Nº7  combina  Boswellia  serrata  de  tecnología  avanzada  y  origen  natural,
Colágeno  UC‐II®  sin  desnaturalizar  (activo,  integral  y  completo)  y  Éster‐C®  con  un
complejo de extractos de pimienta tradicionales y productos botánicos.
Solgar® Nº7 contiene 5‐Loxin® Avanzado, que es un extracto de ácido boswélico con un
30% estandarizado de AKBA (ácido acetil‐11‐keto‐beta boswélico).
Además, aporta raíz de cúrcuma, corteza de sauce blanco, raíz de jengibre y pimienta
complex.
Solgar® Nº7 de Solgar está elaborado sin gluten. No contiene trigo, levadura, soja ni
derivados lácteos y está formulado sin conservantes, edulcorantes, aromatizantes ni
colorantes artificiales.

Los  complementos  alimenticios  no  deben  utilizarse  como  sustitutos  de  una  dieta
equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.

PRESENTACIÓN: Frascos de 30 Cápsulas vegetales
P.V.P. REC. 10% IVA INCLUÍDO: 29,95 €

Más información en Suplementos Solgar