Espirulina, tu mejor aliado para dar la bienvenida a la primavera

Con este simpático nombre, que se debe a su forma microscópica de muelle, la espirulina es un complemento ideal para apoyar la dieta en verano. Y es que se trata de un alga rica en proteínas y vitaminas que contrarrestan las carencias que pueden aparecer en dietas de adelgazamiento, épocas de desgaste y estrés físico o psíquico. También es idóneo para deportistas y para quienes optan por una dieta vegetariana.

EspirulinaLa espirulina es un alga microscópica con forma de espiral que crece en lagos cálidos y muy alcalinos de regiones subtropicales. Se trata de la fuente más completa y equilibrada de proteínas de todos los alimentos naturales, conteniendo el 65%. Aporta los nueve aminoácidos esenciales y gran cantidad de hidratos de carbono, sin incorporar grasas ni colesterol, además de ser baja en sodio.

Este minúsculo alimento también es rico en Beta Caroteno, la conocida como provitamina A, que nos protege frente a la radiación solar a la vez que facilita el bronceado; clorofila; vitamina B, que actúa sobre nuestro sistema nervioso; y GLA, Ácido Gammalinoleico. También contiene 14 minerales que se presentan quelatados o unidos a aminoácidos, facilitando su asimilación.

Con todas estas propiedades, el alga espirulina está indicada para ser un complemento diario a cualquier tipo de alimentación, pero es especialmente útil en caso de dietas de adelgazamiento, en las que puede aparecer alguna carencia, así como en la práctica deportiva en la que el desgaste físico es más elevado.

De la misma forma, podemos ayudar a nuestro organismo a reponerse con espirulina en casos de esfuerzos físicos y mentales puntuales, como pueden ser épocas de exámenes, o en periodos de trabajo intenso en que estamos sometidos a un mayor estrés de lo habitual. Los viajes y excursiones son momentos en que nuestro organismo puede resentirse, por lo que suplementar nuestra dieta con esta alga sería de gran ayuda.

De forma que si esta primavera estás haciendo dieta, aumentas tu ritmo de vida, realizas deporte o simplemente mantienes una dieta vegetariana, no lo dudes y complementa tu alimentación con espirulina, ayudarás a tu organismo a reponerse y disfrutarás tu tiempo libre con más salud.

Propiedades y beneficios del aceite de jojoba

El aceite de jojoba, también conocido como el oro líquido de la cosmética, se extrae de la nuez (semilla) de una planta herbácea (simmondsia chinensis) y es originario del desierto entre México y Estados Unidos.

Los indios del desierto de Sonora lo usaban desde tiempos inmemorables por sus propiedades nutritivas y medicinales y los antiguos mayas ya le atribuían propiedades mágicas.

La estructura molecular del aceite de jojoba es limpia y prácticamente libre de impurezas, además a diferencia de otros aceites la jojoba no presenta un tacto untuoso ni graso; la piel queda suave, tersa e hidratada tras un uso regular.

A JOJOBA 125 ML

Obtenido de la primera prensión en frio de las semillas, este aceite tiene una composición total del 96% en ceramidas. Las ceramidas son sustancias que recubren las células de la epidermis y que ayudan a regular su hidratación intensivamente.
Esta composición tan alta en ceramidas es la que provoca su extraordinaria estabilidad frente al calor y la oxidación, evitando así que se altere con el paso del tiempo manteniendo íntegras todas sus propiedades, se dice que bien almacenado este aceite no enranciaría jamás.

El aceite de jojoba contiene ácido linoléico, gran ácido graso para la piel, el cual no obstruye y ayuda realmente a reducir la inflamación que rodea a los poros taponados. Este aceite es un reestructurador y regenerador de la piel natural muy efectivo y aporta proteínas queratínicas que ayudan en la nutrición del cuero cabelludo, fortaleciéndolo y manteniendo el pelo sano.

También es rico en vitamina E, que es la encargada de que la piel no se oxide. Su misión es eliminar los radicales libres que son responsables del envejecimiento prematuro.

Por otra parte, el aceite de Jojoba tiene la capacidad de disolver los depósitos de grasa regulando la secreción sebácea excesiva de la piel y del cabello, es el único aceite con la capacidad de disolver la grasa que se acumula en los folículos pilosos del cuero cabelludo y a la misma vez hidratarlo y nutrirlo. Las acumulaciones de grasa en la raíz del pelo ocasionan muchos problemas frecuentes tales como la caspa, pelo excesivamente seco o graso, mal olor, picores y pérdida del cabello, etc.
El aceite de Jojoba penetra y disuelve los depósitos de grasa regulando así la secreción sebácea excesiva, lo que estimula además considerablemente el crecimiento del cabello.

En pieles sensibles, podemos utilizarlo como desmaquillante, antiarrugas y regenerador después del bronceado.

Las ceramidas de este aceite son muy similares a las de la piel humana por eso se absorben y actúan rápidamente. Si a esto le sumamos los beneficios de la vitamina E y del ácido linoléico, tenemos el coctel de juventud perfecto para nuestra piel y un gran aliado para luchar contra el acné, el exceso de sebo y aportar luminosidad a un cutis desvitalizado.

Por todas estas virtudes el aceite de jojoba se ha ganado el apodo de: el oro liquido de la cosmética. ¿Te vas a quedar sin probarlo?

Si quieres saber más sobre aceites vegetales, haz click aquí. 

Disfruta de una rica paella vegetariana

Marzo es el mes en que comienza la primavera, la naturaleza florece y renace, y empieza a apetecernos comidas suculentas pero más ligeras. Te proponemos que prepares una rica paella vegetariana, ideal para disfrutar en compañía.

Ingredientes para 4 o 5 personas:Receta

– 200gr Arroz redondo integral

– 250gr seitán

– 100gr de setas shiitake previamente a remojo una hora aprox.

– 125gr judías planas

– 1 pimiento rojo

– 5 dientes de ajos

– ¼ de brócoli

– 1 cebolla

– 1 zanahoria

– Un puñadito de alga arame

– Un chorrito salsa de soja

– Una pizca de pimienta negra

– Una pizca de sal marina no refinada

– Una pizca de pimentón dulce

– Hebras de azafrán

– Un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra de primera presión en frio

– Una pizca de cúrcuma

 

Preparación:

  1. En una sartén caliente, añadir el aceite y sofreír los dientes de ajo sin pelar, e ir añadiendo el resto de verdura poco a poco troceada en trozos pequeños, incluidas las setas y las algas.
  2. Añadir el arroz integral y saltearlo un poco todo junto.
  3. Echar unos 500 ml de agua calentada aparte (si se seca demasiado, añadir un poco más de agua caliente)
  4. Añadir un chorrito de salsa de soja, la pimienta negra, la sal, el pimentón, el azafrán y la pizca de cúrcuma.
  5. Dejar que se cocine durante una hora aproximadamente a fuego bajo medio o hasta que se absorba el caldo.
  6. Tapar los últimos 10 minutos para que repose y a ¡disfrutar!